Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
MARTORELL. Año 2002. Negativo Ilford Delta 100. Museo Vasco del Ferrocarril
Saludos.
Adjuntos
9001 (3).jpg


Conectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En tiempos de la CGFC, ésta tenía tres dependencias en Monistrol de Montserrat, a saber, contando desde Bcn.:
-Monistrol Aéreo, apeadero que no afectaba a la circulación, pero tenía una vía en topera en que cabía una composición. En servicio actualmente, con esta vía eliminada.
-Monistrol Central, actualmente Monistrol Enllaç, aunque sigue conservando en el edificio el rótulo original de Monistrol Central., empalme con el actual cremallera.
-Monistrol Cremallera, empalme con el primitivo cremallera. Una vez clausurado el mismo en 1.957, siguió prestando servicio, ya como simple apeadero, hasta 1.973.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MARTORELL ENLLAÇ. Julio 1984.
Adjuntos
fgc-ferrocarrils-barcelona-176822.jpg
Autor: Herbert Graf
fgc-ferrocarrils-barcelona-176822.jpg (121.84 KiB) Visto 3599 veces


Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Un automotor eléctrico de la serie 213 de FGC en la estación de Barcelona Plaça Espanya. 27-05-2011.

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_03 por JT Curses 2012, en Flickr

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_02 por JT Curses 2012, en Flickr

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_01 por JT Curses 2012, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
Unidad 111 en Sant Cugat a punto de salir hacia Barcelona el domingo 25 de agosto.

20130825_202010.jpg
20130825_202010.jpg (159.12 KiB) Visto 3469 veces


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
jtcurses escribió:
Un automotor eléctrico de la serie 213 de FGC en la estación de Barcelona Plaça Espanya. 27-05-2011.

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_03 por JT Curses 2012, en Flickr

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_02 por JT Curses 2012, en Flickr

Imagen
Bcn_PE_-_2011-05-27_01 por JT Curses 2012, en Flickr


Hay alguna razón por la que, al llegar a Pl. Espanya se tenga que desconectar de FAP?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Cabina de la 304
Adjuntos
DSCN1344.JPG
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03

Tempranillo

Desconectado
592 en la Pobla de Segur, estación de FGC:
Adjuntos
P1070860.JPG


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Enric escribió:


Esa foto creo que ya tiene tiempo... Ya que las cabinas ahora están cerradas por motivos de seguridad (si es que había cada grupo de chiquillos que madre mía :evil: )

Tempranillo escribió:
592 en la Pobla de Segur, estación de FGC:


Anda! cuando cambiaron de tren? La última vez que pasé por ahí estaba otro con los logos de FGC (no me acuerdo del número) :?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 13 Jul 2013 11:20
En la linea del Vallés hay trenes especiales debido a la fiesta mayor de la UAB

20131107_224844.jpg
20131107_224844.jpg (75.2 KiB) Visto 2715 veces


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El día 15 de Julio de 1974 asistí a una exposición en Manresa organizada por la ASAFER y de paso visitar lo que quedaba aún en Manresa alta que ya no era mucho después del cierre de la línea de Manresa a Olvan. De regreso me tocó esta composición remolcada por la 705 hasta Monistrol. Hoy, resistiéndome a la destructiva nostalgia pero situándome en aquel contexto, veo que no deja de ser una chapuza, original y efectiva pero chapuza al fin y al cabo. No hubo más recursos para terminar la electrificación y para más "Inri", la subcentral de Martorell estalló quedando inservible por lo que el tramo electrificado hasta Monistrol dejó en precario toda la línea. El Voltímetro del Naval llegaba a marcar 900 V de los 1500V teóricos. En fin historias de "Carriletadas" hoy entrañables.
Saludos.
Adjuntos
13015.jpg


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen tomada tambien en la zona portuaria de BARCELONA.
Adjuntos
970020_10200740582180932_1628521994_n.jpg
Foto: JAVIER ROSELLÓ
970020_10200740582180932_1628521994_n.jpg (59.98 KiB) Visto 2621 veces


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Monistrol de Montserrat, 11-12-1983, Final del principio. En primer término vemos, sin perder detalle de la maniobra, al Sr. Ramírez (EPD) entrañable consocio, amigo y gran profesional, ferroviario de vocación que nos dejó prematuramente.
Vaya esta foto tomada por mi hermano Xavier como homenaje a lo que pudo ser y no fué y a todos los que se quedaron por el camino.
Adjuntos
13016.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aquí subo una foto en la que nos podemos hacer una idea de conjunto de la composición de tolvas de la Glude además de la distribución de vías en 1976, no muy distinta a la de hoy aunque nos ofrece una visión mucho más despejada del conjunto. Martorell Enllaç, 19-6-1976.
Saludos
Adjuntos
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Una foto del potasero, hace dos años, bajando hacia el puerto, en las proximidades del apeadero de Montserrat aeri. La tracción a cargo de la 253.03 de FGC
Imagen
Potasser sota Montserrat por UT440_132M, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
A pocos día de la desaparición del Salero entre Súria y la exSolvay de Martorell, recordamos otro servicio que la entonces CGFC realizaba a otra factoría de la citada población, La Glude que acabó haciendo Renfe desmantelándose las vías métricas de acceso.
La Foto corresponde a un convoy que regresaba de vacío el día 19-6-1976, es decir, el pasado lunes se cumplieron 41 años de la toma de la imagen.
Saludos.
Adjuntos
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Manresa apeadero. 30-7-1974.
Saludos.
Adjuntos
13015 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MARTORELL 2011 Saludos.
Adjuntos
6022#.jpg


Conectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En el lugar que ocupaba el tramo metálico de FGC (anteriormente CGFC), se levanta hoy el viaducto de la LAV. En Martorell, y en unos pocos centenares de metros, existen hoy y en paralelo , tres. Siguiendo las aguas del Llobregat, el de la LAV, el de FGC y el de la línea convencional Bcn. - St. Vicens de Calders por Vilafranca (antes TBF y luego MZA).

Por cierto que el Llobregat en este tramo, marca la divisoria entre los términos municipales de Martorell y Castellbisbal.

Aunque difícil, es posible cazar desde la montaña del Telègraf (sobre la estación Martorell-Vila de FGC) tres trenes coincidiendo al pasar, cada uno, por su puente respectivo. Digo difícil y no imposible porque, al menos, se de uno que lo ha logrado.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal