Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Yo no daria la batalla por perdida
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Serie252 escribió:
Yo no daria la batalla por perdida


¿Lo dices porque eres optimista por naturaleza o porque tienes información privilegiada? No es lo mismo eh.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
No hagamos demagogia. Las lineas de Galicia no se suprimen no por que Rajoy sea gallego, sino por que el dia 21 hay elecciones en Galicia. Ya veremos si el dia 22 las lineas de Galicia siguen "salvadas" gracias a Rajoy, creo que tendran el mismo negro futuro que otras.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
alsthom1050 escribió:
No hagamos demagogia. Las lineas de Galicia no se suprimen no por que Rajoy sea gallego, sino por que el dia 21 hay elecciones en Galicia. Ya veremos si el dia 22 las lineas de Galicia siguen "salvadas" gracias a Rajoy, creo que tendran el mismo negro futuro que otras.



Pues peor todavía, como juegan con los contribuyentes. Menuda suerte ha tenido el ferrocarril español con los dos partidos mayoritarios.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

automotor escribió:
Serie252 escribió:
Yo no daria la batalla por perdida


¿Lo dices porque eres optimista por naturaleza o porque tienes información privilegiada? No es lo mismo eh.


De cerrar la linea a que algun que otro servicio caiga hay un extremo. Y lo ultimo es mas probable que lo primero.

Galicia desde hace años tiene convenio con Renfe para mantenimiento de servicios regionales, cosa de la que carece Castilla La Mancha
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Uno de los requisitos para cerrar las líneas:

Este plan detalla que serán susceptibles de cierre aquellas líneas que registren menos de 300 circulaciones de trenes mensuales, que no permitan circular a más de 75 kilómetros por hora o que cuenten con una línea AVE paralela que cubra la misma conexión.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 70448.html

La cierran, vamos que si la cierran, que ganas tienen de cerrar el 95% de las líneas convencionales de pasajeros.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Y otra noticia sobre el timo del AVE Madrid-Valencia(es del año pasado, pero sirve de muestra):

El AVE Madrid-Valencia transporta la mitad de viajeros que previó Fomento

Muy llenos van a tener que ir los trenes de aquí a fin de año si Renfe quiere acercarse a las expectativas que anunció el Ministerio de Fomento para el primer año de la línea Madrid-Valencia.

La previsión, incluida en un informe del Centro de Estudios Económicos Tomillo, era de 3,6 millones de viajeros en los primeros 12 meses, pero Renfe ha hecho este lunes balance de los primeros seis desde que la línea se puso en marcha, el pasado 19 de diciembre, y fueron 960.000, una cuarta parte de los previstos en el año.

No obstante, la operadora se mostró satisfecha de los datos porque "la evolución es muy buena", según explicaron fuentes de Renfe a elEconomista, con una ocupación media que se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, frente al 40 por ciento del primer mes. El pasado fin de semana se alcanzó cerca del 90 por ciento, gracias al puente en Madrid y a la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

Según el balance de los seis meses, el AVE Madrid-Valencia, sin contar los trayectos intermedios, ha superado determinados días los 7.000 viajeros en su sexto mes de circulación, y "ha sustituido al 55 por ciento de los trayectos que se realizaban en avión entre ambas capitales, así como el 25 y el 5 por ciento de los desplazamientos que se realizan en coche y autobús, respectivamente".

Renfe ha suprimido desde el pasado 12 de junio uno de los 15 trenes que cubrían la línea, pero asegura que ocurre en todos los AVE cuando llega el verano por que hay menos viajes de negocios. También ha suprimido uno de los dos Alvia que cubrían la línea Madrid-Valencia por Albacete y Xàtiva, ya que tenía 199 plazas y la ocupación media era de 40.

Toledo-Cuenca, por Madrid
Por otro lado, Renfe suprimirá a partir del próximo viernes el servicio de AVE directo entre Toledo, Albacete y Cuenca que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, según anunció el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. El motivo es la falta de demanda, ya que el servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses y estaba costando a la compañía 18.000 euros al día.

La alternativa que ofrece la compañía es viajar de Toledo a Madrid en dos nuevos Avant, más baratos, y hacer transbordo si se quiere continuar hacia Cuenca o Albacete.

http://www.eleconomista.es/valenciana/n ... mento.html
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Si un AVE Toledo-Albacete no dá pasajeros por que Albacete no es una ciudad que dé muchos pasajeros veo bien que retiren ese tren, el Ave de Albacete solo puede tener un mínimo de rentabilidad si se prolonga a Alicante o Murcia, de lo contrario seguirá siendo una infraestructura imnecesaria e inútil, Albacete le pese a quien le pese es solamente una estación de paso que dá pocos pasajeros.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Yo no mataria lineas antes de tiempo.
Albacete es paso para poder continuar a Alicante (2013) y Murcia (2015).
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
automotor escribió:
Uno de los requisitos para cerrar las líneas:

Este plan detalla que serán susceptibles de cierre aquellas líneas que registren menos de 300 circulaciones de trenes mensuales, que no permitan circular a más de 75 kilómetros por hora o que cuenten con una línea AVE paralela que cubra la misma conexión.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 70448.html

La cierran, vamos que si la cierran, que ganas tienen de cerrar el 95% de las líneas convencionales de pasajeros.


Efectivamente, parece un "decreto a la carta" para cerrar la mayor parte de las líneas ferroviarias españolas. A todo esto, ¿acaso existe alguna línea vícola que cubra el mismo trayecto que la convencional? Entre origen y destino sí, pero ¿y con las estaciones intermedias qué?

S2


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Un decreto que todavia no es publico y que solo sabemos esto. Que vea la luz y ya opinare.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
automotor escribió:
Y otra noticia sobre el timo del AVE Madrid-Valencia(es del año pasado, pero sirve de muestra):

El AVE Madrid-Valencia transporta la mitad de viajeros que previó Fomento

Muy llenos van a tener que ir los trenes de aquí a fin de año si Renfe quiere acercarse a las expectativas que anunció el Ministerio de Fomento para el primer año de la línea Madrid-Valencia.

La previsión, incluida en un informe del Centro de Estudios Económicos Tomillo, era de 3,6 millones de viajeros en los primeros 12 meses, pero Renfe ha hecho este lunes balance de los primeros seis desde que la línea se puso en marcha, el pasado 19 de diciembre, y fueron 960.000, una cuarta parte de los previstos en el año.

No obstante, la operadora se mostró satisfecha de los datos porque "la evolución es muy buena", según explicaron fuentes de Renfe a elEconomista, con una ocupación media que se sitúa entre el 60 y el 70 por ciento, frente al 40 por ciento del primer mes. El pasado fin de semana se alcanzó cerca del 90 por ciento, gracias al puente en Madrid y a la disputa del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

Según el balance de los seis meses, el AVE Madrid-Valencia, sin contar los trayectos intermedios, ha superado determinados días los 7.000 viajeros en su sexto mes de circulación, y "ha sustituido al 55 por ciento de los trayectos que se realizaban en avión entre ambas capitales, así como el 25 y el 5 por ciento de los desplazamientos que se realizan en coche y autobús, respectivamente".

Renfe ha suprimido desde el pasado 12 de junio uno de los 15 trenes que cubrían la línea, pero asegura que ocurre en todos los AVE cuando llega el verano por que hay menos viajes de negocios. También ha suprimido uno de los dos Alvia que cubrían la línea Madrid-Valencia por Albacete y Xàtiva, ya que tenía 199 plazas y la ocupación media era de 40.

Toledo-Cuenca, por Madrid
Por otro lado, Renfe suprimirá a partir del próximo viernes el servicio de AVE directo entre Toledo, Albacete y Cuenca que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, según anunció el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo. El motivo es la falta de demanda, ya que el servicio ha transportado apenas 2.796 usuarios en seis meses y estaba costando a la compañía 18.000 euros al día.

La alternativa que ofrece la compañía es viajar de Toledo a Madrid en dos nuevos Avant, más baratos, y hacer transbordo si se quiere continuar hacia Cuenca o Albacete.

http://www.eleconomista.es/valenciana/n ... mento.html


Nada nuevo bajo el sol. Al igual que el resto de líneas de 1.435mm, la de Madrid a Valencia está muy lejos de ser rentable. En España la barrera de la rentabilidad está en los 6 millones de viajeros/año; tan sólo la que va a Barcelona ronda los 5 millones, el resto de líneas (a Sevilla, a Málaga, a Valladolid) a duras penas pasa de los 2 millones. Y todo gracias a la grima a volar que tiene el personal, porque en lo que a la carretera respecta, ésta a penas ha aportado viajeros a los servicos de alta velocidad. En los puentes de Agosto y demás fechas de gran circulación viaria, en la A-3 viví en mis carnes los mismos atascos de los últimos 20 años; claro que entonces la prioridad era vaciar las carreteras; hoy en día, (a parte de llenar los bolsillos de los políticos), la misión es vaciar los aeropuertos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JOSEANGEL escribió:
Si un AVE Toledo-Albacete no dá pasajeros por que Albacete no es una ciudad que dé muchos pasajeros veo bien que retiren ese tren, el Ave de Albacete solo puede tener un mínimo de rentabilidad si se prolonga a Alicante o Murcia, de lo contrario seguirá siendo una infraestructura imnecesaria e inútil, Albacete le pese a quien le pese es solamente una estación de paso que dá pocos pasajeros.


Los Alvia a/desde Alicante y Murcia siguen pasando por Albacete, al igual que el resto de trenes durante los últimos 150 años. La diferencia está en que por 30' minutos más de viaje en el Altaria o 45' más en el Regional, te ahorras más de la mitad del billete del Alvia o el Ave. Más claro, agua.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
Nada nuevo bajo el sol. Al igual que el resto de líneas de 1.435mm, la de Madrid a Valencia está muy lejos de ser rentable. En España la barrera de la rentabilidad está en los 6 millones de viajeros/año; tan sólo la que va a Barcelona ronda los 5 millones, el resto de líneas (a Sevilla, a Málaga, a Valladolid) a duras penas pasa de los 2 millones. Y todo gracias a la grima a volar que tiene el personal, porque en lo que a la carretera respecta, ésta a penas ha aportado viajeros a los servicos de alta velocidad. En los puentes de Agosto y demás fechas de gran circulación viaria, en la A-3 viví en mis carnes los mismos atascos de los últimos 20 años; claro que entonces la prioridad era vaciar las carreteras; hoy en día, (a parte de llenar los bolsillos de los políticos), la misión es vaciar los aeropuertos.

Saludos


Los 6 milllones de viajeros no se consideran el umbral de rentabilidad de todas las LAV. Depende del número de viajeros, kms. de la línea, número de circulaciones,... La idea es que los costes de mantenimiento se equilibren vía cánones de las circulaciones. Eso es aplicable a las LAV y a las líneas convencionales.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1054
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/correoMinisterio.htm

Ahí, el enlace al buzón de Fomento, para ver si alguno más os animáis a dar guerra y denunciar la situación de este ff.cc. y lo humillante que es lo que Renfe hace con los Regionales, dejandolos en Aranjuez, so pretexto de que se vacíen y justificar su supresion.

Otras veces he escrito, y siempre, digo siempre me han respondido; espero que alguno más se anime, y se haga un poco de presión. Tampoco cuesta más que escribir un post en el hilo.... pero hace más efecto.


Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
El día 8 salió la estación AVE Requena-Utiel en Comando Actualidad, el programa iba de obras faraónicas innecesarias, yo no lo vi, pero me han contado algo y en el programa no cuentan nada nuevo que no sepamos los lugareños, una estación fantasma, un despilfarro de juzgado de guardia. ¿Para eso nos quitan la línea regional? Que gentuza ha gobernado y nos gobierna, no tienen ni idea.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Yo no daria por cerrada la linea Aranjuez-Cuenca-Valencia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Unas fotos de cuenca hace un año y medio:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

S2


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2012 19:09
Me encanta la naturaleza :D :D :D :D :D
Espero que no cierren la línea.
Yo ya he dejado mi mensajito en el buzón de Fomento.
B2
Adjuntos
jpg_Foto2-122-8ec71.jpg
jpg_Foto2-122-8ec71.jpg (32.1 KiB) Visto 1479 veces
No al cierre del tren Valencia-Cuenca-Madrid

Tratos negativos: 251004


Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: CULLERA
Registrado: 12 Oct 2012 23:12
Hola como me gusta esta linea es fantastica

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal