Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco

delatierruca escribió:
Esta tarde he tenido la mala experiencia de ver como un individuo encendia una fogata en el interior del furgon del camello 593.106 sito en la parte trasera de la Estacion de Monforte.Al principio casi he creido que estaba arrancado por el humo que rodeaba el frontal y lateral de este coche,me e dicho a mi mismo que quizas algun alma piadosa se habia acordado de este pobre automotor,pero cuando me he acercado mas y he notado el olor ha quemado y e visto descender a un individuo con poca pinta de mecanico o algo parecido he pensado que ese era el comienzo del fin de este tren.
En la Estacion de Monforte ya no hay contratada vigilancia excepto por la noche desde hace algun tiempo y los trabajadores de Adif parecen conocer que este tren esta siendo merodeado por todo tipo de personas que no le estan haciendo ningun bien,todo lo contrario.Digo que parecen conocer por que he comentado lo que e visto a algunos de ellos y me han dicho que conocian al sujeto en cuestion que habita en el interior del tren,la cosa ha quedado asi,el humo se ha ido disipando en el interior y exterior del furgon,ha empezado a llover con bastante intensidad y por alli no ha aparecido nadie a comprobar si el incendio afectaba a las viviendas colindantes,a la cafeteria cercana o simplemente por curiosidad,me parece una desidia total,alguien tiene que hacerse responsable de este tipo de actos y no precisamente la persona que habita dentro del tren.

Se me parte el alma. Y pensar que es de las poquísimas unidades 593 que están enteras todavía, más o menos :cry:, aunque no estoy seguro, quizá es la única. Pero así es España, la dejadez.

.

.

Menudo lío he hecho con los mensajes, perdón :oops: .

El sabado estube en Monforte, y pude comprobar que vive esa persona en el, pregunte en el Muferga y me dijeron que en su dia se lo cedieron, pero que igual que se lo cedieron dijeron que no lo querian, varias asociaciones se han interesado por el pero nadie va alli a por el, y lo que me dijeron, se terminara desgüazando y luego nos quejaremos, asi que lo de siempre, el que quiera peces, que se moje el culo

Saludos

Me imagino que no lo querrian antes de que fuese imposible sacarlo de alli, no lo se ni quiero entrar en polemicas que no nos van a llevar a nada, de todos modos, si se quiere sacar de alli, se puede hacer lo mismo que se esta planteando con el "platanito" con gruas lo posicionas sobre la via general, si, ya se que haria falta algun camion para llevar hasta alli, pero seria mas facil que sacralo cortando las calle, ¿no?

Saludos

Tampoco es mala idea volver a montar una via y una aguja hasta sacarlo a la via general pero¿que opinaria adif de esto?remolcarlo por la via hasta una nueva y mejor ubicacion tambien saldria un pastizal pero no imposible,cualquier cosa menos desguazarlo.

Ese tren o se empieza a recuperar ya o sino mejor lo vamos dando por perdido... :(

delatierruca escribió:

Lo inevitable en esta mierda de país........Evitable en cualquier otro. :evil:

Y comenta el periodista que los primeros en darse cuenta del fuego fueron unos trabajadores ferroviarios,vaya cara mas dura,cuando yo personalmente ya denuncie´estos hechos a varios trabajadores de Adif de la misma stacion Monfortina el dia 31.

Ya ha comenzado el proceso de "desguace espontáneo" de esta unidad, todo un cerapio en la gestión del MUFERGA. Luego, cuando no sea más que un esqueleto sobre ruedas, vendrán con la frasecita de "el material se encontraba en un estado irrecuperable para su restauración" y desguazarán lo que quede. Es una pena ver como lo que empezó siendo un museo cuasi-ejemplar va empezando a tener una gestión "Sanchidrianesca" de permitir que el material se degrade hasta que sea un montón de chatarra y así poder venderlo como chatarra. Al MUFERGA le ha pasado lo mismo que al Museo Vasco del Ferrocarril cuando el PSE llegó al poder: tras cambiar de partido en el poder, los nuevos han puesto a gente de su cuerda, por lo general mucho más incompetentes (a los hechos me remito), que lo único que han hecho ha sido echar por tierra la labor de mucha gente. Es una pena ver como el politiqueo y la mediocridad, valga la redundancia, afectan a algo tan políticamente inocuo como un museo ferroviario. Me gustaría saber qué pasaría si cualquier museo de pintura, escultura, historia, etc. hiciera algo semejante, sacar obras al exterior para que se degraden y luego poder proceder a su destrucción.

Infórmate antes de hablar.

La gente que dirige el MUFERGA son los mismos que cuando empezaron. No han cambiado a pesar de los cambios de gobierno.

El MUFERGA devolvió el camello a la FFE, y como no había cesión, Renfe exigió la reversión del material.

El único responsable de que el tren esté en esas condiciones es Renfe. No eches mierda sobre gente que no tiene por qué recibirla.

Saludos.

Efectivamente, el camello hace ya cerca de cuatro años que no era responsabilidad de MUFERGA por que se devolvió a la FFE. Ésta a su vez se supone lo devolvería a Renfe y ésta a su vez es posible que lo pusiese a disposición de EMFESA. Tampoco es menos cierto que hubo asociaciones que mostraron su interés inicialmente por éste automotor. Como digo, interés inicial, pues después de pedir información sobre el mismo no continuaban en el empeño. Por otro lado la ubicación y aislamiento del tren no ha sido tampoco responsabilidad de MUFERGA, si no de adif, pues una de las diferentes reformas de la estación monfortina se levantaron dos vías correspondientes a esa zona, y sus correspondientes desvíos. Una de ellas solo parcialmente pues estaba ocupada por el camello. Y ojo, con ésto no quiero decir que haya sido capricho de adif quedar al camello aislado. Simplemente a ocurrido así.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Es que lo que no me explico es por qué se decidió devolver esta unidad a la FFE, entiendo que una restauración funcional podía ser compleja y costosa, pero una restauración estética hubiera sido suficiente.

En el artículo de hoy de Ferroguía se explica.

Saludos.

Por cierto a los camellos valencianos de cercanias se le han puesto luces que indican el cierre de puertas como las nuevas 4300 y sonido de cierre de puertas, lo que no se si a los camellos se le puede poner megafonia y el porque en la c3 valenciana no tienen
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Joberoma escribió:
Por cierto a los camellos valencianos de cercanias se le han puesto luces que indican el cierre de puertas como las nuevas 4300 y sonido de cierre de puertas, lo que no se si a los camellos se le puede poner megafonia y el porque en la c3 valenciana no tienen

Si no recuerdo mal, las series 592 y 593 traían de fábrica preinstalación de megafonía con altavoces y su cableado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal