Juan4025 escribió:
Comparto la opinión del compañero joanbc.
Las unidades eléctricas 440R y 470 por la configuración de 3 coches y de esos 3 coches solo uno ellos es motor con solo 1.160 Kw en dos bogies motores (1.555 Cv) se queda en una potencia muy justa para alcanzar los 140 km/h y más teniendo que arrastrar los dos coches Ri-Rc portadores sin tracción.
Por este motivo las 440R y las 470 en formato de tres coches por su diseño tenga poca aceleración para los servicios de Cercanias donde se exige mayor aceleración tracción y frenado eléctrico para asi conseguir una mayor velocidad entre estaciones.
Para que las Unidades Eléctricas 440R y 470 valiesen para servicios de Cercanias en su formato de 3 coches original deberían haberlo pedido con dos coches motores Cm cabina-Ri-Cm cabina, si fuera asi se doblaría la potencia de 1.160 Kw a 2.320 Kw (3.111 Cv) y hay ya con dos coches motores si tendría una mayor aceleración para servicios de Cercanias manteniendo sus 140 km/h.
Hay otra opción para las 440, y es hacer lo que hizo FEVE con las 3300, una composición M+R+M y si no se quiere entrar a cambiarle la cadena de tracción, pues se puede quedar ahí, evidentemente habría que mover equipos en el bastidor moviendo también seguramente de los motores al remolque intermedio.