sud313 escribió:
Buenas tardes,
OrEx que imagen ?
La Palombe B es considerado tren nacional (4 digitos-El primero es referido al antiguo sud-ouest de Francia : 4), creaçion en 1979 Hendaya/Tarbes-Paris. Referido a los anos 70, es un poquito complicado, hube en la decada varias modificaçiones con los digitos de los trenes. Los trenes internacionales tenian 3 digitos, ahora no recuerdo el porqué el 3 para el Sud o Puerta y 4 para los Talgo.
Tengo que mirar y buscar, mas, para los primeros anos 80 no tengo mucho, soy 70's.
Saludos/Antonio.
OrEx que imagen ?
La Palombe B es considerado tren nacional (4 digitos-El primero es referido al antiguo sud-ouest de Francia : 4), creaçion en 1979 Hendaya/Tarbes-Paris. Referido a los anos 70, es un poquito complicado, hube en la decada varias modificaçiones con los digitos de los trenes. Los trenes internacionales tenian 3 digitos, ahora no recuerdo el porqué el 3 para el Sud o Puerta y 4 para los Talgo.
Tengo que mirar y buscar, mas, para los primeros anos 80 no tengo mucho, soy 70's.
Saludos/Antonio.
En la guía en la ruta R6 se distinguía relaciones directas Madrid - Paris y no directas (internacionales) en páginas distintas.
Estaba mirando la de relaciones no directas de ahí que fueran dos trenes distintos con códigos distintos, y sitiados en columnas distintas, aunque se suponen que están pensados para hacer un único trayecto total, de ahi que haya una flecha que representa el transbordo.
Lo que no sabía era si la flecha representaba un transbordo o una rama que se acoplaba. En los nacionales si que tenía sentido, en los internacionales en según que casos ninguno.
Por ejemplo en el mensaje número 68 se ve que el Surexpreso tiene código 310 Renfe y 5310 SNCF pero son trenes distintos con transbordo. Luego hay un expreso 5 Salamanca-París que al no haber flecha se entiende que es un servicio directo para los coches UIC. Parece ser que es una rama que se acopla al Rápido 304 de la SNCF de la hoja de R6 por horarios, porque entiendo que si quieres llegar antes se ofrece el transbordo a "La Palombe B"