Serie252 escribió:
Ok, gracias compañero. Creo que si hubiese estado el ETCS Nivel 1 instalado en Barcelona, nos hubiesemos ahorrado, éste y otros alcances sucedidos en los últimos años.
Saludos.
Pues no compañero, con ERMTS N1 hubiera ocurrido lo mismo, tanto aqui en Sants como los dos del Clot, el que si se hubiera evitado séria el de Mataró.
Un saludo.-[/quote]
Veo que hay opiniones divergentes y yo carezco de suficientes conocimientos técnicos para posicionarme en un sentido u otro, así que lo preguntaré de otra manera...
¿ Cuál creeis vosotros que sería el mejor sistema de señalización para todo el Núcleo de Barcelona ?.
A mí me tiene impresionado el Bombardier CITYFLO 650. He visto un anuncio de una composición saliendo de una estación, mientras entraba la siguiente por el otro extremo.
Espero vuestras aportaciones. Saludos cordiales.[/quote]
El ETCS si hubiese evitado el accidente de Sants. Otra historia es ya hablar si es conveniente empezar a plantearse un nuevo túnel urbano en Barcelona para cercanías. Y como medida inmediata, reducir frecuencias haya donde se compruebe que no hay capacidad, circulando los trenes de esas líneas en doble composición.[/quote]
Y dale, con ERTMS hubiera ocurrido el mismo accidente.
Cuando el tren se aproxima a una señal en rebase autorizado (blanco intemitente) el sistema envia al tren orden de pasar a modo OS (On Sight) lo cual y a groso modo no es otra cosa que marcha de maniobras o sea marcha a la vista hasta la señal siguiente y si en ese espacio hay otro tren parara a una distancia de 50 metros, por lo tanto y repito, con ERTMS tambien habria accidente ¿esta claro?.
Por lo tanto mientras no acantonen la via de estacionamiento de Sants ó no permitan la entrada en rebase autorizado, seguira habiendo el riesgo de alcances.
Un saludo.-