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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 28 Oct 2024 21:27

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pacheco escribió:
Otra opción..... veremos cual es la correcta :roll: .
El tren descarrilado en Madrid será retirado por piezas y por la noche para no afectar a la circulación.
https://www.telecinco.es/noticias/madri ... sn=scwspwa


Por piezas ¡¡, vaya manera de explicarlo, igual habrá gente que pensará que lo van a desmontar a trocitos , sería mas entendible, coche a coche o vagón a vagón, que es lo que entendería mejor un profano.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Oct 2024 14:26

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Descarrilamiento de un AVE Málaga - Madrid debido a un desprendimiento de tierras a la altura de Álora. Sólo ha afectado a la locomotora de cabeza y por fortuna no hay daños personales.

https://www.google.es/amp/s/www.abc.es/espana/andalucia/malaga/descarrila-tren-alora-malaga-fuertes-lluvias-20241029131419-nts_amp.html

[/url]

Nota 29 Oct 2024 22:16

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Entre NULES y LES ALQUERIES
Un camión cae de un puente de la AP-7 a las vías del tren en Castellón
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... sn=scwspwa
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Nota 30 Oct 2024 08:39

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Imágenes compartidas en RR.SS del descarrilamiento del AVE Málaga - MADRID. 29-10-2024
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Nota 30 Oct 2024 10:22

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pacheco escribió:
Entre NULES y LES ALQUERIES
Un camión cae de un puente de la AP-7 a las vías del tren en Castellón
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... sn=scwspwa


Por lo visto por allí no ha caído mucha agua pero sí hacía bastante viento, quizás esa sea la causa. Un golpe de una racha de viento, más con la calzada mojada.


Nota 31 Oct 2024 10:40

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A las 05:59 h descarrilamiento de tren de Renfe Mercancías 55015 Constantí - Abroñigal, en los cambios de entrada de Matillas lado Baides, transporta MM.PP. en el 2º vagón de su composición con número ONU 1951. Interceptando ambas vía y produciendo daños en columnas de electrificación. Quedan interceptadas y sin tensión ambas vías. H24
https://cadenaser.com/nacional/2024/10/ ... adena-ser/
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Nota 31 Oct 2024 13:39

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jordimsp escribió:


A las 05:59 h descarrilamiento de tren de Renfe Mercancías 55015 Constantí - Abroñigal, en los cambios de entrada de Matillas lado Baides, transporta MM.PP. en el 2º vagón de su composición con número ONU 1951. Interceptando ambas vía y produciendo daños en columnas de electrificación. Quedan interceptadas y sin tensión ambas vías. H24


ONU 1951 es Argón líquido refrigerado

Nota 31 Oct 2024 13:50

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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Otra opción..... veremos cual es la correcta :roll: .
El tren descarrilado en Madrid será retirado por piezas y por la noche para no afectar a la circulación.
https://www.telecinco.es/noticias/madri ... sn=scwspwa


Por piezas ¡¡, vaya manera de explicarlo, igual habrá gente que pensará que lo van a desmontar a trocitos , sería mas entendible, coche a coche o vagón a vagón, que es lo que entendería mejor un profano.

Saludos
Yo entiendo que lo van a sacar por partes, primero los bogies y luego las cajas de los coches de una en una, entre otras cosas porque las cajas con los bogies son bastante altas.

Nota 05 Nov 2024 19:44

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Nuevo atropello mortal en el polémico paso de nivel de Montcada i Reixac (Barcelona) este martes por la tarde, en el mismo punto donde justo hace un mes perdió la vida Olga, una vecina de la localidad de 17 años.
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 1730821021
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Nota 07 Nov 2024 10:45

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Accidente ferroviario ocurrido hoy a primera hora de la mañana, en el cual un tren de carga de FEPASA ha sufrudo un descarrilamiento a la altura de Quilicura, en la zona norte del Gran Santiago de Chile.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, y la o las causas de este accidente están en proceso de investigación, se comenta de una muy probable intervención de terceros, vandalización y destrucción de elementos de la infraestructura ferroviaria, particularmente en un cambio de vías.
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Nota 15 Nov 2024 10:05

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GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Otra opción..... veremos cual es la correcta :roll: .
El tren descarrilado en Madrid será retirado por piezas y por la noche para no afectar a la circulación.
https://www.telecinco.es/noticias/madri ... sn=scwspwa


Por piezas ¡¡, vaya manera de explicarlo, igual habrá gente que pensará que lo van a desmontar a trocitos , sería mas entendible, coche a coche o vagón a vagón, que es lo que entendería mejor un profano.

Saludos



¿Se sabe algo de si ya se ha sacado el 114 del túnel de Atocha??

Nota 15 Nov 2024 17:49

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Conato de incendio está mañana en un coche de una unidad que prestaba servicio en la línea 9 del Metro de Madrid. A
Ha ocurrido entre las estaciones de Concha Espina y Cruz del Rayo.

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/transportes-turismo/amp/13087267/un-incendio-en-los-bajos-de-un-tren-del-metro-de-madrid-obliga-a-desalojar-a-los-viajeros-de-la-linea-9


Nota 19 Nov 2024 10:36

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josmavel escribió:
GALPER54 escribió:
pacheco escribió:
Otra opción..... veremos cual es la correcta :roll: .
El tren descarrilado en Madrid será retirado por piezas y por la noche para no afectar a la circulación.
https://www.telecinco.es/noticias/madri ... sn=scwspwa


Por piezas ¡¡, vaya manera de explicarlo, igual habrá gente que pensará que lo van a desmontar a trocitos , sería mas entendible, coche a coche o vagón a vagón, que es lo que entendería mejor un profano.

Saludos



¿Se sabe algo de si ya se ha sacado el 114 del túnel de Atocha??


En respuesta a tu pregunta:
El tren que descarriló en un túnel de Atocha sigue sin ser retirado un mes después del caos ferroviario
¿Por qué no ha sido retirado? Por dos razones. La primera es que en las últimas semanas los esfuerzos de las compañías públicas se centraron en hacer frente a las consecuencias de la DANA en Valencia.
“La prioridad es evaluar los daños en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia”, señalaron fuentes del gestor de infraestructuras días después del 29 de octubre, cuando la DANA destrozó las infraestructuras ferroviarias en Valencia. De hecho, los trabajos de Adif en la zona han permitido restablecer desde el 14 de noviembre el tráfico ferroviario.

Justo un día antes de la DANA, Adif y Renfe anunciaron que retirarían el tren descarrilado de forma “inminente” y en horario nocturno para garantizar la menor afectación posible a los pasajeros y que los servicios de alta velocidad previstos se puedan operar con normalidad.

No obstante, esa retirada no ha sido tan inminente. Fuentes del gestor de infraestructuras aseguran que “se está trabajando en ello” y que “no han dejado de hacerlo a pesar de lo ocurrido en Valencia”. Si bien es cierto, reconocen que algunas cuestiones de seguridad y de bajada de maquinaria a las vías sí sufrieron un retraso de “días” por ese motivo.

De las dos empresas públicas, es Renfe quien lleva la voz cantante y la que coordina todo el plan ya que es de la empresa pública del convoy que descarriló. Desde Renfe confirman que ya “han empezado los trabajos preliminares y en breve comenzará el grueso del seccionamiento del tren y la retirada por piezas”.

Cabe recordar que la incidencia en este túnel supuso que Renfe tuviera que cancelar 22 trenes, que afectaron a 18.800 pasajeros. Por su parte, Ouigo suprimió 13 trenes que afectaron a 5.900 viajeros, mientras que Iryo suspendió seis y registró 18 con retrasos de más de 60 minutos, según datos aportados por los distintos operadores a este periódico.

Plan de Adif y Renfe
La segunda razón por la que el tren sigue en el túnel es por la complejidad de los trabajos. Para liberar la vía afectada, el plan diseñado por Adif y Renfe incluye el seccionamiento del tren en varias piezas, que serán extraídas del túnel de manera progresiva.

Esta operación representa un esfuerzo técnico y logístico sin precedentes en el ámbito ferroviario. Se ha diseñado para restablecer la operatividad de las vías afectadas en el menor tiempo posible, priorizando, al mismo tiempo, la seguridad de los pasajeros y del personal involucrado.

Debido a la complejidad de estos trabajos, ni la empresa ferroviaria ni el gestor de infraestructuras pueden confirmar cuándo finalizará unas labores que arrancaron hace semanas.

En paralelo, continúa la investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), que calificó de “grave” el accidente. Además, se teme que el dispositivo de registro del tren que descarriló no estuviera activado. Hablamos de una especie de caja negra como la de los aviones que permite conocer información como la velocidad o el recorrido realizado por el convoy.

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/movilidad/20241119/tren-descarrilo-tunel-atocha-sigue-sin-retirado-mes-despues-caos-ferroviario/902159966_0.html

Nota 19 Nov 2024 12:18

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Registrado: 20 Oct 2008 18:30
En respuesta a tu pregunta:
El tren que descarriló en un túnel de Atocha sigue sin ser retirado un mes después del caos ferroviario
¿Por qué no ha sido retirado? Por dos razones. La primera es que en las últimas semanas los esfuerzos de las compañías públicas se centraron en hacer frente a las consecuencias de la DANA en Valencia.
“La prioridad es evaluar los daños en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia”, señalaron fuentes del gestor de infraestructuras días después del 29 de octubre, cuando la DANA destrozó las infraestructuras ferroviarias en Valencia. De hecho, los trabajos de Adif en la zona han permitido restablecer desde el 14 de noviembre el tráfico ferroviario.

Justo un día antes de la DANA, Adif y Renfe anunciaron que retirarían el tren descarrilado de forma “inminente” y en horario nocturno para garantizar la menor afectación posible a los pasajeros y que los servicios de alta velocidad previstos se puedan operar con normalidad.

No obstante, esa retirada no ha sido tan inminente. Fuentes del gestor de infraestructuras aseguran que “se está trabajando en ello” y que “no han dejado de hacerlo a pesar de lo ocurrido en Valencia”. Si bien es cierto, reconocen que algunas cuestiones de seguridad y de bajada de maquinaria a las vías sí sufrieron un retraso de “días” por ese motivo.

De las dos empresas públicas, es Renfe quien lleva la voz cantante y la que coordina todo el plan ya que es de la empresa pública del convoy que descarriló. Desde Renfe confirman que ya “han empezado los trabajos preliminares y en breve comenzará el grueso del seccionamiento del tren y la retirada por piezas”.

Cabe recordar que la incidencia en este túnel supuso que Renfe tuviera que cancelar 22 trenes, que afectaron a 18.800 pasajeros. Por su parte, Ouigo suprimió 13 trenes que afectaron a 5.900 viajeros, mientras que Iryo suspendió seis y registró 18 con retrasos de más de 60 minutos, según datos aportados por los distintos operadores a este periódico.

Plan de Adif y Renfe
La segunda razón por la que el tren sigue en el túnel es por la complejidad de los trabajos. Para liberar la vía afectada, el plan diseñado por Adif y Renfe incluye el seccionamiento del tren en varias piezas, que serán extraídas del túnel de manera progresiva.

Esta operación representa un esfuerzo técnico y logístico sin precedentes en el ámbito ferroviario. Se ha diseñado para restablecer la operatividad de las vías afectadas en el menor tiempo posible, priorizando, al mismo tiempo, la seguridad de los pasajeros y del personal involucrado.

Debido a la complejidad de estos trabajos, ni la empresa ferroviaria ni el gestor de infraestructuras pueden confirmar cuándo finalizará unas labores que arrancaron hace semanas.

En paralelo, continúa la investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), que calificó de “grave” el accidente. Además, se teme que el dispositivo de registro del tren que descarriló no estuviera activado. Hablamos de una especie de caja negra como la de los aviones que permite conocer información como la velocidad o el recorrido realizado por el convoy.

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/movilidad/20241119/tren-descarrilo-tunel-atocha-sigue-sin-retirado-mes-despues-caos-ferroviario/902159966_0.html[/quote]
;) Bueno,pues ya sabemos algo más.
Gracias



Nota 23 Nov 2024 15:01

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Ubicación: Mérida (Badajoz)
Registrado: 15 Sep 2024 15:22
Muere un hombre arrollado por un tren en Almendralejo

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 52698.html

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