Ganz escribió:
De vivencia, conozco la mayoría de la época V, y evidentemente de la que podríamos llamar "época VI". Aunque me hubiese gustado vivir, aunque sea algo, de la fantástica época IV y la nada desdeñable época III. Curiosa la involución en elegancia, calidad, funcionalidad, universalidad, oferta... Que el ferrocarril ha sufrido durante estos últimos años (y lo siento, generalizo porque siento esta sensación de un modo global). Los deseos de "modernidad", "muy alta velocidad", en definitiva "ostentación" y "derroche" han terminado con los restos positivos de otras épocas (que tenían sus cosas buenas y malas, desde luego), sin hacer desapareceren los restos negativos. Solo queda desear un futuro algo más positivo que lo vivido en el transcurso de la época V y lo vivido hasta ahora en la época VI. Y fantástica fotografía. Las "Suizas" en decoración "Confort" me gustan mucho, y la "Mitsubischi" en Estrella ya es manjar de Dioses, no tiene nada que envidiar a los diseños "Arzenianos" del otro lado de la frontera, en cuanto a elegancia...
Saludos, de Ganz.
PD: ¿Por qué no se cumple muchas veces el dicho: "Si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas"? Es una pregunta retórica.
ganz,estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dices.
yo puedo "presumir"de haber vivido el ferrocarril,desde la epoca IV,hasta nuestros dias.
desde aun tener el recuerdo de ver a algun TAF,hasta ver pasar a los "supositorios"de alta velocidad.y efectivamente,como tu dices,las cosas,han ido de mal en peor.y no solo en el ambito"decorativo"sino en todo el resto,tambien.
vivi la epoca dorada de los expresos,cuando las japos,venian del sur,por ejemplo,en atocha,con su llamativo color verde,los DDT-8000,verdes tambien,y el resto de las composiciones a juego.aunque luego,se dejaba ver tambien,el color "mazinguer",o el mil rayas,y por supuesto,el estrella,mi preferido.
y respecto a tu pregunta retorica,decirte,que la escabechina,empezo cuando estuvo de presidenta merce sala..si,esa persona,que se empezo a cargar aun mas si cabe,servicios,trenes,decoraciones..etc.
ya se empezo con al decoracion"danone"..y al final,ya sabemos el resultado.para ellos,ese tipo de decoraciones,es decir,la"estrella",mil rayas,etc...sobraba.no habia homogeinidad..asi que,..decidieron cambiarlo paulatinamente..
aun recuerdo,con horror,ver en chamartin,en el expreso"media luna",si no mal recuerdo,ver a un 10.000,creo yo,en color absolutamente blanco..eso creo que me traumatizo!!..jajaj
bueno,un saludo a todos,y feliz año!!

suban a este tren,vamos a viajar...