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Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 23 Oct 2012 07:08

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Nota 30 Oct 2012 10:55

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Nota 30 Oct 2012 12:23

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Buenos dias.
Muy buena la explicación,bastante resumida por cierto,de Divi sobre el funcionamiento y regulación de los motores de inducción asincrónicos.
Mi agradecimiento a esta persona.
Yo quería añadir que para entender esto hay que partir de unos conocimientos básicos de electricidad y electromagnetismo,pero,en fin,la esencia de todo es que para regular la velocidad de estas máquinas de CA perdiendo la mínima potencia en ello es necesario variar la frecuencia y tensión aplicada y con ello el flujo magnético del campo giratorio y la velocidad del mismo.
También quería añadir que la ventaja de este tipo de motores es su bajo mantenimiento al no disponer de escobillas y su ligereza respecto a la potencia que son capaces de desarrollar.
Saludos.

Nota 31 Oct 2012 15:42

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La impoluta Traxx 253-059 con el butanero procedente de la planta en Montornés llegando a L'Arboç hacia su destino Tarragona Clasificación...


http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Nota 31 Oct 2012 20:48

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Básicamente significa que la combinación de variación de frecuencia y tensión, puede producir mayores pares a bajas valocidades. Habría que ver qué sistema de ecuaciones y qué sistema de referencia (fijo o estatórico, rotativo la velocidad de sincronismo o rotativo con el rotor) para saber cómo regula la 253 la tracción.

Tal vez si algún compañero del foro trabaja en Integria y me da acceso a la Normativa Técnica de Mantenimiento (NTM), podría resumirlo aquí.

Saludos.[/quote]


Del material mas antiguo de Renfe ahi bastante información en la red y en este foro, pero de lo mas moderno como por ejemplo la 253 yo no he visto nada.

Saludos,

Nota 01 Nov 2012 21:42

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Hola a tod@s. Subo el primer vídeo de noviembre, referente a la 253. En este caso, es la 253.094 a su paso por Castillejo con vagones tipo habiss y tolvas. Saludos ;)



Nota 04 Nov 2012 23:48

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Nota 06 Nov 2012 01:55

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Un mercante con una 253 en Getafe Industrial:

http://www.youtube.com/watch?v=xu0augcH9BE

Nota 08 Nov 2012 09:34

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vfp escribió:
Juan4025 escribió:
Hablando del tema de las IORE yo comparto que lo mejor es hacer 2 locomotoras en mando multiple y es más economico, pero la mejor opcion hubiera sido pedir una locomotora clase EG Schenker 3100 construida por Siemens y Kraus Maffei con rodaje Co'Co' esfuerzo de 400 kN y una potencia de 6.500 kW de los ff.cc. de la DSB pero adaptada a la tensión de 3.300 v c.c. y con los sistemas de señalización de nustra red.
Con esta locomotora tendria la potencia suficiente y esfuerzo tractor para remolcar pesadas cargas como p.e. el Puerto de Pajares, seria algo parecida a la 250 con la diferencia de que esta utiliza regulación eléctronica, que opinais los demas!.

*(RailColor inc:http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405794&lang=1&id=65284&action=portrait).


Cuando se empezó a pensar en la futura locomotora 253 para servicios de mercancías, en un estudio firmado por alguien muy ducho en la materia, el lamentablemente desaparecido Justo Arenillas, se abogaba por una configuación CC. Sin embargo, los sistemas electrónicos de regulación de tracción, capaces de hacer trabajar a la locomotora al límite de adherencia en multitud de situaciones, acabaron decantando por una BB puesto que aunque nosotros comprásemos 100 locomotoras, el diseño TRAXX ya estaba más que implantado en Europa (y me imagino que los constructores están cansados de tener que diseñar locomotoras estrafalarias para los españoles).

A rebufo de esto, aprovecho para comentar que mucho se habla de la electrónica de potencia y lo bien que se regula el par de la máquina eléctrica con convertidores GTO o IGBT pero nadie se plantea que el verdadero avance no está ahí, si no más bien en todo el software que implementa una verdadera lógica de control y que permite tener un canal de consigna (de par motor) tal que la locomotora cumpla (dentro de los márgenes de seguridad) la orden dada por el maquinista a través del manipulador (que no regulador ni combinador ni nada de eso). Hay que pensar que el esfuerzo máximo en llanta viene dado por dos curvas, una que expresa el límite de adherencia impuesto por la masa de la locomotora y otra el límite por la potencia de los motores. Que la locomotora sea capaz de traccionar en esfuerzos próximos a los valores de esas curvas es gracias a que las ruedas traccionan al límite del deslizamiento efectivo, es decir, en microdeslizamientos.

En cualquier caso, las locomotoras son buenas porque hay buenos ingenieros de software que implementan verdaderas virguerías en materia de lógica de control.

Saludos



Buenos dias.
Llevo muchos años aficionado al tren,pero me queda mucho por aprender todavía,mas que todo porque en mi tierra,hace casi 20 años que apenas hay trenes mercantes y unos pocos de viajeros.
Mi pregunta es si,en general las máquinas llegan a patinar cuando remolcan una carga muy pesada,suben rampas fuertes o ambas cosas a la vez.
Es una duda que siempre he tenido.
Muy agradecido de antemano.
Saludos a todos.

Nota 08 Nov 2012 15:26

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253-065 con un pequeño carrilero vacio pasando por L'Arboç este mediodia dirección Tarragona...


http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Nota 08 Nov 2012 21:09

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Aporto unos videos sobre esta serie:
253.101 de Renfe (me sorprendió que la numeración coincida con una locomotora de Comsa):
:arrow: http://youtu.be/-aJqPUNYBh0

253 de maniobras en V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/nLNpdfe1h4I

253 con un mercante bastante lleno (ni una sola plataforma vacia) por San Cristobal Industrial:
:arrow: http://youtu.be/ZRuRSSQah7U

Y en V. Bajo también, 253 con multiples vagones cerrados:
:arrow: http://youtu.be/lrFDgn2dya8

Un saludo


Nota 12 Nov 2012 08:03

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CARLOS123456 escribió:
Aporto unos videos sobre esta serie:
253.101 de Renfe (me sorprendió que la numeración coincida con una locomotora de Comsa):
:arrow: http://youtu.be/-aJqPUNYBh0

253 de maniobras en V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/nLNpdfe1h4I

253 con un mercante bastante lleno (ni una sola plataforma vacia) por San Cristobal Industrial:
:arrow: http://youtu.be/ZRuRSSQah7U

Y en V. Bajo también, 253 con multiples vagones cerrados:
:arrow: http://youtu.be/lrFDgn2dya8

Un saludo


Siento discrepar un poco, pero no es la 253.101 de Renfe, básicamente por lo que dices, esa es de Comsa. Debiste de ver mal, puesto que o es la 001 o es la 100.
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 12 Nov 2012 09:54

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UT440131M escribió:
CARLOS123456 escribió:
Aporto unos videos sobre esta serie:
253.101 de Renfe (me sorprendió que la numeración coincida con una locomotora de Comsa):
:arrow: http://youtu.be/-aJqPUNYBh0

253 de maniobras en V. Bajo:
:arrow: http://youtu.be/nLNpdfe1h4I

253 con un mercante bastante lleno (ni una sola plataforma vacia) por San Cristobal Industrial:
:arrow: http://youtu.be/ZRuRSSQah7U

Y en V. Bajo también, 253 con multiples vagones cerrados:
:arrow: http://youtu.be/lrFDgn2dya8

Un saludo


Siento discrepar un poco, pero no es la 253.101 de Renfe, básicamente por lo que dices, esa es de Comsa. Debiste de ver mal, puesto que o es la 001 o es la 100.


Tienes razón, compañero. es la 253.001. Es difícil de ver pero en el minuto 1:06, si te fijas bien, se ve algo que es la 253.001.

Saludos cordiales.

Nota 12 Nov 2012 22:05

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Perdonad el error, mea culpa, lo vi mal, y me sorprendia bastante que tuviese la misma numeración.
Un saludo ;)

Nota 13 Nov 2012 00:41

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Nota 13 Nov 2012 23:42

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