Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: En la vía
Registrado: 16 Ago 2009 10:03
Maquinista

La Estación de Gibaja (Ramales), CANTABRIA, tiene dos rios a cada lado de la estación. En la parte Norte (donde está la aguada) es el rio Asón (rio salmonero por excelencia) y en la otra parte está el río Carranza (afluente del Asón).
Positivos: Via mango Pedrotuonline Nestor Aurelio


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Talgo2000 escribió:
Maquinista

La Estación de Gibaja (Ramales), CANTABRIA, tiene dos rios a cada lado de la estación. En la parte Norte (donde está la aguada) es el rio Asón (rio salmonero por excelencia) y en la otra parte está el río Carranza (afluente del Asón).



Curioso ,gracias por la información ,una estación rodeada por un par de rios ,algo que no sabía

-

Nota 26 Dic 2009 16:53
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
-
Última edición por 253 el 20 Sep 2015 10:56, editado 1 vez en total

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
Un saludo,

Me presento soy nuevo en este foro, no voy a colaborar mucho pues en mi porción de la Península ya no existe FEVE, pero os prometo estar al día y abusar, en el buen sentido de la palabra, de todo el material que aportáis. He estado mirándome las 25 páginas de este hilo y las encuentro maravillosas.

Soy un fan de los Ferrocarriles y en especial de la vía estrecha, debo contentarme con la vía estrecha real, pues modelos de material ibérico en vía estrecha no hay. Bueno eso es lo que creo.

¿Alguien puede ayudarme es esto último?.

Supongo que no debe de haber mercado para modelos de vía estrecha, a pesar de que nuestras compañías de vía estrecha, hacen todo lo posible para facilitar el trabajo a un posible fabricante. Todas o casi todas pasaron por EFE y luego FEVE. Comparten modelos, se venden entre ellas material que ya no utilizan, lo exportan a Argentina o a Costa Rica, adaptan locomotoras de ancho de via RENFE a vía métrica. Eso se le llama sinérgia de modelos

Tengo una pregunta que corroe mi mente desde hace tiempo. ¿Tanto le costaría a MABAR, el adaptar su modelo 313 de RENFE a h0m y pintarla como las que circulan por el Fc. Ponferrada Vilabliño?.

Bueno no me enrollo más, muchas gracias a todos por este hilo, que me ha permitido conocer un poco más esta compañía que ahora es básicamente norteña, perdonen los de Cartagena, y que me ha reafirmado que los ferrocarriles de vía estrecha son Trenes a lo Grande.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Ligero 3102 Oviedo-Ferrol sobre los 52 metros del viaducto del rio Cabo en Ballota
Imagen

Cercanías Avilés Gijon por la unidad 3529 a su paso por Gudin
Imagen
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
AQUI OS DEJO ALGO DE FEVE POR LEON.ESPERO QUE OS GUSTE.
Adjuntos
DSC00010.JPG
MAN 2616 ENTRANDO EN MATALLANA,SI PUEDE DICIEMBRE 2008
DSC00197.JPG
LA 1502 Y LA 9 REMOLCANDO INUTIL A LA 1655,CON EL CORREO CAMINO DE BILBAO,PEDRUN JUNIO DE 2009.
DSC00180.JPG
TRIPLE COMPOSICION DE MANES PROCEDENTES DE LEON CON DESTINO A GUARDO,CON MOTIVO DE UNA EXCURSION A LA VECILLA. VALDEPIELAGO,JUNIO DE 2009
DSC00191.JPG
ALGO TOTALMENTE INUSUAL,LOCOMOTORAS AISLADAS EN EL RAMAL A LEON,YA QUE SOLO SE SUELEN VER EN INVIERNO RELIZANDO LABORES DE EXPLORACION DE VIA EN LOS TEMPORALES DE NIEVE. SAN FELIZ,JUNIO DE 2009
DSC00236.JPG
1660 CON EL EXPRESO DE LA ROBLA EN SU PRIMERA INCURSION POR TIERRAS LEONESAS PARA SU PRESENTACION.EN GUARDO SE DETUVO PARA REPOSTAR Y CRUZAR CON DOS LOCOMOTORAS REALIZANDO TAREAS DE EXPLORACION DE VIA .GUARDO 18-12-09.
DSC00243.JPG
CRUCE DE EL EXPRESO DE LA ROBLA CON EL 8701,CORREO,EN PUENTE ALMUHEY.18-12-09
DSC00237.JPG
EXPLORADORAS Y EXPRESO
DSC00211.JPG
CRUCE DE EL TRANSCANTABRICO CON EL TREN CIUDAD DE LEON.BOÑAR,AGOSTO DE 2009.
DSC00203.JPG
TRANSCANTABRICO EN BOÑAR.AGOSTO 2009.
DSC00148.JPG
LA 3 Y LA 10 ARRANCAN DE LA VECILLA,TRAS DARLE EL FACTOR LA SALIDA. 8701,CORREO LEON BILBAO, CON DOBLE DE AMARILLAS MULTICOLOR. MAYO DE 2009.
DSC00321.JPG
llegada de la robla del tren lr902 con destino a guardo con la 6-7-10,mientras la 1-4-2 esperan para salir hacia la robla a por otro tren de carbon al trasbordo de la robla.cistierna,09-09.
DSC00289.JPG
vista del tren desde la cabina de la 1504,detras la 10 y 5bb con el correo destino bilbao.
DSC00300.JPG
acelerando al maximo la triple,para prepar el asalto al alto de yugueros.tren 9701 la robla-guardo en la ercina.12-2008.
DSC00314.JPG
a los mandos de la 1654,con un teco de arena bajando el cabrio.06-09
DSC00304.JPG
potente arrancada de una doble de amarillas con un pequeño tren de contenedores saliendo de cistierna con destino arija.02-09
DSC00292.JPG
APOLO 2455 EN LA VECILLA.
Última edición por trenrobla el 20 Ene 2010 21:53, editado 7 veces en total


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Buenísimas Trenrobla.

Haber si pillas al 2700 por la línea, que yo este año no ando por León y no he tenido aún la oportunidad de verlo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
TODAVIA NO ESTA EN SERVICIO,HASTA QUE NO HAYA OTRA UNIDAD COMO MINIMO POR AQUI NO VA A SALIR.HA SALIDO COMO MAXIMO A LA ERCINA,PARA LA FORMACION DE LOS MAQUINISTAS DURANTE LOS CURSILLOS,Y A DADO BASTANTES PROBLEMAS.OTRO PROBLEMA ES QUE NO HAY APOLOS EN CISTIERNA,EL QUE HAY POR AQUI QUE SUELE SER EL 2455, SE ENCARGA UN DIA DE EL CORREO Y AL DIA SIGUIENTE LO HACEN CON MAQUINA Y COCHES CON LA 1655.EL PROBLEMA DE LA FALTA DE APOLOS,PARA QUE NO SALGA EL 2700 A LA VIA ES QUE EN CASO DE AVERIA,LO MAS PROBABLE,ES QUE NO SE PUEDE REMOLCAR,YA QUE EL ACOPLAMIENTO DE LOS MANES NO SON COMPATIBLES CON ELLOS.AUNQUE A DECIR VERDAD,CON LOS APOLOS DEBEN DE DAR MUCHOS PROBLEMAS EN LOS ACOPLAMIENTOS A CAUSA DE LA SUSPENSION NEUMATICA(BALONAS) YA QUE NO QUEDAN A LA MISMA ALTURA Y LA BOTONERA NO ENCAJA,SITUACION QUE YA A OCURRIDO.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
TODAVIA NO ESTA EN SERVICIO,HASTA QUE NO HAYA OTRA UNIDAD COMO MINIMO POR AQUI NO VA A SALIR.HA SALIDO COMO MAXIMO A LA ERCINA,PARA LA FORMACION DE LOS MAQUINISTAS DURANTE LOS CURSILLOS,Y A DADO BASTANTES PROBLEMAS.OTRO PROBLEMA ES QUE NO HAY APOLOS EN CISTIERNA,EL QUE HAY POR AQUI QUE SUELE SER EL 2455, SE ENCARGA UN DIA DE EL CORREO Y AL DIA SIGUIENTE LO HACEN CON MAQUINA Y COCHES CON LA 1655.EL PROBLEMA DE LA FALTA DE APOLOS,PARA QUE NO SALGA EL 2700 A LA VIA ES QUE EN CASO DE AVERIA,LO MAS PROBABLE,ES QUE NO SE PUEDE REMOLCAR,YA QUE EL ACOPLAMIENTO DE LOS MANES NO SON COMPATIBLES CON ELLOS.AUNQUE A DECIR VERDAD,CON LOS APOLOS DEBEN DE DAR MUCHOS PROBLEMAS EN LOS ACOPLAMIENTOS A CAUSA DE LA SUSPENSION NEUMATICA(BALONAS) YA QUE NO QUEDAN A LA MISMA ALTURA Y LA BOTONERA NO ENCAJA,SITUACION QUE YA A OCURRIDO.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
trenrobla escribió:
TODAVIA NO ESTA EN SERVICIO,HASTA QUE NO HAYA OTRA UNIDAD COMO MINIMO POR AQUI NO VA A SALIR.HA SALIDO COMO MAXIMO A LA ERCINA,PARA LA FORMACION DE LOS MAQUINISTAS DURANTE LOS CURSILLOS,Y A DADO BASTANTES PROBLEMAS.OTRO PROBLEMA ES QUE NO HAY APOLOS EN CISTIERNA,EL QUE HAY POR AQUI QUE SUELE SER EL 2455, SE ENCARGA UN DIA DE EL CORREO Y AL DIA SIGUIENTE LO HACEN CON MAQUINA Y COCHES CON LA 1655.EL PROBLEMA DE LA FALTA DE APOLOS,PARA QUE NO SALGA EL 2700 A LA VIA ES QUE EN CASO DE AVERIA,LO MAS PROBABLE,ES QUE NO SE PUEDE REMOLCAR,YA QUE EL ACOPLAMIENTO DE LOS MANES NO SON COMPATIBLES CON ELLOS.AUNQUE A DECIR VERDAD,CON LOS APOLOS DEBEN DE DAR MUCHOS PROBLEMAS EN LOS ACOPLAMIENTOS A CAUSA DE LA SUSPENSION NEUMATICA(BALONAS) YA QUE NO QUEDAN A LA MISMA ALTURA Y LA BOTONERA NO ENCAJA,SITUACION QUE YA A OCURRIDO.



Esperemos que sean problemas de juventud porque si ya dan problemas de nuevos mejor seguir con los maltrechos y escasos apolos ,almenos esteticamente se podran seguir viendo prorrogados y almenos van cumpliendo ,lo malo es su escasez ,lo que seguramente perjudique su tiempo de mantenimiento cuando ya es sabido que estos trenes es lo que más necesitan.
Última edición por maquinista440 el 10 Ene 2010 22:41, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
trenrobla escribió:
TODAVIA NO ESTA EN SERVICIO,HASTA QUE NO HAYA OTRA UNIDAD COMO MINIMO POR AQUI NO VA A SALIR.HA SALIDO COMO MAXIMO A LA ERCINA,PARA LA FORMACION DE LOS MAQUINISTAS DURANTE LOS CURSILLOS,Y A DADO BASTANTES PROBLEMAS.OTRO PROBLEMA ES QUE NO HAY APOLOS EN CISTIERNA,EL QUE HAY POR AQUI QUE SUELE SER EL 2455, SE ENCARGA UN DIA DE EL CORREO Y AL DIA SIGUIENTE LO HACEN CON MAQUINA Y COCHES CON LA 1655.EL PROBLEMA DE LA FALTA DE APOLOS,PARA QUE NO SALGA EL 2700 A LA VIA ES QUE EN CASO DE AVERIA,LO MAS PROBABLE,ES QUE NO SE PUEDE REMOLCAR,YA QUE EL ACOPLAMIENTO DE LOS MANES NO SON COMPATIBLES CON ELLOS.AUNQUE A DECIR VERDAD,CON LOS APOLOS DEBEN DE DAR MUCHOS PROBLEMAS EN LOS ACOPLAMIENTOS A CAUSA DE LA SUSPENSION NEUMATICA(BALONAS) YA QUE NO QUEDAN A LA MISMA ALTURA Y LA BOTONERA NO ENCAJA,SITUACION QUE YA A OCURRIDO.


Hola trenrobla!! Me alegro de haberte descubierto este hilo por que tus fotos son chulísimas y este Hilo es de los mejores del foro, Por lo menos para mi.

Otro consejo, procura no escribir en mayúsculas, pues según las normas del foro es que estas gritando ;) y no creo que ese sea el caso...

Un saludo y gracias por tus fotos.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
ImagenImagen
Aunque parezca un amanecer son practicamente las 11 de la mañana en la imagen y el ligero 3100 Oviedo-Ferrol sobrevuela entre una densa niebla costera la ria de Ribadeo tras haber efectuado parada en Vegadeo ,cruzando aqui el limite provincial asturgalaico

ImagenImagen
El ligero 1301 Ferrol Oviedo a su paso por la ria de Reme atendido por el 2426-2476


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
ImagenImagen
El mercancías Xove Pravia con el 9121 a su paso por la ria de Foz o Masma en las proximidades de Mañente
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
Bonitas fotos,aqui os dejo unas que saque hoy de las exploradoras.
Adjuntos
DSC00247.JPG
exploradoras procedentes de matallana con destino guardo.La Vecilla.11-01.2010
DSC00249.JPG
otra vista de las exploradoras.Cuando nieva salen a reconocer via desde guardo a leon a las 3:30 de la madrugada y a media mañana circulan hasta arija para limpiar la via al correo.
DSC00252.JPG
estas no son de hoy,pero creo que vale la pena verlas. mercancias guardo-arija,atrapado en una trinchera de castrejon de la peña.12-2000.
DSC00262.JPG
otra pareja direccion leon arrancando de La Vecilla.12-2008.
Última edición por trenrobla el 11 Ene 2010 22:40, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 4077
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Diurno escribió:
Muy buenas fotos, si señor.


Buenas :?: hay algunas que son de libro!! ;)

Trenrobla, has empezado fuerte en el foro con buenas fotos :mrgreen: Que dure mucho la racha...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
gracias,es todo un honor recibir comentarios tan buenos sobre las fotos.Quedan muchas y muy buenas todavia por subir,pero poco a poco.Gracias de nuevo.
Adjuntos
DSC00253.JPG
locomotoras aisladas atrapadas en una trinchera cuando realizaban labores de explracion.Castrejon de la Peña.2001.
DSC00272.JPG
dos amarillas con la decoracion de los años 80,abriendo una trinchera cerca de cillamayor.1986
DSC00274.JPG
cuando subian las 1900 el transcantabrico a leon,ya no las dejan subir,era habitual esta imagen de dos amarillas remolcando el tren. Boñar,agosto de 2003.
DSC00277.JPG
mercancias 9701 La Robla-Guardo en la Vecilla.12-2007.
DSC00268.JPG
cruce de la 2 y de la 4 en La Vecilla.Agosto de 1998.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Para los amantes de las Gecos. Musel-Aboño 2009
Adjuntos
DSC01900.JPG
DSC01901.JPG
DSC01902.JPG


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Ligero 1301 Ferrol Oviedo por el 2415-2465

Imagen
Entrando en Canero visto desde la cercana localidad de Queruas el 2415-2465 vuelve a Ferrol con el 3102 tras haberse hecho los aproximadamente 320 km por la mañana entre Ferrol y Oviedo ,en total unos cerca de 650 km diarios que se hace un apolo entre Ferrol y Oviedo y viceversa ,que se dice pronto, aproximadamente un viaje Asturias-Sur de Madrid o incluso provincia de Toledo

Imagen
A su paso por Otur, ligero 3102 Oviedo Ferrol
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 10:31, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
http://www.youtube.com/watch?v=2rFrrGS5 ... re=related

Que bonita es la via estrecha con nieve

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal