Desconectado Mensajes: 210 Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas,
Video de una vieja conocida, la 2125, que sigue dando el callo en tierras argentinas. cuanto me gustaría verlas tirando de semejantes composiciones aquí.
Video de una vieja conocida, la 2125, que sigue dando el callo en tierras argentinas. cuanto me gustaría verlas tirando de semejantes composiciones aquí.
Realmente sorprendente el estado de la 2125 (C.A.F-1966), quien iba a imaginar que después de casi medio siglo de servicios ininterrumpidos iba a tener aun brios para seguir remolcando pesados trenes de mercancias, supongo que buenos cuidados no le faltaran para presentar este envidiable aspecto. Curiosamente en RENFE la 2125 fué la primera de la serie en recibir la nueva decoración taxi con la numeración U.I.C 321 rotulada de color amarillo en gran tamaño en el lateral de la locomotora. En 1992 ya habia perdido gran parte de su protagonismo quedando relegada a realizar trabajos secundarios como el remolque de trenes de socorro, trabajo, balasto. . . . hasta su forzada emigración a tierras argentinas, lo que supuso un milagroso aval para su salvación. Larga vida para la 2125.
Adjuntos
2125 con tran de socorro destino a Bobadilla. Estación de GRANADA 2-6-1992. Foto: SALVADOR PINEL.
Desconectado Mensajes: 986 Registrado: 10 Ago 2009 11:18
JL440 escribió:
Me encantan estas máquinas. En un número de Líneas del Tren de finales de 2001 hay un apunte sobre las locomotoras ALCO en España, y se menciona que queda una de ella, ¿dónde se encuentra? En el mismo artículo se hace referencia a que no estaba en buen estado, y me imagino que 13 años después la cosa no habrña cambiado para bien.
Las 4500 de Norte también pasaron por Asturias, aunque ya en época Renfe y dedicadas al tramo Ujo-Gijón.
Hola FER478, detras de la 2125 lleva otra ALCO, en concreto la 6471 del modelo RSD35 (serie 6445-6472) muy parecidas exteriormente a nuestras ex.1300, aqui adjunto una foto y un video de esta misma locomotora. Un saludo
Adjuntos
ALCO RSD35 6471 cruzando en PAN ruta 33. Ramal Rufino-Venado Tuerto. Foto: JOSÉ PEREDA. www.thepassengertrain.com.ar
Hola FER478, detras de la 2125 lleva otra ALCO, en concreto la 6471 del modelo RSD35 (serie 6445-6472) muy parecidas exteriormente a nuestras ex.1300, aqui adjunto una foto y un video de esta misma locomotora. Un saludo
La 1616 maniobrando en la estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS a finales de los años 80 con una composición de coches de viajeros con destino al depósito de S. JERONIMO. Autor: Antonio Roldan Camacho.