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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 17 Feb 2015 23:49

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La 1602 de Vias y Costrucciones durante los trabajos de construcción del nuevo trazado entre LOJA-TOCON de linea BOBADILLA-GRANADA. Año 2003.
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1602#.jpg

Nota 18 Feb 2015 23:26

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1610 de Vias y Construcciones en los talleres de Sevilla Sta. Justa, año 2010. Fotos: Antonio Roldan Camacho.
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1611.jpg
1610.jpg

Nota 19 Feb 2015 00:25

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Buenas noches:
Pacheco, creo que son 2 locomotoras distintas, la primera es la 1610, pero la segunda las lineas azules llegan al faldón y no se ve la numeración en los cartelones.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 19 Feb 2015 00:30

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AlexLBA escribió:
Buenas noches:
Pacheco, creo que son 2 locomotoras distintas, la primera es la 1610, pero la segunda las lineas azules llegan al faldón y no se ve la numeración en los cartelones.
Un cordial saludo.


Toda la razón AlexLBA, no había caído en el detalle, haber si logramos adivinar su numeración.
Muchas gracias por el apunte. Saludos

.

Nota 19 Feb 2015 00:36

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1610... 1612

Eso pone en las locomotoras por orden.

Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 19 Feb 2015 00:55

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Hola buenas noches para todos los alcofilos. Se trata de las 1610 y 1602 de VIAS y CONSTRUCCIONES, ya que yo fui maquinista de VIAS y justamente la 1602 era la que llevaba.

Nota 19 Feb 2015 01:02

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Y justamente la obra entre Loja y Tocón la estuve haciendo yo. Lo de las franjas de la 1602 que se juntasen en ambos testeros fue iniciativa mía, igual que las bocinas pintadas de plata y los topes de negro. De nuevo un saludo.

Nota 19 Feb 2015 09:59

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Buenos dias rafarenfe.
Debo decirte que, para mi gusto, acertaste de pleno con el diseño de colores.
Seguramente tendrás alguna anécdota que nos puedas contar (si quieres), sobre semejante "bicho"....

Nota 19 Feb 2015 18:03

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Unos cuantos videos del tren "TerraSur Temuco", acá en Chile, al mando de una GE/ALCo













Saludos

Nota 19 Feb 2015 19:49

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rafarenfe escribió:
Lo de las franjas de la 1602 que se juntasen en ambos testeros fue iniciativa mía, igual que las bocinas pintadas de plata y los topes de negro. De nuevo un saludo.



Por supuesto que fué una idea de lo más acertada rafarenfe lo de recuperar esta traza con la union de las franjas longitudinales terminadas en curva en la parte inferior de los testeros de estas locomotoras, creo que le daban un aspecto más acorde a su decoración original tal como podemos apreciar en esta foto de época de la 1608 y que sirvió de portada a la Revista Maquetren en su especial dedicado a las "Alco Ibericas". Vol. I
Saludos.
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1602.jpg
1602 VIAS y CONSTRUCCIONES. Talleres de SEVILLA STA. JUSTA. 16-3-2010.
Foto: Antonio Roldan Camacho.
IMG_0197.jpg
1608. Foto: Revista MAQUETREN

Nota 19 Feb 2015 21:59

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55.jpg

Nota 19 Feb 2015 22:11
Tempranillo

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ElSirio escribió:
Unos cuantos videos del tren "TerraSur Temuco", acá en Chile, al mando de una GE/ALCo













Saludos

Buenos videos ElSirio, ¿que pasó con las locomotoras 269 que fueron con los coches de viajeros?

Nota 20 Feb 2015 01:16

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Buenas noches amigos alcófilos. Primero gracias a Me gustan los trenes y Pacheco por vuestras palabras. Referente a lo de los colores de la locomotora deciros que los eligio la empresa cambiando el verde por el amarillo y las franjas amarillas por las azules. En cuanto a contaros alguna historia, contaros que precisamente bajando hacia Granada para la obra de Loja a Tocón se me paro la locomotora por sobretemperatura del motor diesel antes del puente que hay antes, valga la redundancia, de la estación de Larva, sino recuerdo mal, y tuve que esperar a que la locomotora se enfriase para poder arrancarla y poder seguir la marcha.

Nota 20 Feb 2015 01:29

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Debido al retraso acumulado nos pararon en la estación de Huesa apartándonos en la vía izquierda sentido Moreda y recuerdo que había parado un mercante dirección Linares en la vía derecha sentido Moreda y en la señal de entrada lado Moreda estaba parado el Talgo de Almería y Granada, el cual en cuanto me estacioné, paso raudo y veloz hacia Linares. Allí calce las persianas de los radiadores con unas placas de asiento de carril para que fuesen siempre abiertas para refrigerar el motor y el mando del ventilador de dichos radiadores lo puse en la posición abierto en vez de llevarlo en automático por dicha causa.

Nota 20 Feb 2015 13:59

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Tempranillo escribió:
Buenos videos ElSirio, ¿que pasó con las locomotoras 269 que fueron con los coches de viajeros?


Por ahora, están fuera de servicio.

Nota 20 Feb 2015 21:27

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El sonido del silbato de la locomotora de los últimos vídeos es semejante al de las Talgas.

Nota 21 Feb 2015 10:53
Tempranillo

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rafarenfe escribió:
Debido al retraso acumulado nos pararon en la estación de Huesa apartándonos en la vía izquierda sentido Moreda y recuerdo que había parado un mercante dirección Linares en la vía derecha sentido Moreda y en la señal de entrada lado Moreda estaba parado el Talgo de Almería y Granada, el cual en cuanto me estacioné, paso raudo y veloz hacia Linares. Allí calce las persianas de los radiadores con unas placas de asiento de carril para que fuesen siempre abiertas para refrigerar el motor y el mando del ventilador de dichos radiadores lo puse en la posición abierto en vez de llevarlo en automático por dicha causa.

Buenas anécdotas rafarenfe, te animo a que nos cuentes mas, este tipo de cosas siempre son interesantes. Que impresión teneis los maquinistas de las Alco, todavía les queda algo de vida o por el contrario están machacadas?

Nota 21 Feb 2015 12:17

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Gracias Tempranillo por tu comentario, hombre como se suele decir los años no pasan en valde, pero por la experiencia que yo he vivido con ellas te puedo decir, que son locomotoras que en cuanto a funcionamiento son o fueron muy fiables, aunque siempre hay casos en que esa fiabilidad deja que desear, como pasa hasta en los tiempos actuales con los vehículos nuevos que cuando quieren dar guerra la dan. Solo tienes que ver aún las locomotoras, que aunque en manos de empresas privadas y también en manos de ADIF aún siguen en marcha.

Nota 21 Feb 2015 13:26

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Y en cuanto a experiencias vividas hay va otra. Me tocó llevar remolcadas desde la base de VIAS Y CONSTRUCCIONES hasta Port Bou una bateadora y una perfiladora que iban a Cerbere a trabajar en la playa de vías del cambiador de ejes. Al regreso hacía Madrid al pasar por la estación de Duesaigües-Largentera vimos como salían llamas y humo por el otro lado de la montaña por un incendio. Hasta aquí todo bien y nos adentramos en el famoso túnel de L'Argentera y todo correcto. Cuando llevamos más o menos la mitad de recorrido dentro del túnel, a mí y al acompañante de ADIF nos empieza a oler a madera quemada y pensamos en el incendio que había. Yo aceleré aún más la locomotora y al salir del túnel vimos que las llamas estaban en la misma estación de Pradell de la Teixeta y que en ese momento estaban llegando los bomberos. Me puse en comunicación con el puesto de mando, tanto por radiotelefonía como el acompañante de ADIF por telefono, pero no lo lográbamos, porque el fuego había a afectado a la torre de transmisión de radiotelefonía en Pradell y no había cobertura telefónica. Cuando consigo hablar con el puesto de mando me dicen que la circulación estaba interrumpida por el incendio y que como yo estaba circulando, que estaban pendientes de mí y que no pudieron avisarme de dicho incendio por esa razón y de echo al llegar a la estación de Marça-Falset había un mercancías estacionado en la estación.
Un poco más y salgo con mi ALCO 316-002 (1602) del túnel de L'Argentera como en las películas de cine entre las llamas jajaja (esto es comentario mio).

De nuevo un saludo a todos los alcófilos.

Nota 21 Feb 2015 13:36

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Aqui tenemos la 1602 de VIAS y CONSTRUCCIONES a su llegada a GRANADA en el 2003 para las obras del nuevo trazado entre LOJA y TOCON, tal vez el compañero rafarenfe era el maquinista que la llevó a GRANADA en aquella ocasión para este menester. Saludos.
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IMG_20150220_0001#.jpg

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