Índice general Foros Tren Real Serie 592 / 593 "Camellos"

Serie 592 / 593 "Camellos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
El 592 en Zaragoza-Delicias, pueda que sea el que sube a Canfranc de acuerdo con los anuncios de renfe de substituir los 596 por 592.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Tempranillo

Desconectado
renfero escribió:
El 592 en Zaragoza-Delicias, pueda que sea el que sube a Canfranc de acuerdo con los anuncios de renfe de substituir los 596 por 592.

Estos trenes están realizando el Zaragoza-Teruel, pues el otro día vi uno en Calamocha.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Bonjour à tous.
merci à tous pour vos photos.
ZZ


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
pacheco escribió:
FIAT 593-080 en la estación de MIRAFLORES. Años 80

:cry: que años aquellos....


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Tempranillo escribió:
renfero escribió:
El 592 en Zaragoza-Delicias, pueda que sea el que sube a Canfranc de acuerdo con los anuncios de renfe de substituir los 596 por 592.

Estos trenes están realizando el Zaragoza-Teruel, pues el otro día vi uno en Calamocha.


Desconocía que también realizaban el trayecto a Teruel. Ahora les ha dado por utilizar 592 cuando se quejan de falta de gente en los trenes, en vez de utilizar los 596.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Tempranillo

Desconectado
Bueno, Ya sabemos como funciona la Renfe...


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
A mi personalmente en diseño prefiero los 593 mas redonditos y sin esa pequeña chepa en el techo
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Tuve la gran suerte de poder hacer la linea de Teruel en el 592.078.0-030.1-077.2. En esta estación realizamos una parada técnica de 10 minutos.
Adjuntos
Scan8.jpg


Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Uyyy perdón me equivoque.
Ahora si.
Viaje que tuve la suerte de realizar por la línea de Teruel con el 592.078.0-030.1-077.2.En esta estación estabamos realizando una parada técnica de 10 minutos.
Adjuntos
Scan4.jpg


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Balaguer 20 de diciembre de 1985. Negativo Kodak CP 100, Museo Vasco del Ferrocarril.
Saludos.
Adjuntos
134.jpg


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Automotor serie 593 a su paso por Morés destino Calatayud para realizar un servicio a Zaragoza sustituyendo a la U.T.que se había quedado tirada la mañana del 19.02.2003.
593 001.jpg

Saludos.Félix


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Estos automotores me dan sensaciones contrapuestas. Por un lado, opino como Marco-Antonio Campos Gutiérrez, que por su composicion crearon una escusa perfecta para el cierre de lineas de 1985. se dio, no cabe duda un salto en la calidad y el confort, pero al susutituir en la mayoria de casos trenes de composiciones inferiores, el porcentaje de ocupacion descendio, lo que hizo que la justificacion de ser servicios poco usados, hiciera realidad el cierre de algunas lineas y la dificil subsistencia de otras.
Pienso que la decision de unificar ambas series dado el decrepito estado en el que se encontraban los TAF, permitiendo una mas rapida entrada en servicio, hizo que estos automotores no fueran la decision mas idonea para el servicio a prestar. El primer proyecto pretendia que una serie fuera para servicios de cercanias y regional y la otra para largo recorrido. Asi las cosas, m8ientras los MAN podriamos decir que se amoldaban mejor al primero de los servicios los FIAT eran mas para servicios de largo recorrido.
Con los años, como todos sabemos, los MAN fueron remotorizados, se creo la subserie 200 y podemos decir que que unos automotores que en principio opino que eran de un diseño desacertado para la red, cumplieron en sus servicios. Los FIAT en cambio, siempre he pensado que volvieron a ser una escusa para poder justificar una compra prematura de automotores. Nunca se considero su reforma, salvo para crear la serie 596 y cuando se creo esta serie no se penso en eliminar por ejemplo el remolque intermedio, dado que su potencia siempre fue escasa o se les modifico el sistema de control de traccion, instalandoles el automata de los 596 y pudiendo asi alargarles su vida util.


Desconectado
Mensajes: 3047
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
592-109 Pobla de Segur 1986
Adjuntos
321.jpg
322 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Unos cuantos Camellos Cercanías, uno de ellos "almorzando" y uno Superman en Murcia. Lástima que varios maquinistas consideren "chatarra" a estas unidades, junto con los Tamagochis. Al menos allí reciben buen mantenimiento. Saludos ;) :


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Yo lo poco que se de estos automotores es que en mi tierra Salamanca todavía guarda grato recuerdo de ellos, además les vino el 594 de tal mala fama merecida, ahora en Murcia se les ve con los achaques de la edad pero bueno, esta fotografía está dedicada a Paco que era el encargado del confort de estos en la Aduana de Murcia cuando pasaban a taller y falleció el mes pasado prematuramente


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 31 Jul 2013 15:51
A mí la imagen que me dan los camellos es que son otra época pasada y que seguramente será una línea algo "abandonada" que es donde suelen estar estos.

Yo estoy cansado de ver camellos, ya que es lo único que circula por estos lares, y me encantaría ver un 594 o similar (Desconozco los problemas del 594) rodando por aquí, dando algo de modernidad entre tantas estaciones abandonadas y apeaderos lastimeros...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Lipzum escribió:
(Desconozco los problemas del 594)


Básicamente son para renfe una patata caliente.


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

FGVBW escribió:
Lipzum escribió:
(Desconozco los problemas del 594)


Básicamente son para renfe una patata caliente.


Más que una patata caliente son una barbacoa con ruedas
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 952
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

448030 escribió:
FGVBW escribió:
Lipzum escribió:
(Desconozco los problemas del 594)


Básicamente son para renfe una patata caliente.


Más que una patata caliente son una barbacoa con ruedas


El caso es que depende del maquinista si te invitará a unos chorizos, chuletas bien preparaditas o a una patata condimentada. :lol:


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Linea Alicante - Murcia . Estacion de Torrellano el 26 - 8 - 2013 attachment=0]image.jpg[/attachment]
Adjuntos
image.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal