Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 04 Ago 2024 12:24

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 25 de diciembre de 1995, en el paso de Despeñaperros, cerca de la localidad de Las Correderas, municipio de Santa Elena (Jaén) el tren expreso Gibralfaro que cubría el trayecto entre Barcelona, Málaga y Sevilla, colisionó frontalmente contra un conjunto formado por tierra y rocas, producto de un desprendimiento del terreno ocasionado por las fuertes precipitaciones caídas horas antes del suceso. El impacto de la locomotora contra las rocas desprendidas sobre la vía propicio que la locomotora y el primer coche se precipitaran por un barranco, ocasionando la muerte en el acto de los dos maquinistas que cubrían el servicio y a ocho heridos entre los pasajeros.
Cortesía : Muferga
Adjuntos
FB_IMG_1722770603724.jpg
FB_IMG_1722770607533.jpg

Nota 06 Ago 2024 16:02

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interrumpida la línea férrea Sevilla-Extremadura tras descarrilar un tren de mercancías
Ha sido en la estación de GUADALCANAL en la línea Zafra-Los Rosales
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 76468.html

Nota 07 Ago 2024 22:06

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2010 10:44
Descarrilamiento de un mercancías ayer por la tarde en Torrejón de Ardoz.

https://twitter.com/CercaniasMadrid/status/1820921414246900001

Nota 14 Ago 2024 23:57

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un tren de la línea Murcia-Alicante choca contra un árbol y el servicio queda cortado
Varios ejes del convoy se han salido tras el impacto y Renfe ha puesto en marcha un sistema alternativo de transporte.
https://www.laverdad.es/murcia/tren-lin ... 30-nt.html
Adjuntos
WhatsApp Image 2024-08-14 at 16.56.01-U190899049228WmF-U220985357146OPG-758x531@La Verdad_edit_15970541344958.jpg
WhatsApp Image 2024-08-14 at 16.56.01-U190899049228WmF-U220985357146OPG-758x531@La Verdad_edit_15970541344958.jpg (165.46 KiB) Visto 3929 veces
IMG-20240815-WA0005.jpg
c937c2c6-7a9c-4afc-bfc2-1aff78f0ee94-U190899049228VEG-U220985357146c4B-650x455@La Verdad_edit_15960163351731.jpg
c937c2c6-7a9c-4afc-bfc2-1aff78f0ee94-U190899049228VEG-U220985357146c4B-650x455@La Verdad_edit_15960163351731.jpg (127.64 KiB) Visto 3870 veces

Nota 23 Ago 2024 06:07

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una locomotora de maniobras descarrila junto al muelle de San Diego de A Coruña.
https://www.elidealgallego.com/articulo ... go-4966816
Adjuntos
6894172.jpeg

Nota 23 Ago 2024 06:08

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adif analiza las causas del descarrilamiento de una locomotora cerca de la estación de San Diego
Los técnicos inspeccionan el lugar del accidente, sin aventurar por ahora cuándo se podrá retirar la cabecera del tren de mercancías que se salió de la vía.
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2 ... 43906.html
Adjuntos
IMG_20240823_072114_113.jpg
d8f75106-21a3-410e-a2a0-3fd02bc8c7cb_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Nota 23 Ago 2024 11:32

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una grúa reubica la locomotora descarrilada en A Coruña sobre las vías del tren.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 3C2991.htm
Adjuntos
i_20240822_234322001.jpg
MIGUEL MIRAMONTES
i_20240822_234322001.jpg (72.13 KiB) Visto 3508 veces

Nota 23 Ago 2024 15:40

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hoy en Alemania
Adjuntos
FB_IMG_1724424025667.jpg

Nota 23 Ago 2024 17:44

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2021 09:53
pacheco escribió:
Una grúa reubica la locomotora descarrilada en A Coruña sobre las vías del tren.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 3C2991.htm


Hola.
Esta foto es una prueba de la perdida de conocimiento que hay en el ferrocarril.
¿Como se les ocurre poner las eslingas de levante de la grua en los topes de la locomotora? Han podido arrancarlos como mínimo.
Existen puntos de amarre en todos los vehículos señalizados para hacer ese levante. En la 311 ademas son facilmente visibles porque son los puntos salientes que se ven en el largero del bastidor. Los topes no son puntos de amarre para esfuerzos verticales.
Hace años vi hacer esta misma acción con una tolva cargada que había descarrilado y doblaron el bastidor al intentar levantarla de esa forma.
Saludos.

Nota 24 Ago 2024 14:33

Desconectado
Mensajes: 1034
Registrado: 11 Dic 2015 20:47

Nota 30 Ago 2024 15:45

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrila por la lluvia un tren con 41 pasajeros en La Zaida, sin causar heridos

https://www.elperiodicodearagon.com/ara ... 6.amp.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 59217.html
Adjuntos
FB_IMG_1725030188459.jpg
FB_IMG_1725046710491.jpg
FB_IMG_1725046717475.jpg

Nota 30 Ago 2024 15:57

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Alvia Badajoz-Madrid, detenido más de dos horas tras arrollar a un vehículo en Toledo
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... oledo.html
Adjuntos
IMG-20240830-WA0057.jpg
IMG-20240830-WA0053.jpg
IMG-20240830-WA0054.jpg
IMG-20240830-WA0056.jpg

Nota 30 Ago 2024 18:29

Desconectado
Mensajes: 2718
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues no será por falta de visibilidad

Nota 30 Ago 2024 18:51

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Neron599 escribió:
pacheco escribió:
Una grúa reubica la locomotora descarrilada en A Coruña sobre las vías del tren.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 3C2991.htm


Hola.
Esta foto es una prueba de la perdida de conocimiento que hay en el ferrocarril.
¿Como se les ocurre poner las eslingas de levante de la grua en los topes de la locomotora? Han podido arrancarlos como mínimo.
Existen puntos de amarre en todos los vehículos señalizados para hacer ese levante. En la 311 ademas son facilmente visibles porque son los puntos salientes que se ven en el largero del bastidor. Los topes no son puntos de amarre para esfuerzos verticales.
Hace años vi hacer esta misma acción con una tolva cargada que había descarrilado y doblaron el bastidor al intentar levantarla de esa forma.
Saludos.

Eso mismo estaba pensando yo

Nota 06 Sep 2024 21:17

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2010 10:44

Nota 11 Sep 2024 02:51

Desconectado
Mensajes: 1626
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Olga, víctima 182 de un retraso incomprensible: atropellada por un tren cruzando la vía en Montcada i Reixac.

El inicio del minuto de silencio delante del paso a nivel de Montcada i Reixac, donde murió Olga ayer a las tres de la tarde, lo ha interrumpido el ruido de las vallas que alertan de que pasa un tren.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/olga-victima-182-retraso-incomprensible-atropellada-tren-cruzando-via-montcada-reixac_1280736102.html
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 11 Sep 2024 09:35

Desconectado
Mensajes: 2718
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El PN tiene barreras, qué más protección quieren? No podemos estar llevando a la gente de la manita cual niños de tres años.
Además si tiene mucho tráfico la línea sale más barato poner un paso elevado que soterrar todo.

Nota 11 Sep 2024 09:41

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Mr TER escribió:
El PN tiene barreras, qué más protección quieren? No podemos estar llevando a la gente de la manita cual niños de tres años.
Además si tiene mucho tráfico la línea sale más barato poner un paso elevado que soterrar todo.

Buenos días,
Tienes toda la razón y es más yo preguntaría si a las accidentadas por imprudencia se les ha hecho, como a la maquinista, la prueba de alcohol y drogas.
Es muy fácil escampar mierda siempre sobre los mismos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 11 Sep 2024 14:52

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Buenas a todos.

Opino lo mismo que los demás que en vez de echar tanta mierda a la maquinista que analicen más la situación e investiguen si la muchacha atropellada iba bajo las influencias del alcohol o algún estupefaciente para asi descartar la posibilidad.

De todas maneras echar mierda a los maquinistas de un posible atropello cuando son profesionales sabiendo lo que llevan entre manos y más sabiendo que un tren no se puede parar de la misma manera que un coche es absurdo e incomprensible.

Si esta chica en el caso de que no fuera bebida ni con estupefacientes pueden ocurrir dos cosas que se me ocurren para que la hallan atropellado.

Una puede ser que se halla mareado o perdido el conocimiento por alguna causa que a todos/as nos puede pasar en algun momento justo cuando estaba cruzando las vias del Paso a Nivel pero es mucha casualidad, y segundo, me inclino a que puede darse la casualidad de que la chica halla cruzado indebidamente el Paso a Nivel con Semibarreras Atomáticas estando ya las Semibarreras bajadas cosa que esta malísima practica por desgracia la cometemos múcha personas de aquí en nuestro pais porque no somos capaces de tener un poco de paciencia de estar esperando un poco a que el tren pase ni respetar las Barreras Bajadas y las advertencias acusticas y visuales, cruzamos y luego pasa lo que pasa en múchos casos que sabemos que viene el tren aun lejos y decimos; venga me da tiempo a cruzar y la mayoría nos salvamos pero en múchas no calculamos bién y arrollamiento asegurado :( . Esto mismo pasa también con conductores/as con coches, camiones y maquinaria agricola.

¿Tanto cuesta respetar un Paso a Nivel con Semibarreras y si vamos a cruzar por un Paso a Nivel sin Barreras mirar primero a ambos lados antes de cruzar?, yo creeo que no cuesta nada hacerlo pero desgracidamente múchos no lo hacemos porque no tenemos respeto a este medio de transporte que tiene sus peligros al igual que el transporte vial por carretera.

Lo peor que sabiendo esto la sociedad no lo aplica para hacerlo y seguimos cometiendo múchos fallos y peor aun es que somos tan borregos que en vez de echarnos la culpa no la asumimos y se la echamos al propio ferrocarril o al personal que los lleva y luego pedimos que nos quiten los Pasos a Nivel que son peligrosos o que hagan un paso superior o inferior, soterramientos o alejar el tren del centro de ciudades y pueblos porque lo consideramos que molesta por el ruido que hace y el peligro que tiene cuando en relalidad somos nosotros las mismas personas las que generamos el peligro por no saber respetar este medio de trasporte como uno más dentro de nuestra sociedad.

Encima tenemos incluso la mala practica la gente en general, los medios de comunicaciones echando mierda e incluso algunas veces a las fuerzas del orden en echar la culpa a la persona que menos culpa tiene sin hacer primero debidamente las investigaciones para averiguarlo. P.e. ¿en el momento del atropello no había mas gente o testigos que puedan aportar algo?.

En fin siento múcho lo de la chica y su familia que estaran sufriendo y que D.E.P. paz, pero halla sido como halla sido, es una pena que la sociedad no respete el ferrocarril para asi evitar la perdida de vidas humanas y de maquinaria que cuesta dinero aunque la vida humana una vez ocurrido la tragedia por nuestros fallos la mayoría de veces aunque tampoco siempre, eso ya no se devuelve a la vida en múchos casos.

Saludos!

Nota 11 Sep 2024 16:44

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo lo que he oido es que pasó un primer tren y entonces la chavala comenzó a cruzar sin esperar a que se levantaran las barreras, y entonces llegó un segundo tren en sentido contrario por la vía contigua, que la chica no pudo ver porque el primer tren se lo impedía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal