Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco

Nota 16 Nov 2012 23:07

Yo no descartaría que los trenes de AV lleguen a la estación actual, haciendo mínimas reformas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 17 Nov 2012 12:50

Estación de ATARFE, al paso del MD 13063 ALGECIRAS-GRANADA. 16-11-2012
Adjuntos
161120123269.jpg
Foto: PACHECO

Nota 17 Nov 2012 13:53

Jefe de Circulación de ATARFE accionando las palancas para la apertura y cierre de las señales mecánicas de la estación, una labor ya a punto de desaparecer.
Adjuntos
161120123270.jpg
Foto: PACHECO 16-11-12

Nota 17 Nov 2012 17:17

pacheco escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Algunas fotos de la estación de ATARFE-SANTA FÉ a escasos dias de la desaparición de la señalización mecanica.

Buen reportaje, Pacheco. Y la línea avícola, destrozando el entorno por donde hace acto de presencia, como siempre. ¿Hasta qué punto tiene que estar arruinado nuestro país para que se detengan y abandonen despilfarros como este? :x

S2

Cierto GM333 el despilfarro continua pero en menor cuantia, ya que ahora somos un pais de pedigüeños a un alto coste social, las obras del mencionado AVE-JARUCO, se veran ralentizadas por falta de "MONEY" pues lo más costoso aun está por construir y ya se habla de implantar el tercer carril para compatibilizar la circulación de los trenes de diferente ancho a su paso por LOJA para ahorrar los temidos costes que conlleva el trazado que en un principio se dió por valido.
Mientras tanto nuestros ilustres politicastros pertenecientes a diversos estamentos (Fomento, Junta Andalucia, Ayuntamiento. . . .) no se ponen de acuerdo y aun no tienen decidido a estas alturas donde se va a ubicar el antiestetico mamotreto de hormigon que albergará al "pajarraco" una vez haga su entrada triunfal en la ciudad de la Alhambra en fecha aun por determinar, que me temo sera lejana.Salu2.

Estimado amigo Pacheco, que piensa Vd. de como he oido (creo que lo proponia el Ayuntamiento) hacer la estación de Granada pasante en vez de utilizar los terrenos actuales y que siga siendo en fondo de saco, ¿cree Vd. que seria más practico?

Nota 17 Nov 2012 19:11

El único mercante habitual de la línea en la actualidad.
El butano San Roque - Albolote.
Vídeo del martes 13 por la zona de Mercagranada:
http://www.youtube.com/watch?v=8bcKgb4X ... e=g-crec-u
Un saludo!

Nota 17 Nov 2012 19:38

Mario58 escribió:

Estimado amigo Pacheco, que piensa Vd. de como he oido (creo que lo proponia el Ayuntamiento) hacer la estación de Granada pasante en vez de utilizar los terrenos actuales y que siga siendo en fondo de saco, ¿cree Vd. que seria más practico?

Hola Mario58, yo personalmente apostaria a que la estación se hiciera en los terrenos actuales tal como estaba previsto desde el inicio, prácticamente en el centro de la ciudad como debe de ser y no a las afueras como parece ser que quieren ahora, aunque aun no se han decantado por su ubicación definitiva, unos dicen que en la linea de Bobadilla más o menos por donde esta actualmente la azucarera de S. Isidro, y otros por ubicarla en Maracena justamente enfrente de la base del metro ligero, ambas opciones obligarian a los viajeros a tener que usar otros medios de transporte para acceder a la capital, mientras que en los actuales terrenos la distancia es muy corta e incluso se puede ir andando al centro urbano.
Ya veremos como queda todo al final, de momento los politicos siguen sin ponerse de acuerdo como de costumbre, hay muchos intereses creados.
saludos.

Nota 17 Nov 2012 20:55

pacheco escribió:
Mario58 escribió:

Hola Mario58, yo personalmente apostaria a que la estación se hiciera en los terrenos actuales tal como estaba previsto desde el inicio, prácticamente en el centro de la ciudad como debe de ser y no a las afueras como parece ser que quieren ahora, aunque aun no se han decantado por su ubicación definitiva, unos dicen que en la linea de Bobadilla más o menos por donde esta actualmente la azucarera de S. Isidro, y otros por ubicarla en Maracena justamente enfrente de la base del metro ligero, ambas opciones obligarian a los viajeros a tener que usar otros medios de transporte para acceder a la capital, mientras que en los actuales terrenos la distancia es muy corta e incluso se puede ir andando al centro urbano.
Ya veremos como queda todo al final, de momento los politicos siguen sin ponerse de acuerdo como de costumbre, hay muchos intereses creados.
saludos.

Gracias pacheco, un saludo

Nota 18 Nov 2012 00:11

Yo estoy a favor del AVE en Granada para ser sincero, pero tampoco me esperaba eso... Seguro q la via convencional la mantienen, ademas de q es necesario para trenes de Mercancias, o algun "tren de Cercanias" si es q Renfe lo pone, lo q favoreceria la mayor circulacion de trenes AVE por via de Alta Velocidad.
Saludos de avant104

Nota 18 Nov 2012 00:30

A estas alturas, nadie duda de la continuidad de la línea Bobadilla-Granada. Otra historia es como llegue la LAV a Granada, para lo cual no descarto una llegada en forma de tercer carril usando la línea en cuestión de este hilo, y a la actual estación.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Nov 2012 09:43

Tengo un conocido que sabe bastante del tema , y me comento el pasado viernes que la estación de Granada sera donde esta actualmente , que para eso ya se esta trabajando en ella , la idea de un tercer carril por la zona de Loja es una idea no muy descabellada es muy posible con la pertinaz crisis...

Nota 19 Nov 2012 15:48

Maikel87 escribió:
Tengo un conocido que sabe bastante del tema , y me comento el pasado viernes que la estación de Granada sera donde esta actualmente , que para eso ya se esta trabajando en ella , la idea de un tercer carril por la zona de Loja es una idea no muy descabellada es muy posible con la pertinaz crisis...

Hola Maikel: De momento no se está haciendo ningun tipo de actuación al respecto en la estación de GRANADA ni tampoco a fecha de hoy se sabe ciencia cierta cuando empezaran estos trabajos de los que todo el mundo habla, pero los hechos de momento son nulos.
Saludos.

Nota 19 Nov 2012 17:17

Buenas:
Hace unos 2 meses, hablando con el personal de la estación, el factor de circulación me aseguró que le quedan 20-25 años de vida ;)
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 19 Nov 2012 21:28

Creeis que es justo que esto se pierda ?

http://tinypic.com/r/jtowew/6

No es porque sea Granada , pero no hay en ningun sitio de España algo parecido y desde donde se ha sacado la foto lo metros de la parte trasera se van a perder ... no lo entiendo cudo lo perdamos lo echaremos muy en falta...

Nota 19 Nov 2012 23:03

Maikel87 escribió:
Creeis que es justo que esto se pierda ?

http://tinypic.com/r/jtowew/6

No es porque sea Granada , pero no hay en ningun sitio de España algo parecido y desde donde se ha sacado la foto lo metros de la parte trasera se van a perder ... no lo entiendo cudo lo perdamos lo echaremos muy en falta...

Pues si Maikel87, los últimos restos de la antigua red tranviaria de la ciudad está en peligro , incluso un cambio de agujas que se encuentra al inicio de la Avenida de Andaluces está en grave riesgo de desaparición. Aqui dejo unas fotos recientes.
Adjuntos
061120123211.jpg
Foto: PACHECO 2012
160820122592.jpg
Foto: PACHECO 2012

Nota 21 Nov 2012 20:59

Mañana dia 22 ADIOS a la señalización mecánica de la estación de ATARFE-SANTA FÉ.
Adjuntos
161120123276.jpg
Estación de ATARFE.

Nota 23 Nov 2012 15:38

Buenas señor pacheco hay alguna forma de preservar alguna para una asociación de amigos del ferrocarril ?

Nota 23 Nov 2012 16:29

Maikel87 escribió:
Buenas señor pacheco hay alguna forma de preservar alguna para una asociación de amigos del ferrocarril ?

En primer lugar Maikel87, habria que ver que Asociación estaria interesada en preservar alguna de estas señales, tanto discos de Avanzada, como señales de ENTRADA o SALIDA, despues saber si ADIF estaria dispuesta a ceder alguna de ellas en caso de que estuviesen destinadas a la chatarra ya que en la linea que nos ocupa aún existen estaciones con este tipo de señales : TOCON, LOJA, SALINAS, y ARCHIDONA y es posible que mantengan algunos de sus elementos como repuestos de las que aun quedan en servicio.
Si hay alguna Asociación interesada que lo comunique y podriamos empezar a realizar algun tipo de gestión con ADIF en este sentido.
Saludos
Adjuntos
161120123278.jpg
Señal mecanica de salida lado Bobadilla. ATARFE. 16-11-2012

Nota 23 Nov 2012 18:27

Yo diria lo mismo pero con los cambio de aguja del tranvia antiguo y algun carril,creo que en ese tema, el ayuntamiento de Granada no pondria ningun problemas,digo yo,y la asociacion de Granada tiene todas las papeletas,ya que en su denominacion tiene la letra T de tranvias.seria una pena que se perdieran los cambios.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 23 Nov 2012 18:59

Hoy tenia el dia inspirado para salir de "caceria", el tiempo acompañaba y con las últimas nieves en Sierra Nevada he podido conseguir esta foto de un MD cubriendo la ruta entre GRANADA y ALGECIRAS concretamente el 13064 a su paso por Sierra Elvira, como podeis apreciar en el margen derecho las obras de la LAV continuan a buen ritmo. Salu2.
Adjuntos
231120123311.jpg
MD 13064 GRANADA-ALGECIRAS.
SIERRA ELVIRA 23-11-12

Nota 23 Nov 2012 22:35

pacheco escribió:
Maikel87 escribió:

En primer lugar Maikel87, habria que ver que Asociación estaria interesada en preservar alguna de estas señales, tanto discos de Avanzada, como señales de ENTRADA o SALIDA, despues saber si ADIF estaria dispuesta a ceder alguna de ellas en caso de que estuviesen destinadas a la chatarra ya que en la linea que nos ocupa aún existen estaciones con este tipo de señales : TOCON, LOJA, SALINAS, y ARCHIDONA y es posible que mantengan algunos de sus elementos como repuestos de las que aun quedan en servicio.
Si hay alguna Asociación interesada que lo comunique y podriamos empezar a realizar algun tipo de gestión con ADIF en este sentido.
Saludos

Perfecto , en principio la Asociación con quien se tendria que poner en contacto ?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal