Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Locomotora 3000T con TALGO III en el trayecto BARCELONA-TARRAGONA. SITGES Junio 1980.
Adjuntos
9581.jpg
Foto: Roger Goodrum
9581.jpg (116.91 KiB) Visto 3666 veces

TALGO III con locomotora 2000T (352) efectuando su entrada en la estación de VILANOVA. 5-Julio-1984
Adjuntos
9630.jpg
Foto: Roger Goodrum.
9630.jpg (87.43 KiB) Visto 3556 veces

pacheco escribió:
TALGO III con locomotora 2000T (352) efectuando su entrada en la estación de VILANOVA. 5-Julio-1984

Vilanova en sus buenos tiempos. Qué sorpresa que en 1984 circulara todavía con tracción diesel. Pensaba que por esa época las japonesas ya se habían apropiado de los talgos.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

una pregunta... o mejor dos...

de los 200 coches Talgo del 1988 cuantas eran del tipo V y cuantas del tipo V?

los Talgo VI siempre fueron blancos o salieron al principio azules?

Mauro

Que fue del prototipo de Talgo 1 ?
Hata que año circularon los talgo 2

saludos

Maikel87 escribió:
Que fue del prototipo de Talgo 1 ?

saludos

El prototipo del TALGO I consistia simplemente en un bogie motor de automotor GANZ (Serie NORTE VMD-201/206) carrozado a modo de una diminuta locomotora aerodinamica y en cuya parte posterior se apoyaba la composición ligera articulada, se trataba de un prototipo artesanal construido en los Talleres de Valladolid cuyo principal cometido fue el de relizar pruebas en diversas lineas, concluyendo las mismas a mediados del año 1944 en la linea de MADRID-ARANJUEZ. Sú ultimo servicio fué realizado a finales de 1945, siendo desguazado el tren y volviendo el bogie GANZ a su función original.
Saludos.
Adjuntos
9649.jpg
TALGO I. Prototipo.
9649.jpg (90.12 KiB) Visto 3329 veces

Maikel87 escribió:

saludos

Despues de su sustitución en verano de 1964 por las nuevas ramas del TALGO III en las lineas de IRUN y BARCELONA, fueron de nuevo reutilizados a partir de Diciembre de 1964 en dos servicios diarios en cada sentido entre MADRID y VALENCIA via CUENCA, hasta el año 1970.
La última composición en servicio cubrió de forma efimera el servico entre MADRID y PALENCIA hasta principios de 1972.
Saludos
Adjuntos
9650.jpg
TALGO II

Tengo una duda sobre la numeracion de ramas de talgo , no se si este post es el adecuado, pero weno me gustaria saber como se numeraban anteriormente que se denomiraran tipo 4b11, 4c9, 5c1, 6b2, 6c8 etc etc, lo digo porque ya eh visto anteriormente en algunas fotos en los que en la cola del tren se veia numerado como R12 por ejemplo no recuerdo muy bien....por lo que puedo recordar son serie 4 esas composiciones

Gracias por aclararme la duda !!!!

Pruebas experimentales de pendulación con TALGO III.
Adjuntos
7622.jpg
Autor no identificado
7622.jpg (60.24 KiB) Visto 3502 veces

bucanan escribió:
Tengo una duda sobre la numeracion de ramas de talgo , no se si este post es el adecuado, pero weno me gustaria saber como se numeraban anteriormente que se denomiraran tipo 4b11, 4c9, 5c1, 6b2, 6c8 etc etc, lo digo porque ya eh visto anteriormente en algunas fotos en los que en la cola del tren se veia numerado como R12 por ejemplo no recuerdo muy bien....por lo que puedo recordar son serie 4 esas composiciones

Gracias por aclararme la duda !!!!

a tu duda pongo otra duda; Elipsos tenia nomenclatura diferente respecto a RENFE por los coches ?

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:

saludos

Despues de su sustitución en verano de 1964 por las nuevas ramas del TALGO III en las lineas de IRUN y BARCELONA, fueron de nuevo reutilizados a partir de Diciembre de 1964 en dos servicios diarios en cada sentido entre MADRID y VALENCIA via CUENCA, hasta el año 1970.
La última composición en servicio cubrió de forma efimera el servico entre MADRID y PALENCIA hasta principios de 1972.
Saludos

Muchisimas gracias por la información , saludos

Talgo II y III..Alco..etc..en el Museo de Vilanova....4 joyas!!

http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream

Me he leído todo el tema otra vez,ya van 3 almenos,y pienso que talgo a perdido toda su esencia,en los últimos modelos,se hecha de menos las maquinas diesel tirndo de ellos ajuego en sus colores,bajitas como los talgos,y sobre todo alemanas.Ojala volviera el rojo y plata.

danielo escribió:
Me he leído todo el tema otra vez,ya van 3 almenos,y pienso que talgo a perdido toda su esencia,en los últimos modelos,se hecha de menos las maquinas diesel tirndo de ellos ajuego en sus colores,bajitas como los talgos,y sobre todo alemanas.Ojala volviera el rojo y plata.

En general es el ferrocarril español el que ha perdido su esencia, pues más allá de supositorios autopropulsados pintados de blanco y morado no hay mucho más que ver en nuestras vías. :cry: Dicho esto, comparto contigo al 100% tu apreciación de que el Talgo ha pasado a ser uno más de estos supositorios, sin más signo distintivo respecto de los otros supositorios de la despilfarradora.

Saludos

GM333 escribió:
danielo escribió:

En general es el ferrocarril español el que ha perdido su esencia, pues más allá de supositorios autopropulsados pintados de blanco y morado no hay mucho más que ver en nuestras vías. :cry: Dicho esto, comparto contigo al 100% tu apreciación de que el Talgo ha pasado a ser uno más de estos supositorios, sin más signo distintivo respecto de los otros supositorios de la despilfarradora.

Saludos

Aquella esencia de antaño amigo GM333 que ya jamás volverá. Saludos.
Adjuntos
9506.jpg

pacheco escribió:
Aquella esencia de antaño amigo GM333 que ya jamás volverá. Saludos.

Sí señor Pacheco, ahí está el TALGO por excelencia. Lo demás son meros sucedáneos sin ningún atisbo de personalidad.

Saludos

Nuestro TALGO III por tierras lusas. ENTRONCAMENTO 30-12-1990. Saludos
Adjuntos
9716.jpg
Foto: Gary Brown

GM333 escribió:
danielo escribió:

Saludos

Desde que a finales de 2009 fuesen apartadas del servicio las últimas locomotoras diesel construidas exprofeso para remolcar los trenes Talgo, Serie 354, el remolque de estas composiciones ha perdido toda su esencia y características meramente feroviarias...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Curiosa imagen,creo que esta sacada durante una circulacion especial entre Soria y Castejon.

Hola a todos:
GM333 escribió:
danielo escribió:

Saludos

Si bien comparto la afirmación en que las decoraciones han pasado de realzar las líneas del tren, a ser "una más" de un modelo estrapolado a todo el material, en el caso del Talgo, no se ha perdido nunca el rojo y plata... y me explico:
Si bien renfe ha ido cambiando la decoración de los talgos (comenzó con el azul y crema de los pendulares), Talgo nunca ha abandonado la clásica decoración plateada con la gruesa franja roja en sus prototipos... véase la TRAVCA, el Talgo XXI, o incluso el actual AVRIL. Llas únicas excepciones, el Talgo 350 (que dió lugar al S102), y el 250 (posteriormente S130).

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal