Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 01 May 2012 16:08

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Todo bien Pacheco, pero creo que la referencia que hace Via Libre al sistema "compound", no es correcto, era y es una locomotora de vapor recalentado de simple expansión.
El error es de la revista (que no tuyo) y se comenta para que no se extienda más.
Un saludo, chispa.

Nota 01 May 2012 16:21

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La mención de la revista Via Libre al sistema Compaund es correcta. las "Montaña" del NORTE eran Compound sistema De Glenn de 4 cilindros, dos de alta presión exteriores y dos de baja interiores. Por eso su matrícula en RENFE fué 241-4001 a 4056, representando la unidad de millar el número de cilindros.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 May 2012 16:32

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por las fotos..

Nota 01 May 2012 16:41

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Pues tienes razón y el equivocado soy yo, rectifico, tomo nota y a estudiar.
Gracias, un saludo, chispa.

Nota 02 May 2012 19:50

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hasta 6 FERROVIARIOS se necesitaban para las labores de mantenimiento de esta "Mastodonte" de MZA, bien orgulloso deberia de estar su maquinista y correspondiente fogonero.
Adjuntos
IMG_0200.jpg
foto: Revista VIA LIBRE

Nota 04 May 2012 16:54

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y siguiendo con la labores del personal de talleres, en esta ocasión con el proceso de revisión de la locomotora 7505. Sin datos sobre autor y fecha de la misma.
Adjuntos
5326.jpg

Nota 04 May 2012 22:04

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Que foto mas rara esta ultima

Nota 05 May 2012 17:28

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GUARDAGUJAS con sus pertrechos reglamentarios a la espera de recibir un tren o la orden para accionar el cambio a la via requerida. Fotografia tomada en la estación de FLAÇA. Sin datos de autor y fecha.
Adjuntos
5343.jpg

Nota 05 May 2012 18:10

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muy buena foto señor pacheco esa señal del cambio la conozco ya por usted.La subió un dia al hilo del museo de forotrenes que la encontro en el museo de vilanova y la geltru.Saludos

Nota 05 May 2012 18:15

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Muy buena foto señor pacheco esa señal del cambio la conozco ya por usted.La subió un dia al hilo del museo de forotrenes que la encontro en el museo de vilanova y la geltru.Saludos


Exacto Antoniosantaelena la misma que viste y calza. Aqui la expongo de nuevo para compararla con la foto antigua. Salu2
Adjuntos
29.jpg
Museo Vilanova.
Autor: PACHECO 2011.

Nota 05 May 2012 18:48

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La del museo de Vilanova está modificada respecto a la original de MZA (o TBF), y la modificación consistió en abrir un sector de círculo en el vértice de la abertura en <.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 May 2012 11:57

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No poseo ningun dato sobre la fotografia que expongo, ni siquiera el lugar y la fecha de la misma, observandola detenidamente se pueden apreciar algunos detalles como la situación de espera que parecen tener el numeroso grupo de FERROVIARIOS que se encuentran alrededor de este coche con las manos hacia atras o sobre la cintura, el Guardia Civil en la puerta pidiendo posiblemente alguna acreditación y lo que parece ser un pequeño despacho que se vizlumbra por una de las ventanas laterales del coche.
Todo ello me hace pensar que tal vez este fuese un coche PAGADOR de los que utilizaba RENFE para abonar la nomina a sus empleados, en los años en que los bancos aun no se habian hecho dueños del cotarro.
Agradeceria cualquier información sobre esta instantanea o alguna aclaración si me he equivocado en mis conclusiones. Saludos.
Adjuntos
5154.JPG
Autor y fecha: Desconocidos.

Nota 06 May 2012 19:31

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Efectivamente es un coche pagador. Esta fotografía aparece en la página número 194 del libro "Historia y Evolución del Uniforme Ferroviario" de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, 1993 y así lo indica el pié de foto. Lo que no se es en qué estación esta hecha la misma. La época; por las ropas del personal, podría ser de los años 40's o 50's.

Estos vehículos iban y venían escoltador por la Guardia Civil a pagar las nóminas de los ferroviarios en su lugar de trabajo.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 06 May 2012 19:38

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Efectivamente es un coche pagador. Esta fotografía aparece en la página número 194 del libro "Historia y Evolución del Uniforme Ferroviario" de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, 1993 y así lo indica el pié de foto. Lo que no se es en qué estación esta hecha la misma. La época; por las ropas del personal, podría ser de los años 40's o 50's.

Estos vehículos iban y venían escoltador por la Guardia Civil a pagar las nóminas de los ferroviarios en su lugar de trabajo.

Miquel


Muchas gracias DiscoCerrado por tu información, han quedado aclaradas todas mis dudas. Salu2.

Nota 07 May 2012 19:59

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tres de los últimos FERROVIARIOS del FERROCARRIL OLOT-GERONA.
Adjuntos
IMG_0206.jpg
Foto:TRENS i CARRILETS. Cuadernos de la Revista de Girona.

Nota 17 May 2012 20:03

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Podria tratarse de los muelles de ATOCHA, pero no puedo asegurarlo ya que no poseo datos de la fotografia. Saludos.
Adjuntos
5142.jpg
Autor y fecha desconocidos.

Nota 17 May 2012 20:19

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
los edificios del fondo parecen ser los del hotel national esquina calle atocha,y se ve una cupula que puede ser del ministerio de agricultura..de madrid..

Nota 17 May 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
echando un vistazo por el google maps puedo decir que efectivamente es atocha.

Nota 17 May 2012 21:18

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
echando un vistazo por el google maps puedo decir que efectivamente es atocha.



Gracias llerita73 por tu buena observación, por mi parte duda resuelta. Salu2.

Nota 18 May 2012 21:39

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FACTOR DE CIRCULACION manejando Cuadro de Mando perteneciente al puesto A de la estación de VALENCIA TERMINO. Finales de los 80. Saludos.
Adjuntos
5388.JPG
Autor: Desconocido.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal