Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
334 con ALTARIA ALMERIA-MADRID, a punto de adentrarse en el puente metalico de Laborcillas entre las estaciones de MOREDA y PEDRO MARTINEZ.
Adjuntos
8252.jpg
Foto: Marcha A la VISTA
8252.jpg (77.28 KiB) Visto 4067 veces


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
¿Alguien sabe que día exactamente se suprime el media distancia Granada-Linares?
Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
A día de hoy, el último día de circulación es el 02 de Junio. La Plataforma en Defensa del Ferrocacarril de Granada el día 26 de Mayo va a realizar el recorrido hacia Linares como forma de protesta. Se pretende llenar el tren y reunirse con los compañeros de Linares. Os animo a todos los granadinos a participar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Pues es un mal dia pues coincide con el 25 aniversario de indiana jones en Guadix pero ante esto me inclino por subir con la plataforma de Granada a Linares y ustedes que piensan?


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De ruta por IZNALLOZ.
Adjuntos
130520133848.jpg
Foto: PACHECO. 2013


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Pues es un mal dia pues coincide con el 25 aniversario de indiana jones en Guadix pero ante esto me inclino por subir con la plataforma de Granada a Linares y ustedes que piensan?


Alli estaremos Antoniosantaelena, el dia 26 Dios mediante en la Plaza de las Palmeras de LINARES de 17.00 a 20.00 horas. Saludos.
Adjuntos
10127.jpg


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
El regional LinaresBaeza-Granada empezó a morir cuando llegaron los TRD 594 y se modificó el Corredor Trasversal para convertirse en el Sevilla-Almería, con una Granada pasante; entonces los 596 se hicieron cargo del servicio por la provincia olivarera pero a la vez iniciando una saga consecutiva de horarios catastróficos y desafortunados -a conveniencia de la compañía y no del viajero- que duran hasta hoy día, y que nunca han permitido mejorar ni por asomo los niveles de ocupación que tenía cuando era un tren de jornada, que aunque siempre discretos de todos modos, antes eran medianamente decentes

No olvidemos tampoco que la zona que recorre esta línea es una de las comarcas más despobladas y deprimidas desde el punto de vista socioeconómico, si no la que más, de toda Andalucía

:roll:

El ajetreo que Moreda tenía hace poco más de 15 años atestigua que en su día el servicio se planteaba de forma coherente:

A las seis de la mañana, separar las ramas del madrileño Sierra Nevada, la almeriense con el Alcazaba de Sevilla/Cádiz, y la granadina a hacer tiempo para no llegar demasiado temprano, tanto que le rebasa la correspondiente rama del Catalán, que entonces solía ir acoplada al Gibralfaro de Málaga. A las nueve y pico, primer ajetreo: llega el 592 protagonista desde Linares, acto seguido el que viene de Granada y va para Almería: enlazan en el mismo andén para facilitar el trasbordo del tren de Linares al de Almería, y permitir además por la mañana la conexión Granada-Moreda en ambos sentidos. La llegada de la rama almeriense del García Lorca deja salir al Camello hacía la Hoya de Guadix y la llegada de la otra rama permite continuar viaje al linarense. Se unen ambas ramas, locomotora de reserva en Moreda, y saliendo hacia Linares

A eso de las cuatro, paseo de ramas Talgo III que se unen para dirigirse a Madrid, inversión de locomotora+manso, y esperar al del sentido contrario. Mientras aguardan, a las siete y pico de la tarde repetir en orden inverso lo de la mañana: 592 que llegan desde Granada y Almería, enlazan en el mismo andén para permitir el trasbordo, y el que venía de Almería continúa hacia Granada. El otro, si hay puntualidad, deja estacionar al García Lorca, antes de seguir recorriendo la línea entre páramos, pinares, semidesiertos y olivos, con curvas, subidas y bajadas, casi imposibles para un tren de vía ancha. El Catalán se parte en dos y sus ramas salen a sus respectivos destinos, una hora después hará lo propio el Talgo III. Una hora o más después de éste último, el Gibralfaro hacia Barcelona, y entre las doce y la una, le tocará el baile a las ramas del Sierra Nevada, expreso por excelencia en estas tierras desde que ambas ramas del madrileño se fusionaran y desapareciera el Barcelona-Granada vía Murcia

Mientras todo eso, dos Camellos por sentido han pasado de largo por el by-pass y en la estación uno no se enteraría; hace unos 22-23 años hubieran tenido que entrar en la estación e invertir

:?
No sé que es más triste: si suprimir un servicio ferroviario, si comprobar que los tiempos pasados fueron mejores y gloriosos, si viajar en un tren casi vacío que se detiene en estaciones casi fantasmales, o si estar en esas estaciones y comprobar que el 'casi' se puede quitar......

:(


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El próximo dia 26 de Mayo partiremos desde GRANADA a las 15.15 con el TREN PROTESTA destino a LINARES BAEZA, solo hacer un llamamiento a los Amigos del Ferrocarril e interesados en la defensa de la linea GRANADA-MOREDA-LINARES por si estan interesados en realizar el viaje en este tren reivindicativo que sera suprimido de esta linea a partir del dia 2 de Junio.
Saludos.
Adjuntos
IMG_0413.jpg


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de MD 599 en la estación de PIÑAR, en primer término 599-095 con destino a SEVILLA, en el margen derecho 599-093 con destino ALMERIA. 21-05-2013
Adjuntos
012.JPG
Foto: PACHECO 2013


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
pacheco escribió:
El próximo dia 26 de Mayo partiremos desde GRANADA a las 15.15 con el TREN PROTESTA destino a LINARES BAEZA, solo hacer un llamamiento a los Amigos del Ferrocarril e interesados en la defensa de la linea GRANADA-MOREDA-LINARES por si estan interesados en realizar el viaje en este tren reivindicativo que sera suprimido de esta linea a partir del dia 2 de Junio.
Saludos.


Desde la Asociación de Linares-Baeza Amigos del Ferrocarril ALBAF nos sumamos a este viaje del Tren Protesta. Nosotros haremos el viaje Jódar-Úbeda-->Linares-Baeza-->Jódar-Úbeda.

¡Nos veremos en el tren compañeros!

Lo tenemos anunciado en nuestra web también: http://www.albaf.org/?m=noticias&op=ver&cat=9&id=149

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Despues de la jornada reivindicativa llevada a cabo hoy en GRANADA y LINARES por la plataforma ciudadana en defensa del FERROCARRIL os adjunto algunas fotos tomadas en ambos lugares. Gracias a todos por vuestra participación.
Adjuntos
DSCN0585.JPG
Foto: PACHECO
DSCN0594.JPG
Foto: PACHECO
DSCN0592.JPG
Foto: PACHECO
260520133864.jpg
Foto: PACHECO
260520133880.jpg
Foto: PACHECO


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como estaba previsto, a partir del dia 2 de JUNIO desaparece la relación GRANADA-LINARES-GRANADA, otra más en la lista negra.

http://www.vivireltren.es/2013/05/renfe ... aresbaeza/
Adjuntos
022.JPG
MD LINARES-GRANADA 26-05-13
Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
¿Qué pinta ahí una bandera inconstitucional?

¿Habría sido posible que hubiera una bandera constitucional sin que la expulsaran?
Última edición por quimper el 02 Jun 2013 05:46, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Parece que para algunas personas es imprescindible politizarlo todo, sino no se quedan conformes. Yo tampoco entiendo la presencia de ciertos símbolos en esta clase de actos reivindicativos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo no pude ir por unas cuestiones que no van al caso,pero si hubiera podio ir paso de la basura politica,pasamos de una dictadura militar por cajones a otra dictadura por cojones pero legalizada,si boy a una maniestacion voy a una manifestacion sobre el tema en cuestion no a que me IMPONGAN lo que quieran y me coman el tarro,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Tempranillo

Desconectado
quimper escribió:
¿Qué pinta ahí una bandera inconstitucional?

¿Habría sido posible que hubiera una bandera constitucional sin que la expulsaran?

+1.
Lo de la bandera lo veo totalmente fuera de lugar 8-)


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde la supresión de la relación LINARES-GRANADA-LINARES, los únicos MD 599 que entran y salen de GRANADA por esta linea, son los que vienen o van dirección a ALMERIA.
Adjuntos
120620133916.jpg
MD 599 ALMERIA-SEVILLA, entrando en GRANADA 10-06-2013. Foto: PACHECO


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Imagen

¿Por que hay tal cantidad de balizas ASFA? No lo habia visto nunca.


Conectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Avetren escribió:
Imagen

¿Por que hay tal cantidad de balizas ASFA? No lo habia visto nunca.


Hola Avetren se trata de una via de servicio, no apta para la circulación de trenes, si amplias la foto veras una señal cuadrada de parada absoluta y al final una topera.
Estas balizas sirven para probar el sistema ASFA de las locomotoras y automotores en todas las indicaciones posibles que permiten las señales cuando salen del deposito de GRANADA antes de comenzar sus servicios regulares. Aqui expongo una foto del 599-071 probando el ASFA en la mencionada via.
Saludos.
Adjuntos
120620133918.jpg
599-071 en via de sevicio. GRANADA 2013. Foto. PACHECO


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
Muchas gracias Pacheco, por la explicación :)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal