GM333 escribió:
mariano escribió:
Unas impecables 253.096+092 con el Irún-Madrid/Abroñigal circulando entre Pitis y Fuencarral esta mañana:

Buena cazada. Creía que estas locomotoras estaban más sobradas de potencia...
S2
Hola compañero. No sé si te ayudarán estos datos:
Si comparamos las Japonesas Tandem 289-100 con las 253, tenemos que una 253 tiene el 87 % de potencia de una Tandem, mientras que una composición doble de 253, como la que muestras en esta foto tan chula, supone un 174 % de la de una 289-100, o si lo prefieres 10.800 Kw de potencia frente a los 6.200 de una Tandem.
Incluso, si hacemos el ejercicio intelectual ( Ignoro si esa combinación es técnicamente posible, que creo que no) de emparejar, en mando múltiple, a una 251 y a una Tandem 289-100, el producto resultante sería apenas 50 Kw más potente que una doble de 253.
Está claro que una composición doble de 253 es la herramienta de arrastre más poderosa de Renfe Mercancías, superando en mucho a una (No sé si es posible) doble de 251 ( + 2.100 Kw ) y a las Tandem 289-100 ( + 4.600 Kw ).
En mi modesta opinión creo que, más pronto que tarde, veremos composiciones dobles de 253 con asiduidad, aunque no creo que en Renfe Mercancías lleguen, ni siquiera a plantearse, el unirlas permanentemente, tipo Tandem 289-100.
Y hablando del rey de Roma, las Tandem se empiezan a amortizar en 2014, así que si no mejora el panorama de las mercancías en España, las veo desfilando hacia el soplete del chatarrero, a partir de esa fecha, o incluso antes... Espero equivocarme, aunque esto es tema de otro hilo.
Por cierto, ¿ Se sabe algo del presunto alquiler de 4 ó 6 Traxx 253 a Activa Rail, por parte de Renfe Operadora ?
Saludos cordiales. Catalánfan67.