Lo mismo digo. Además, fijaros en que se va a abusar del tercer carril y en esos tramos no se pasa de 160 Kms./h., como en el tramo Tardienta-Huesca o en el falso AVE Valencia-Castellón. Cito:
"Igualmente, se sustituirán traviesas y balastro en las vías y se colocará un tercer raíl para la combinación del paso de trenes de distinto ancho. Por lo que respecta al subtramo Loja-Tocón, la actuación es mucho más simple, informó Luis Quero, pues la plataforma está hecha de una actuación anterior y, además de arreglar tres taludes, sólo es necesario cambiar las traviesas existentes para que puedan coexistir los tres raíles."
El tramo que va desde la entrada de Loja-San Francisco a Huétor-Tájar y Tocón es una impecable plataforma de dobre vía con parámetros de LAV que fué ejecutada en su día, a lo largo de unos 14 kms., por el Ente Público "Ferrocarriles de la Junta de Andalucía" dentro de los lotes pactados en su día con el MFOM, junto con el tramo Marchena-Fuente de Piedra y el puente sobre la LAV Córdoba-Málaga y accesos a Antequera-Santa Ana.
Desde su apertura está siendo explotado, provisionalmente, en vía única no electrificada de ancho ibérico. Y ahora me salen con meter vía única con tercer carril CUANDO SERÍA INCLUSO MÁS BARATO TENDER UNA VÍA PARALELA DE ANCHO UIC Y ELECTRIFICADA A 25 KV QUE NO LEVANTAR TODO EL TINGLADO PARA METER EL "TERCER CARRIL".
Yo es que "flipo"...
