Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco

H0fan escribió:
CARLOS123456 escribió:
211.10 saliendo de Catalunya:
:arrow: http://youtu.be/Nt1EOenzh9k

Interior del 211.01:
:arrow: http://youtu.be/kIwAogxkxmY

111 y 112 en Gràcia:
:arrow: http://youtu.be/VrFx_lPr_LU

112.66 entrando en Sarrià:
:arrow: http://youtu.be/k57kHsIdXP4

112.57 por Vallvidrera Inferior sin parada:
:arrow: http://youtu.be/Z4GtGT6t5RA

213.04 saliendo de Molí Nou / Ciutat Cooperativa:
:arrow: http://youtu.be/LjVFk5S7etA

255.01 con Autometro por Sant Boi:
:arrow: http://youtu.be/VnyWEtDfuOM

254.03 con tolvas saliendo de Sant Boi:
:arrow: http://youtu.be/0qWveW6kzXk

Y una foto de este impresionante tren:
Imagen
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya - 254.03 con tolvas en Sant Boi por CARLOS123456, en Flickr

Saludos.

Buena foto, y sobretodo buenos vídeos, me ha sorprendido bastante que la vasca no haga el cambio de tracción en Sant Boi (de hecho al final de los andenes, lado Martorell está la señal de subir panto) Saludos!

Yo también me pregunto lo mismo... ¿ Se está usando la 255.01 como dual ? ¿ Dónde se realiza el cambio de eléctrica a diesel-electrica (si es que se realiza, que hace unos meses NO se realizaba, e iba con el panto bajado siempre ?

Saludos cordiales.

catalanfan67 escribió:

Yo también me pregunto lo mismo... ¿ Se está usando la 255.01 como dual ? ¿ Dónde se realiza el cambio de eléctrica a diesel-electrica (si es que se realiza, que hace unos meses NO se realizaba, e iba con el panto bajado siempre ?

Saludos cordiales.

Que yo sepa el panto lo tiene (de hecho me ha he encontrado varias veces recientemente en martorell haciendo el cambio de tracción), lo más seguro es que le venga detrás una 213 y tenga que hacer el cambio en molí nou ;)
Tratos positivos: talgo74

213 con vinilos del centenario
Adjuntos
DSCN1282.JPG

La misma unidad, visto desde otro ángulo
Adjuntos
DSCN1274.JPG

H0fan escribió:
catalanfan67 escribió:

Saludos cordiales.

Que yo sepa el panto lo tiene (de hecho me ha he encontrado varias veces recientemente en martorell haciendo el cambio de tracción), lo más seguro es que le venga detrás una 213 y tenga que hacer el cambio en molí nou ;)

Gracias HOfan. Mis últimos datos, bastante anticuados es cierto, eran que por un error al no bajar el pantografo a tiempo, se había dado orden de trabajar con el motor térmico alimentando la locomotora únicamente.

A todo esto, se sabe si vendrá alguna otra Vasca más ?.

Saludos cordiales.

msj

H0fan escribió:

HOfan, ¿esta unidad aún mantiene los vinilos o fue una decoración muy temporal?

msj

msj escribió:
H0fan escribió:

HOfan, ¿esta unidad aún mantiene los vinilos o fue una decoración muy temporal?

msj

La unidad es la 213.19 (La Pobla de Claramunt) y hace poco le han quitado los vinilos, ya que hace más de 6 meses del viaje del centenario :)

H0fan escribió:
Buenas, decid que la 213.xx (no me he fijado en la numeración) que hace el servicio directo des de Plaça Espanya hasta Monistrol para enlazar con el Cremallera, lleva unos vinilos hechos para la ocasión enlazo los horarios, saludos! http://www.cremallerademontserrat.cat/w ... yerdef.pdf

Corregido por metedura de pata :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Hoy ha descarrilado otro tren de ferrocarrils.
Hacía la S2 y ha descarrilado del mismo modo que hace dos semanas un tren de la L7.
Este es el mes de los descarrilamientos por lo que se ve...
La noticia pero está en catalán: http://www.324.cat/noticia/2156963/barcelonaciutat/Petit-descarrilament-dun-tren-de-Ferrocarrils-a-Placa-Catalunya

frenat465 escribió:
Hoy ha descarrilado otro tren de ferrocarrils.
Hacía la S2 y ha descarrilado del mismo modo que hace dos semanas un tren de la L7.
Este es el mes de los descarrilamientos por lo que se ve...
La noticia pero está en catalán: http://www.324.cat/noticia/2156963/barcelonaciutat/Petit-descarrilament-dun-tren-de-Ferrocarrils-a-Placa-Catalunya

Es que es el tercero y justo faltaban 30' para que reabrieran el tramo cerrado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

¿Que descarrilamiento me he perdido?
Es que de FGC solo tengo contabilizados el de hace dos semanas y este :shock:

El del dia 23 de julio. Salut!

Vagón portacoches con un diploris
Adjuntos
DSCN0473.JPG

PLM Avatar de Usuario

Hola, aporto una imagen de las míticas Garraf de Catalans asegurando un mercancías en la antigua línea del tranvia económico Manresa-Olvan-Guardiola de Bergadà. (Autor desconocido para mi y obtenida a través de una WEB de fotografías históricas de Manresa)

Saludos
Adjuntos
971116_531769836890422_1193715821_n.jpg

No se, pero esta gente empezaron muy bien pero han terminado fatal, da la sensación de que hay más personal mirando que trabajando y los que miran suelen ser los que más cobran.

Hola!

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha solicitado a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) que la estación de Provença pase a denominarse Provença-La Pedrera, aprovechando la cercanía de la parada con la también conocida como Casa Milà. Para el presidente de FGC, Enric Ticó, "se trata de customizar el nombre de las estaciones y de aprovechar la cercanía para captar al turista. Hacer más humana nuestra red".

"Lo hemos hablado con la Fundació Catalunya-La Pedrera y les parece buena idea, por eso lo hemos solicitado a la ATM, explica Ticó, que ha matizado que con esta iniciativa no se persigue un objetivo recaudatorio, sino pensar en el usuario. La estación también será decorada evocando la Pedrera. "El pasajero no tendrá ni que leer el rótulo, sabrá que está en la estación correcta" apunta Ticó, que recuerda que esta estrategia también se usa en la estación del Louvre del metro de París.

El cambio de nombre es una de las iniciativas promocionales de FGC, que también tiene otras opciones como la de ofrecer a empresas incorporar su nombre al de la estación, como ha hecho el metro de Madrid en la estación Vodafone Sol. FGC hizo hace un año algo similar con la estación de Sarrià, que pese a no cambiar de nombre sí estuvo decorada con el logo de la mutua Sanitas, una estrategia comercial que reportó al operador ferroviario entre 30.000 y 40.000 enros.

Otra estrategia promocional que quiere impulsar FGC viene de la mano de los 24 nuevos trenes que ha encargado para las líneas del Vallès, que quiere bautizar con los nombres de los municipios por los que pasa el convoy, como Barcelona, Sant Cugat y Rubí, con una fiesta inaugural. Para conseguir ingresos, otra parte de los trenes se están ofreciendo para esponsorización, de forma que las compañías interesadas podrían pedir bautizar con su nombre uno de los convoyes, que iría decorado con la marca. Los ingresos de FGC por publicidad han aumentado el 25,88 % en los últimos dos años, y el año pasado la facturación por este concepto alcanzó los 413.000 euros.

Saludos.

Cuando el 150 aniversario del fc de Sarriá intentaron una acción conjunta con el Metro de Londres; ahora se comparan con el de París por lo de la estación Louvre.
Desde luegos, delirios de grandeza no les faltan.
Por cierto Bernal: te expresas como un portavoz de FGC, si lo eres bienvenido seas, sin acritud.

Saludos cordiales.

msj

Bernal escribió:
Hola!

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha solicitado a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) que la estación de Provença pase a denominarse Provença-La Pedrera, aprovechando la cercanía de la parada con la también conocida como Casa Milà. Para el presidente de FGC, Enric Ticó, "se trata de customizar el nombre de las estaciones y de aprovechar la cercanía para captar al turista. Hacer más humana nuestra red".

"Lo hemos hablado con la Fundació Catalunya-La Pedrera y les parece buena idea, por eso lo hemos solicitado a la ATM, explica Ticó, que ha matizado que con esta iniciativa no se persigue un objetivo recaudatorio, sino pensar en el usuario. La estación también será decorada evocando la Pedrera. "El pasajero no tendrá ni que leer el rótulo, sabrá que está en la estación correcta" apunta Ticó, que recuerda que esta estrategia también se usa en la estación del Louvre del metro de París.

El cambio de nombre es una de las iniciativas promocionales de FGC, que también tiene otras opciones como la de ofrecer a empresas incorporar su nombre al de la estación, como ha hecho el metro de Madrid en la estación Vodafone Sol. FGC hizo hace un año algo similar con la estación de Sarrià, que pese a no cambiar de nombre sí estuvo decorada con el logo de la mutua Sanitas, una estrategia comercial que reportó al operador ferroviario entre 30.000 y 40.000 enros.

Otra estrategia promocional que quiere impulsar FGC viene de la mano de los 24 nuevos trenes que ha encargado para las líneas del Vallès, que quiere bautizar con los nombres de los municipios por los que pasa el convoy, como Barcelona, Sant Cugat y Rubí, con una fiesta inaugural. Para conseguir ingresos, otra parte de los trenes se están ofreciendo para esponsorización, de forma que las compañías interesadas podrían pedir bautizar con su nombre uno de los convoyes, que iría decorado con la marca. Los ingresos de FGC por publicidad han aumentado el 25,88 % en los últimos dos años, y el año pasado la facturación por este concepto alcanzó los 413.000 euros.

Saludos.

Estas promociones no son nuevas en FGC puesto que fue la primera empresa ferroviaria en España que utilizó los trenes como medio de difusión publicitaria. A mediados de la decada de los años 90 del pasado siglo los trenes de la serie 400/500, las populares "granotes" de la línea del Vallés portaron publicidad exterior y que posteriormente continuaron hasta hoy en día las 112. Asimismo el bautizo de las unidades con el nombre de las ciudades por la que discurre la línea de FGC tampoco es novedad, aunque si lo será en la línea del Vallés. Los primeros trenes que recibieron nombres relacionados con el entorno por el que discurrían fueron a partir de 1985 las unidades A-5/8 de la línea de Núria y posteriormente la primera serie de 20 unidades de la serie 213 de la línea de Manresa e Igualada. Asimismo los Stadler de Montserrat y Núria circulan "bautizadas" con el nombre de montañas de la zona.

msj
Adjuntos
FGC-609-809-705-409_LesPlanes_15maig1995_JosepMiquel.jpg
FGC-609-809-705-409_LesPlanes_15maig1995_JosepMiquel.jpg (258.69 KiB) Visto 2416 veces

Mientras no toque en nombre, es decir, hacer lo que hicieron el año pasado en la estación de Sarrià, personalmente me parece bien, ahora, si hacen cómo en "Vodafone Sol" ya no comment ese nombre hace daño a la vista

Por otra parte, comentar que es más frecuente ver una 112 o una 111 con publicidad que una 213

Saludos ;)

Aunque, ahora que me acuerdo, no es nada nuevo lo de Sarrià... Click!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal