Hola a todos:
GM333 escribió:
danielo escribió:
Me he leído todo el tema otra vez,ya van 3 almenos,y pienso que talgo a perdido toda su esencia,en los últimos modelos,se hecha de menos las maquinas diesel tirndo de ellos ajuego en sus colores,bajitas como los talgos,y sobre todo alemanas.Ojala volviera el rojo y plata.
En general es el ferrocarril español el que ha perdido su esencia, pues más allá de supositorios autopropulsados pintados de blanco y morado no hay mucho más que ver en nuestras vías.

Dicho esto, comparto contigo al 100% tu apreciación de que el Talgo ha pasado a ser uno más de estos supositorios, sin más signo distintivo respecto de los otros supositorios de la despilfarradora.
Saludos
Si bien comparto la afirmación en que las decoraciones han pasado de realzar las líneas del tren, a ser "una más" de un modelo estrapolado a todo el material, en el caso del Talgo, no se ha perdido nunca el rojo y plata... y me explico:
Si bien renfe ha ido cambiando la decoración de los talgos (comenzó con el azul y crema de los pendulares), Talgo nunca ha abandonado la clásica decoración plateada con la gruesa franja roja en sus prototipos... véase la TRAVCA, el Talgo XXI, o incluso el actual AVRIL. Llas únicas excepciones, el Talgo 350 (que dió lugar al S102), y el 250 (posteriormente S130).