Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Continuando con esta línea métrica de tracción eléctrica del Irati entre Pamplona y Sangüesa , esta entrada trata sobre el apartadero de carga de la línea en la Industrial Sangüesina que llegó a ser una de las principales empresas de la zona en épocas pasadas.
https://enriquediezferrocarrilesantiguo ... de-la.html


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
COMPAÑIA GENERAL DE FERROCARRILES CATALANES (CGFC)

-Locomotora 130T nº 6 construida por La Meuse en 1895. MANRESA 1958. Sin datos de autor

-Locomotora 130T nº 16 construida por Energie Marcelle en 1912. MANRESA 10-5-1963. Foto: Peter Gray
Adjuntos
6CGFCmanresa58.jpg
190164.jpg


Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Futuro mini museo del FC. Reus-Salou.https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... EC22463304
SC -376.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
xaviereuromed escribió:
Futuro mini museo del FC. Reus-Salou.https://www.diaridetarragona.com/costa/ ... EC22463304
SC -376.jpg

¡¡ EXCELENTE!! iniciativa... Que cunda el ejemplo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Ejemplo... derribaron la estación antigua, yo eso en concreto no lo tomaría como ejemplo


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuatrocientos40 escribió:
Ejemplo... derribaron la estación antigua, yo eso en concreto no lo tomaría como ejemplo

Me parece muy respetable su opinión, pero creo que no ha sabido interpretar lo que he querido manifestar en mi anterior post.
En ningún momento me he referido como buen ejemplo, al derribo de la estación de Salou (la de Adif) que como buen defensor que soy de nuestro patrimonio ferroviario, me parece una verdadera aberración y un atentado total a la preservación de nuestra historia ferroviaria.
Me refiero en si a la recuperación del antiguo edificio (tinglado de mercancías) que va a ser remodelado para una buena iniciativa que es la de crear un MUSEO DEL FERROCARRIL recuperando a su vez su estado original.
¿Le parece un mal ejemplo?


Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Ejemplo... derribaron la estación antigua, yo eso en concreto no lo tomaría como ejemplo

Me parece muy respetable su opinión, pero creo que no ha sabido interpretar lo que he querido manifestar en mi anterior post.
En ningún momento me he referido como buen ejemplo, al derribo de la estación de Salou (la de Adif) que como buen defensor que soy de nuestro patrimonio ferroviario, me parece una verdadera aberración y un atentado total a la preservación de nuestra historia ferroviaria.
Me refiero en si a la recuperación del antiguo edificio (tinglado de mercancías) que va a ser remodelado para una buena iniciativa que es la de crear un MUSEO DEL FERROCARRIL recuperando a su vez su estado original.
¿Le parece un mal ejemplo?


Aunque tal como explica la noticia, parece que se refiere al muelle de mercancias del Reus-Salou, creo que este no existe, y el único muelle de mercancias que hay es el antiguo de Adif.


Desconectado
Mensajes: 706
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
pacheco escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
Ejemplo... derribaron la estación antigua, yo eso en concreto no lo tomaría como ejemplo

Me parece muy respetable su opinión, pero creo que no ha sabido interpretar lo que he querido manifestar en mi anterior post.
En ningún momento me he referido como buen ejemplo, al derribo de la estación de Salou (la de Adif) que como buen defensor que soy de nuestro patrimonio ferroviario, me parece una verdadera aberración y un atentado total a la preservación de nuestra historia ferroviaria.
Me refiero en si a la recuperación del antiguo edificio (tinglado de mercancías) que va a ser remodelado para una buena iniciativa que es la de crear un MUSEO DEL FERROCARRIL recuperando a su vez su estado original.
¿Le parece un mal ejemplo?

Me parece bien, pero después de lo ocurrido con el edificio de ADIF, no deja de ser algo casi simbólico.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
En los archivos de RTVE he podido encontrar unas imágenes filmadas en la valenciana estación Pont de Fusta, creo que hacia finales de los años 60s, conservadas con no muy buena calidad pero que me parecen interesantes de mencionar, aun cuando puede ser que ya sean bien conocidas o que incluso se hayan comentado ya en el foro, pero por si acaso prefiero compartir el enlace donde se pueden encontrar:

https://www.rtve.es/play/videos/la-visp ... ez/453619/

Se trata de un capítulo de la serie “La víspera de nuestro tiempo” dedicado a “La Valencia de Blasco Ibáñez”, concretamente hacia el minuto 9:30.

Saludos


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El "Trenillo de La Calzá"" de Valdepeñas-Puertollano con la nº 6 "ASTURIAS" esperando su salida con el tren de las 7.30 destino a Puertollano
Estación de VALDEPEÑAS 20-Mayo-1962
Foto: L.G Marshall
Adjuntos
190164.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL "TREN PINXO" DE BANYOLES
Tal día como hoy del año 1956 se clausura definitivamente la línea de tren que hacia el recorrido entre Palamós-Flaçà-Girona y Banyoles.
https://www.banyolescultura.net/pinxoesp.htm
Adjuntos
190164.jgp.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
130 AÑOS DEL FERROCARRIL CANTÁBRICO (I) por Juanjo Olaizola

https://historiastren.blogspot.com/2025 ... ico-i.html
Adjuntos
518.jpg
Locomotora nº 22 "Besaya" tipo 1-3-1T (Krauss 1914) esperando la salida con un tren de viajeros con destino a LLanes en la estación de SANTANDER 18-5-1960. Foto: Peter Gray


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Kutxateka/Fondo Photo Carte/Ricardo Martín. 30-09-1923. Oñati (Gipuzkoa).
FC. VASCO NAVARRO. Inauguración del ramal del ferrocarril de Oñati a San Prudencio. Vista de la estación de tren de Oñati.
A las ocho salieron de San Sebastián el presidente de la Diputación, el obispo de la diócesis, gobernador en funciones, diputados, ingeniero de obras públicas y demás personalidades. Al llegar a la estación de San Prudencio, aguardaban a los donostiarras distintas personalidades del "Ferrocarril Vasco Navarro", entre otros. A las doce llegó la reina doña Victoria Eugenia acompañada de la duquesa de San Carlos, del marqués de Bendaña y del almirante Barrera y se dirigieron a la iglesia donde el obispo de la diócesis ofició el "Te Deum".
Se trasladaron a la estación de Oñati donde se había colocado un altar. El obispo bendijo el tren que había conducido a la comitiva hasta Oñati. Tras los discursos de rigor, la reina salió con dirección a Lasarte y las autoridades que habían concurrido al acto, se reunieron en el Ayuntamiento donde se celebró un banquete.
Adjuntos
190170.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
- FC de LA ROBLA.
- Depósito de Balmaseda. Foto: Colin James
- Locomotora nº 5 con una composición de viajeros. IRAUREGUI, años 60
Adjuntos
FB_IMG_1738237827781_edit_240958233147085.jpg
1182.png


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de obras del FC de Carreño en la estación de Candás, h. 1903.
Colección particular. Del libro "Gijón Ferrocarriles Portuarios", cap 3.
Autor : Javier Fernández López
Adjuntos
FB_IMG_1739790073644.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cronología de una incidencia ferroviaria en los años setenta:

1. Comienza el viaje en Valencia Jesús.
2. Se detecta un obstáculo en la vía.
3. Se pone en marcha el protocolo de retirada.
4. Vía limpia: todos al tren para continuar el viaje!
Carles Salmerón, 1973.
Cortesía: Terminus CET
Adjuntos
FB_IMG_1741299420414.jpg
FB_IMG_1741299423931.jpg
FB_IMG_1741299427547.jpg
FB_IMG_1741299431310.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La estación Pont De Fusta, Valencia 1984.
Créditos al autor en la parte inferior izquierda.
Adjuntos
FB_IMG_1741872777988.jpg
FB_IMG_1741872777988.jpg (61.88 KiB) Visto 1387 veces


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Trenillo de la Calzá " de Valdepeñas - Puertollano.
Foto: Martin von Simson.
Adjuntos
FB_IMG_1741889387082.jpg
FB_IMG_1741889387082.jpg (42.9 KiB) Visto 1321 veces
FB_IMG_1746034095167.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El refrán más popular en España que pocos entienden: su origen está en un tren de Madrid.
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... t_4091078/
Adjuntos
f.elconfidencial.com_original_137_8dc_f1c_1378dcf1cf50c1d4158632fb64dfbf5c.jpg


Conectado
Mensajes: 38738
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de MADRID-NIÑO JESÚS
En la década de 1880 se inició la construcción de un ferrocarril de vía estrecha que enlazase Madrid con Arganda del Rey y otras poblaciones de la zona, cuyo trazado sería inaugurado en julio de 1886.
La cabecera de la línea se encontraba en la madrileña estación de Niño Jesús, de carácter terminal. Este trazado, que acabaría siendo conocido como el Ferrocarril del Tajuña, pasó a lo largo de su existencia por manos de varios operadores. Bajo la gestión de la «Compañía del Ferrocarril de Madrid a Aragón» la estación fue la cabecera de una línea que llegaba hasta el interior de la Alcarria y daba servicio a numerosas poblaciones de la provincia de Madrid. Debido a ello, «Niño Jesús» dispuso de numerosas instalaciones ferroviarias.

Durante los dos últimos años de la Guerra Civil, la única línea ferroviaria que funcionó en la capital fue la de Arganda, que salía de esta estación.

La línea entró en declive a comienzos de la década de 1950, siendo eliminados los servicios de pasajeros. En 1964 se reconfiguró el trazado y el inicio de la línea se estableció en Vicálvaro,lo que supuso el cierre de la estación de Niño Jesús. Con posterioridad las instalaciones fueron derribadas y sobre el terreno se edificaron edificios de viviendas, dentro del conocido como barrio de Niño Jesús.
Wikipedia
Adjuntos
FB_IMG_1743079469195.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal