Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Pasando con un regional por Can Tunis, he visto una Rama de Talgo III completamente grafiteada y echa un verdadero asco justo al lado de una 470... Es la que se encuentra "preservada"?
Saludos

paubanell93 escribió:
Pasando con un regional por Can Tunis, he visto una Rama de Talgo III completamente grafiteada y echa un verdadero asco justo al lado de una 470... Es la que se encuentra "preservada"?
Saludos

Creo que es la que estaba cedida a la agrupación de Badalona (5ª Zona)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

delatierruca escribió:
Curiosa imagen,creo que esta sacada durante una circulacion especial entre Soria y Castejon.

Casi. Es en el Santander-Mediterráneo, en la zona de Pinar Grande y Navaleno, antes de San Leonardo de Yagüe
Y creo que fue el Francisco de Goya; se lo llevaron para allá una mañana prácticamente para el reportaje, no sé si por el 87 u 88. Y no estoy seguro, pero puede ser la única vez que ha pasado un talgo por Soria, y la única circulación que tuvo esa línea después del cerrojazo del 85...

:?

Espectacular hilo.

Lo he repasado de arriba abajo...

Me llama la atención por ejemplo las poquísimas fotos que hay del Talgo RD Camas, Barcelona Talgo. Suerte de las que ha colgado el compañero de la zona de Málaga porque no hay ni buscando en google.
Una pena que un tren nocturno con todos los coches bien reproducidos en H0, a diferencia del Pendular Camas que solo tiene los Gran Clase, no se conserve no ya en escala 1:1 sino ni en fotos.

También hay algunas variantes en las decoraciones del Talgo III que Electrotren no hay reproducido en H0. Ni si quiera en tiradas cortas para el club o algo así. Por ejemplo los furgones tipo Talgo III que se utilizaron para la rama prototipo del pendular... u otras que he visto con el furgón extremo que tiene el testero completamente planta, sin rayas rojas.

He encontrado una web específica del Catalan Talgo con fotos muy interesantes.

http://www.catalantalgo.com/

Adjunto una bonita foto que he sacado de wikipedia con los colores Argentinos del Pendular.
Adjuntos
FDG_8260.1312768397.jpg

aar5058 escribió:
delatierruca escribió:
Curiosa imagen,creo que esta sacada durante una circulacion especial entre Soria y Castejon.

Casi. Es en el Santander-Mediterráneo, en la zona de Pinar Grande y Navaleno, antes de San Leonardo de Yagüe
Y creo que fue el Francisco de Goya; se lo llevaron para allá una mañana prácticamente para el reportaje, no sé si por el 87 u 88. Y no estoy seguro, pero puede ser la única vez que ha pasado un talgo por Soria, y la única circulación que tuvo esa línea después del cerrojazo del 85...

:?

Siempre me llamo la atención esas fotos portada en su epoca de la fanatastica revista Trenes Hoy , por más que he buscado en internet sobre esa sesión de fotos y la preparación de la misma no he encontrado nada ¿has leido ó visto algo en algún medio sobre estas fotos?

Personalmente no me e puesto a buscarmas fotos acerca de este viaje,pero supongo que habra' mas y seria interesante poder disfrutar de ellas.Una pena. No haber creado un servicio por esta linea,podria haber sentado precedente y estudiar su reapertura de sueños no se vive pero pasas un buen rato...

Mario58 escribió:
Siempre me llamo la atención esas fotos portada en su epoca de la fanatastica revista Trenes Hoy , por más que he buscado en internet sobre esa sesión de fotos y la preparación de la misma no he encontrado nada ¿has leido ó visto algo en algún medio sobre estas fotos?

Pues hay otra foto de similares características y portada de la misma revista...Gracias por seguir aportando sobre estas fotografías...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Mario58 escribió:

Pues hay otra foto de similares características y portada de la misma revista...Gracias por seguir aportando sobre estas fotografías...

Creo recordar que fuerón dos portadas, la que has puesto tú y la anterior fotografia, siempre me llamo la atención el lugar elegido, que ya en aquella epoca creo que no existian circulaciones, como por la belleza del paisaje especialmente con nieve, en la web de ABUAF existe una descripción de cada estación con numerosas fotografias de Pablo Gadea.
http://www.abuaf.com/sm/estaciones/navaleno.htm

Una imagen vale mas que mil palabras.Hasta esta estacion venian sueltas las unidades del talgo III de Granada y Almeria para aqui unirse y continuar su camino acopladas hasta Madrid.
Adjuntos
Moreda_070683_15h_izda_Granada_dcha_Almeria.JPG

Antoniosantaelena escribió:
Una imagen vale mas que mil palabras.Hasta esta estacion venian sueltas las unidades del talgo III de Granada y Almeria para aqui unirse y continuar su camino acopladas hasta Madrid.

Muy buena esta última imagen, marca el esplendor de toda una época en los servicios TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID.
En MOREDA eran acopladas las dos ramas con dirección MADRID quedando una de las 352 estacionada en una de sus vias para despues iniciar las maniobras de desacople de la rama descendente formandose dos composiciones la de ALMERIA y GRANADA.
Aun me parece escuchar ese agradable rugido del motor de la 2000T cuando iniciaba la subida con las dos composiciones en la fuerte subida hacia la estación de PEDRO MARTINEZ, podia escucharse a varios kilometros de distancia cuando el viento corria a su favor.
Aqui os dejo una imagen tomada por mi en el año 1997 con las dos composiciones ya unidas partiendo de la estación de MOREDA con destino a MADRID.
Saludos.
Adjuntos
9725.jpg
"VIRGEN DE LA SOLEDAD" con TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID, partiendo de la estación de MOREDA. Año 1993
Foto: PACHECO

foto digna de enmarcar ..si fuera un oleo no tendria precio..

Este viaje especial, precisamente para hacer unas fotos únicas con motivo de la edición de la revista Trenes Hoy, se hizo en febrero de 1987, dos años después del cierre de la línea. Solo hay dos fotos conocidas, aunque se hicieron más que no han corrido por los medios.

El tren estaba remolcado por la Krauss 354 que acababa de llegar a Madrid con el Talgo de París. Engancharon la rama de reserva y a Soria. Una vez allí y en marcha a la vista se dirigieron hacia Burgos, con la idea de llegar lo más allá posible y hacer fotos, pero en alguna trinchera y algún paso encontraron tierra y arena de aluvión, por lo que las continuas paradas retrasaron el horario. Al final llegaron a las proximidades de Navaleno donde, otra vez con la nieve y arena, era difícil seguir sin perder un tiempo precioso, recularon unos metros y ahí se hizo la foto de la trinchera. Fotos y marcha atrás hasta Soria. Y bajar a Madrid para que la loco dejase esta rama, tomase la titular y, al Directo destino Hendaya.

Algo más o menos parecido es lo que comentaron dos de los envidiados protagonistas.

Un saludo,
Tono

JoseM354 escribió:
Mario58 escribió:

TonoMelon escribió:
Este viaje especial, precisamente para hacer unas fotos únicas con motivo de la edición de la revista Trenes Hoy, se hizo en febrero de 1987, dos años después del cierre de la línea. Solo hay dos fotos conocidas, aunque se hicieron más que no han corrido por los medios.

El tren estaba remolcado por la Krauss 354 que acababa de llegar a Madrid con el Talgo de París. Engancharon la rama de reserva y a Soria. Una vez allí y en marcha a la vista se dirigieron hacia Burgos, con la idea de llegar lo más allá posible y hacer fotos, pero en alguna trinchera y algún paso encontraron tierra y arena de aluvión, por lo que las continuas paradas retrasaron el horario. Al final llegaron a las proximidades de Navaleno donde, otra vez con la nieve y arena, era difícil seguir sin perder un tiempo precioso, recularon unos metros y ahí se hizo la foto de la trinchera. Fotos y marcha atrás hasta Soria. Y bajar a Madrid para que la loco dejase esta rama, tomase la titular y, al Directo destino Hendaya.

Algo más o menos parecido es lo que comentaron dos de los envidiados protagonistas.

Un saludo,
Tono

JoseM354 escribió:
Mario58 escribió:

Interesante Tono la cronica sobre la sesión de fotos del Talgo, es la primera vez que leo algo sobre esta sesión, ¿fuistes tú uno de los protagonistas?

Mario58 escribió:
Interesante Tono la cronica sobre la sesión de fotos del Talgo, es la primera vez que leo algo sobre esta sesión, ¿fuistes tú uno de los protagonistas?

Para nada Mario, ojalá...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

"VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA" con Talgo III en Santa Margarida (Portugal) 12-06-1990.
Adjuntos
9715.jpg
Foto: Gary Browm.

020T escribió:
Pacheco, impresiona tus fotos ¿de donde las sacas?
Un saludo ;)

De mi chistera personal :lol: :lol: :lol:
Bromas aparte, la mayor parte de las expuestas estan sacadas de archivos extranjeros y de mi colección personal. Celebro que te gusten amigo 020T.
Saludos.

Fotos de Talgos fuera de España.

Incluidas algunas del difunto "Barcelona Talgo", del cual cuesta ver fotos...

http://www.flickriver.com/photos/johann ... ags/talgo/

Os pongo aqui, por ser de Talgo, los planos de la Travaca.
Adjuntos
Untitled-3.jpg
Untitled-2.jpg

Tempranillo

Este lamentable y repugnante aspecto presentan los Talgos del famoso servicio "Miguel de Unamuno":
Adjuntos
P1040695.JPG
P1040691.JPG
T31 (50).JPG
Coche Turista segunda entrega.
T31 (51).JPG
Coche bar

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal