Índice general Foros Tren Real Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Eusko Trenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren)

Moderador: pacheco

ViaMango escribió:
Por cierto, hoy la 921 estaba circulando en el Topo...

Ese es el lote previsto inicialmente o eran mas?.[/quote]

Inicialmente eran 27 unidades de 3 coches, sin WC. Después se amplió hasta 30 unidades, todas de 4 coches, y las 10 últimas con WC.[/quote]

Ok,gracias Hodei......

De todas formas para cuando se inaugure la Linea 3 de metro faltaran mas 900 para hacer el recorrido y la frecuencia.......[/quote]

Si, no hay unidades suficientes para todo. El topo solo ya usa ahora mismo 14 unidades. En la costa de Bilbao a Donostia son 6, con lo que ya nos plantamos en 20 unidades.

Si, no hay unidades suficientes para todo. El topo solo ya usa ahora mismo 14 unidades. En la costa de Bilbao a Donostia son 6, con lo que ya nos plantamos en 20 unidades.[/quote]

Por eso lo comentaba,supongo que el resto que llevan W.C. serán para realizar Bilbao - Donostia y Bilbao - Ermua y las 200 se quedarian con los servicios a Bermeo y algún servicio a Ermua o Zaldibar ........ si no cambian los horarios y las frecuencias,claro!!!!
La via estrecha emociona..........

ViaMango escribió:
Si, no hay unidades suficientes para todo. El topo solo ya usa ahora mismo 14 unidades. En la costa de Bilbao a Donostia son 6, con lo que ya nos plantamos en 20 unidades.

Por eso lo comentaba,supongo que el resto que llevan W.C. serán para realizar Bilbao - Donostia y Bilbao - Ermua y las 200 se quedarian con los servicios a Bermeo y algún servicio a Ermua o Zaldibar ........ si no cambian los horarios y las frecuencias,claro!!!![/quote]

Si, las de WC son para largos, pero la 921 a día de hoy sigue en el topo... Para el topo es obligatorio las 900. Y creo que aciertas, que las 200 se quedarán para Bermeo, tranvía, y tal vez Donostia-Zumaia.

El servicio Bilbao-Ermua se alargó hasta Eibar/Elgoibar. Ahora para verano a Deba va haber trenes cada media hora a la tarde desde Ermua

FTS

Este mediodía he visto una 900 haciendo un Bilbao-Elgoibar.

Una pregunta, alguien tiene fotos de detalles de las 3500? Necesito fotos tipo detalles de los bajos, de los bojies,...

FGVBW escribió:
Una pregunta, alguien tiene fotos de detalles de las 3500? Necesito fotos tipo detalles de los bajos, de los bojies,...

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... &start=320
En su dia subi la ficha de CAF de las 3500, y algun plano... espero que te sirvan ;)
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

mikel300 escribió:
FGVBW escribió:

http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... &start=320
En su dia subi la ficha de CAF de las 3500, y algun plano... espero que te sirvan ;)

Hola, lamentablemente no, no sirven, necesito no solo fotos del motor, si no también del Ri y del Rc, gracias de todas maneras! ;)

Se especula con que, dentro de este mismo año, EuskoTren adoptaría un nuevo sistema tarifario para sus líneas de ferrocarril. En Gipuzkoa, la operadora adoptaría las tarifas y zonificación actuales utilizadas por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa. Algo parecido ocurriría en Bizkaia, teniendo que crearse una tarificación mixta para los que atraviesen ambos sistemas tarifarios. A estas alturas de la película me pregunto para qué demonios se creó la Autoridad del Transporte de Euskadi, por que el que cada provincia tenga su propio tinglado no hace más que perjudicar a los usuarios.

Toloso escribió:
Se especula con que, dentro de este mismo año, EuskoTren adoptaría un nuevo sistema tarifario para sus líneas de ferrocarril. En Gipuzkoa, la operadora adoptaría las tarifas y zonificación actuales utilizadas por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa. Algo parecido ocurriría en Bizkaia, teniendo que crearse una tarificación mixta para los que atraviesen ambos sistemas tarifarios. A estas alturas de la película me pregunto para qué demonios se creó la Autoridad del Transporte de Euskadi, por que el que cada provincia tenga su propio tinglado no hace más que perjudicar a los usuarios.

ET asumiría el nuevo sistema de zonas y tarifas de la futura Autoridad de Transporte de Bizkaia, órgano que sustituirá al actual CTB que se extinguirá. Primero, integración tarifaría y zonal a nivel de provincias y luego a nivel de Euskadi. Algo que tendría que ser una prioridad hace años en Euskadi.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

UT209 escribió:
man2328 escribió:
Quedan 3500 en servicio?
hay prevista la retira del servicio de alguna serie mas?
cual sera el futuro de los trenes retirados por la entrada en srvicio de la serie 900?

Si, todavía quedan 3: la 3503, 3508 y 3512.

Saludos

Pues nada... a día de hoy ya sólo queda en servicio la 3508. Madre mía... :(

Hola, buenas:

He venido a "quitar el polvo de aquí, ya que he andado muy liado con los exámenes y esas movidas. En efecto, Adri, solo queda la 3503, y no creo que dure mucho. Al ver que solo quedaba una, decidí hacer una entrada especial en mi blog: [url][http://transportesdeuskadi.blogspot.com.es/2013/06/hola-todos-durante-los-ultimos-dos-anos.html/url]. Son una de las mejores unidades de Euskotren y han dado un buen servicio y muchas vueltas. Por último os regalo alguna foto; a ver que os parecen las fotos y la entrada, donde hay más imágenes y un vídeo.

Imagen
En Zumaia, Esta foto me la han "regalado"
Adjuntos
DSCF1020.jpg
UT-3500 invertida, ya que, esa cabina debería ser la que mira hacia Donostia
DSCF0313.jpg
3508 a punto de salir hacia Eibar, creo
DSCF0322.jpg
Interior
DSCN3177.jpg
En Bermeo
DSCF0610.jpg
Cabina de conducción, sacada desde el exterior
DSCF0610.jpg (113.19 KiB) Visto 3426 veces
UNAI BRAVO (Transportesdeuskadi)

Por lo que he leido aqui y enterado mas tarde,no es la 3503 la ultima que sigue en circulacion,si no la 3508,con ella se quiere hacer un viaje de despedida de estas unidades,lo organiza trabajadores de ET/FV.El viaje seria el sabado dia 6,sa saldria de Amara hasta Guernica donde se comeria y por la tarde se saldria de vuelta a Amara,comentar que el domingo dia 7 se daria de baja esta unidad.Mas informacion en "despedida3500@gmail.com"

FTS

Habrá que preparar un billete para el evento...

No seria mala idea Edu,Habla con Jon,el esta llevando el tema desde Bilbao.

Opino que como se ha creado una pagina especifica sobre este viaje que comento, es mejor tratar en ella otros comentarios que se refieran al mismo y dejar esta pagina para los comentarios de ET/FV tal y como se hacia hasta ahora.

Eguerdi on, una pregunta:

Se supone que cuando acaben las obras de la linea 3 del metro (y va para largo) estén finalizadas, el tren volverá hasta la estación de Deusto, teniendo ésta como final de trayecto. Eso a día de hoy sigue así o ha cambiado? Esque las vías siguen intactas, lo único que falta son las catenarias, todo lo demás (estaciones, traviesas...) siguen igual.

Eskerrik asko!

No, los trenes no volverán a Deusto puesto que ya estará la línea 3 del metro para cubrir ese trayecto. O eso es lo que creo. Además, la estación de Loruri-Ciudad Jardín sirve a Matiko. Igual si los trenes siguieran a Lutxana y de ahí hacia Sondika y así hacer una línea circular, le vería más sentido, pero lo de abrir el tramo Casco Viejo-Deusto, no lo veo.

Estás seguro? Tengo suerte y la ama de mi novia trabaja en Euskotren... y al preguntarle ayer, me dijo que sí que va a volver. Tiene sentido, porque por mucho que esté funcionando la linea 3 del metro, ésta linea cubre los barrios altos de Bilbao (Otxarkoaga...), mientras que el tren lo que hace es ir a Deusto desde el casco viejo, llevando sobre todo bastantes estudiantes hasta la parada previa a Deusto, Unibertsitatea.

Lo que pasa es que hasta que no acaben la linea 3 del metro nanay, y va para largo...

Otra pregunta jeje, voy a aprovechar que en éste hilo hay muchos sabios jejej.

Ayer fuimos a Lezama a ver el entrenamiento del Athletic un amigo y yo en el tren, y ante la pregunta de ¿quién será los que usen la futura línea 3 del metro, Euskotren o el Metro de BIlbao?, los dos nos quedamos mirandonos sin tener ni idea.

Segun la wikipedia, será Euskotren el que hará el servicio: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... ao_Map.png

Sebeis alguno la respuesta? Eskerrik asko ;)

Vale, acabo de encontrar la respuesta :roll: :lol:
http://www.deia.com/2013/03/14/bizkaia/ ... vo-trazado

Entonces, teniendo en cuenta que Ciudad Jardin desaparece porque será Matiko la parada de ese barrio, y que el tren llegará hasta el aeropuerto, digo yo que desde Sondika (parada que también van a remodelar) seguirán saliendo trenes hasta Lezama, no? O el tramo Sondika-Lezama desaparece?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal