Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
HERRERO escribió:
santjoantren escribió:
algunas fotos mas


Estas fotos tuyas me han traído muchos recuerdos, por que como ya comenté el apartado de los TER en Monforte lo hice yo con la 333-069. Llegaron en varias tandadas y hubo que repartirlos en varias vías.
Vuelvo a subir las fotos de esos días de apartado de TER.

También te pediría si fueses capaz de hacer el escaneado de tus fotos por separado, ganarían mucho y seguramente te lo agradeceríamos todos. Un saludo Santjoantren


La segunda foto -333 de frente- es espectacular. En la misma se aprecia con detalle la gran presencia y el trabajado diseño de caja y decoración con que fue equipada esta maravillosa locomotora. No volveremos a ver por nuestras vías una máquina que transmita esa sensación de poder y elegancia a partes iguales, y encima sin un sólo pintarrajo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 25 Sep 2012 20:14
GM333 escribió:
HERRERO escribió:
santjoantren escribió:
algunas fotos mas


Estas fotos tuyas me han traído muchos recuerdos, por que como ya comenté el apartado de los TER en Monforte lo hice yo con la 333-069. Llegaron en varias tandadas y hubo que repartirlos en varias vías.
Vuelvo a subir las fotos de esos días de apartado de TER.

También te pediría si fueses capaz de hacer el escaneado de tus fotos por separado, ganarían mucho y seguramente te lo agradeceríamos todos. Un saludo Santjoantren


La segunda foto -333 de frente- es espectacular. En la misma se aprecia con detalle la gran presencia y el trabajado diseño de caja y decoración con que fue equipada esta maravillosa locomotora. No volveremos a ver por nuestras vías una máquina que transmita esa sensación de poder y elegancia a partes iguales, y encima sin un sólo pintarrajo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo.... la sensación de poderío que transmitía esa locomotora no la he sentido jamás...ni con la 333 actual!!!
La 333 reformada no se acerca ni de lejos a la 333 original, me refiero a lo que sentíamos los maquinistas a sus mandos...
En cuanto a esa en concreto, la 333-069, acababa de llegar de talleres y estaba impecable, tanto por dentro como por fuera...


Desconectado
Mensajes: 396
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
HERRERO escribió:
santjoantren escribió:
algunas fotos mas


Estas fotos tuyas me han traído muchos recuerdos, por que como ya comenté el apartado de los TER en Monforte lo hice yo con la 333-069. Llegaron en varias tandadas y hubo que repartirlos en varias vías.
Vuelvo a subir las fotos de esos días de apartado de TER.

También te pediría si fueses capaz de hacer el escaneado de tus fotos por separado, ganarían mucho y seguramente te lo agradeceríamos todos. Un saludo Santjoantren


Antes que nada perdon por la poca nitidez de las fotos ,a ver si aprendo un poco mas con el fotoshop y puedo colgar las fotos con mayor dimension dado que las medidas son tal cual.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Buenas,
agradecería si alguien tiene fotografias de los que se apartaron en Las Matas y en Málaga a principios de 1993 si las pudiese colgar, yo hice alguna de los de Las Matas desde un cercanías pero se ven fatal. Si pude seguir su "evolución" los casi tres años que se tiraron allí, al pasar por alli casi a diario.
Por lo que recuerdo, a mediados de febrero aparecieron en la ultima vía de la clasificación los dos primeros, el 13 (ex 28) y el 53 y a los pocos días el 12, 22 y 57, por este orden. El estado era impecable pues hacía escasos días que habian sido dados de baja y deduzco que pudieron llegar allí por sus propios medios desde cerro Negro. Alguien podría confirmarlo?

Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 2469
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
Buenas,
agradecería si alguien tiene fotografias de los que se apartaron en Las Matas y en Málaga a principios de 1993 si las pudiese colgar, yo hice alguna de los de Las Matas desde un cercanías pero se ven fatal. Si pude seguir su "evolución" los casi tres años que se tiraron allí, al pasar por alli casi a diario.
Por lo que recuerdo, a mediados de febrero aparecieron en la ultima vía de la clasificación los dos primeros, el 13 (ex 28) y el 53 y a los pocos días el 12, 22 y 57, por este orden. El estado era impecable pues hacía escasos días que habian sido dados de baja y deduzco que pudieron llegar allí por sus propios medios desde cerro Negro. Alguien podría confirmarlo?

Saludos y gracias

Por sus propios medios no creo, en todo caso los remolcarían hasta allí, ya que aunque algunos por fuera estaban bien, de motor estaban bastante tocados.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
HERRERO escribió:
GM333 escribió:
La segunda foto -333 de frente- es espectacular. En la misma se aprecia con detalle la gran presencia y el trabajado diseño de caja y decoración con que fue equipada esta maravillosa locomotora. No volveremos a ver por nuestras vías una máquina que transmita esa sensación de poder y elegancia a partes iguales, y encima sin un sólo pintarrajo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo.... la sensación de poderío que transmitía esa locomotora no la he sentido jamás...ni con la 333 actual!!!
La 333 reformada no se acerca ni de lejos a la 333 original, me refiero a lo que sentíamos los maquinistas a sus mandos...
En cuanto a esa en concreto, la 333-069, acababa de llegar de talleres y estaba impecable, tanto por dentro como por fuera...


HERRERO, tus impresiones sobre la 333 no me sorprenden en absoluto, pues cuando hablaba (hace ya más de veinte años) con maquinistas colegas tuyos de la reserva de Albacete, y salía a relucir la 'tresmil', siempre me decían lo mismo: "es la locomotora con la que mejor trabajo". Yo, que entonces era un adolescente de 15 o 16 años, enamorado de estas locomotoras, me quedaba maravillado por la devoción con la que hablaban de la misma personas que estarían más que hartas de pasar muchas horas de trabajo en la cabina de semejante locomotora.

Siento desviar el tema de conversación de nuestros protagonistas, los añorados TER, para hablar de la 333; pero no es algo nuevo que al mentar esta locomotora, su magestuosidad y poderío nos cautiven a todos y acabamos hablando de sus excelencias.

Saludos


Conectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esperando el desguace. CERRO NEGRO Agosto 1989.
Adjuntos
_0001_1.JPG
Foto: Ignacio Martin.


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
BB3600 escribió:
Buenas,
agradecería si alguien tiene fotografias de los que se apartaron en Las Matas y en Málaga a principios de 1993 si las pudiese colgar, yo hice alguna de los de Las Matas desde un cercanías pero se ven fatal. Si pude seguir su "evolución" los casi tres años que se tiraron allí, al pasar por alli casi a diario.
Por lo que recuerdo, a mediados de febrero aparecieron en la ultima vía de la clasificación los dos primeros, el 13 (ex 28) y el 53 y a los pocos días el 12, 22 y 57, por este orden. El estado era impecable pues hacía escasos días que habian sido dados de baja y deduzco que pudieron llegar allí por sus propios medios desde cerro Negro. Alguien podría confirmarlo?

Saludos y gracias
Adjuntos
LASMATAS19930409 (17).JPG


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
El numero 129 septiembre de 1974 de la revista via libre tiene una bonita portada de un TER a su paso por el desfiladero de Despeñaperros pero no puedo descargar la fotografia si alguien sabe se lo agradecera mas de uno, gracias.


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Aquí está, un poco recortado, pero espero que sirva
Adjuntos
TER Via Libre.jpg


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
GGMANUMERO1 escribió:
BB3600 escribió:
Buenas,
agradecería si alguien tiene fotografias de los que se apartaron en Las Matas y en Málaga a principios de 1993 si las pudiese colgar, yo hice alguna de los de Las Matas desde un cercanías pero se ven fatal. Si pude seguir su "evolución" los casi tres años que se tiraron allí, al pasar por alli casi a diario.
Por lo que recuerdo, a mediados de febrero aparecieron en la ultima vía de la clasificación los dos primeros, el 13 (ex 28) y el 53 y a los pocos días el 12, 22 y 57, por este orden. El estado era impecable pues hacía escasos días que habian sido dados de baja y deduzco que pudieron llegar allí por sus propios medios desde cerro Negro. Alguien podría confirmarlo?

Saludos y gracias

Se me olvidó comentar que la foto se tomó en las matas el 9 de abril de 1993. Unas cuantas mas.
Saludos,
Guillermo
Adjuntos
LASMATAS19930409 (12).JPG


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Las Matas 1993-04-09
Adjuntos
LASMATAS19930409 (13).JPG


Desconectado
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Las Matas 1993-04-09
Adjuntos
LASMATAS19930409 (15).JPG


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
muchas gracias milcien es una fotografia del ter fantastica.


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
GGMANUMERO1 escribió:
Las Matas 1993-04-09


Muchisimas gracias por las fotos......luego se llevaron a Las matas en abril y no en febrero tal como yo pensaba, me falla la memoria. Y en esa foto aun faltan los otros tres, que llegarian pocos dias mas tarde. Y todavía estaba la pobre 350 ahi.....

Saludos


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
El 597-036, preservado por la AAFB,en la estación de Busdongo durante un viaje especial a Gijón en el año 1997.

Ter_Busdongo.jpg
TER 597-036
Busdongo 14-6-1997


Saludos
luisignacio
Última edición por luisignacio el 25 Mar 2013 23:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

luisignacio escribió:
El 597-036, propiedad de la AAFB

La 906 es propiedad de la AAF de Bilbao, el TER no, es de la FFE


Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Gracias por la rectificación, milcien ;) . Efectivamente, estaba preservado (o custodiado) por la AAF de Bilbao, pero no era de su propiedad.
Edito el anterior mensaje para corregirlo.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Recuerdo este viaje a Gijon con mucha nostalgia,igual que casi todos los que hicimos con este tren,a Portugal,Hendaya,Barcelona,Salamanca,Madrid,etc, e incluso un viaje que hicimos a Aranda de Duero para rescatar un coche de viajeros de madera y llevarlo hasta Venta de Baños,que aventura...


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Hola a todos, alguien tiene alguna foto del TER en Aguilas en un viaje especial que hizo, creo que no iba ya con los colores originales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal