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INCIDENCIAS Trenes

Moderador: pacheco


Nota 17 Sep 2023 18:37

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Última edición por Asprokastron el 12 Oct 2023 12:30, editado 1 vez en total

Nota 21 Sep 2023 15:10

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Crece la indignación contra Renfe y ADIF tras el rescate de un centenar de pasajeros varados a 10 Km de Huelva por una avería
Renfe, ADIF y servicios de emergencias rescatan a más de un centenar de pasajeros que quedaron varados a 10 kilómetros de Huelva por una avería en la red de tensión que alimenta el recorrido del Alvia Madrid-Huelva
https://www.diariodehuelva.es/articulo/ ... 08939.html
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Nota 24 Sep 2023 14:30
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Nota 01 Oct 2023 07:38

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Arde un tren cuando repostaba en la estación de Zafra
Las llamas afectaron al techo de uno de los tres vagones del convoy, que estaba fuera de servicio.
https://www.hoy.es/prov-badajoz/arde-tr ... 13-nt.html
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estacion-tren-zafra----ksqD-U210297519430s1E-1200x840@Hoy_edit_64200784270932.jpg

Nota 05 Oct 2023 01:48

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Cuatro jóvenes atacan un tren de Rodalies en el Penedès: cristales rotos y asientos arrancados.

Los vándalos, tres menores y un mayor de edad, han reventado los cristales, han roto las puertas y han arrancado algunos de los asientos, dejando el tren completamente destrozado. Al llegar a la siguiente estación, en Vilafranca del Penedès, el tren ha parado su recorrido y los pasajeros han bajado ante la peligrosidad que suponía seguir con estas condiciones.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/cuatro-jovenes-atacan-tren-rodalies-penedes-cristales-rotos-asientos-arrancados-fotos_1104828102.html
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Nota 08 Oct 2023 11:19
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Nota 08 Oct 2023 12:47

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La historia se vuelve a repetir.... y repetir, hasta tenemos un hilo dedicado a este menester.
El pasado 1 de Octubre surrealismo puro en la estación de Sevilla Sta Justa el tren con salida a a las 16.54 y llegada a Cáceres a las 21.18 no estaba en la vía a la hora de su salida, mandaron a los sufridos viajeros a taquilla 9 para que le informaran de la salida de este tren, pero allí nadie sabía nada, en los paneles informativos de horarios, ponía primero tren completo, y después tren demorado, al final lo estacionaron con una hora de retraso y salida a las 18.00 horas, que unido a los cruces con otros trenes en la línea de vía única y bloqueo telefónico con cantones muy largos y multitud de limitaciones permanentes en la vía, hizo que se ganara otra hora extra de retraso. Este tipo de incidencias no es un hecho aislado, mientras los gerifaltes del ministerio no hacen absolutamente nada en sus poltronas para remediarlo. SUMA ➕ Y SIGUE.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... xtremadura

Nota 08 Oct 2023 20:22

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Ese medio de comunicación no tiene ninguna fiabilidad, mantiene una campaña continua de difamación y desinformación sobre el ferrocarril de la Comunidad, diciendo siempre que es la vergüenza de España, el tren de los horrores, ... sin ningún rigor técnico y sin contrastar datos ni declaraciones, realizando juicios de valor solo con datos que facilitan los indignados viajeros, y haciendo caso omiso a la información que les trasladan los sufridos profesionales que, a pie de vía, gestionan el servicio ferroviario.

En este caso, y por haberlo vivido en persona, os cuento que el servicio ferroviario MD 18773 Cáceres-Sevilla, con un tren 599, ha arrollado un animal entre Torremejías y Almendralejo que le ha roto la tubería de freno, quedando bloqueado en plena vía. El tren ha estado detenido mientras el maquinista y el mecánico de abordo inspeccionaban los daños. Al poco tiempo ha podido continuar despacio hasta Almendralejo, donde se les ha informado a los viajeros que se estaba organizando un PAT de evacuación por autobús, al mismo tiempo que han llegado los mecánicos de asistencia móvil para ver si era posible arreglar los desperfectos.

El interventor ha informado en todo momento a los viajeros de lo que estaba sucediendo, y al final se ha descartado el bus porque los mecánicos han podido solventar la avería, y el tren ha podido continuar el viaje, saliendo de Almendralejo con 2 horas de retraso sobre lo previsto, y llegando finalmente a Sevilla sin sufrir más demoras. Los viajeros que reclamen serán indemnizados y a los que tenían enlaces se les ha puesto medios alternativos.

Es totalmente lógico y razonable que los viajeros se indignen ante estos incidentes y los retrasos que les ocasionan, pero en este y otros muchos casos se confunden con achacarlos a abandono, desidia, negligencias, fallos masivos, averías constantes, decisiones políticas y demás horrores que sobre el ferrocarril están constantemente pregonando los medios de comunicación regionales. No hay más incidencias que en otros sitios, lo de Extremadura ya es un mantra difícil de revertir, porque se ha hecho mucho daño vertiendo mierda y vendiendo lo que no es, que en esto último si que tienen mucha culpa los políticos que decidieron poner en servicio la línea entre Plasencia y Badajoz sin estar terminada ni electrificada.

Si que es cierto que en estas líneas aún dejadas de la mano de Dios, sin bloqueo automático, ni ASFA ni tren tierra ni nada, cualquier incidencia, por pequeña que sea, se multiplica en afectación, pero no es menos cierto que las obras de modernización en curso, tanto en la línea Mérida-Los Rosales como en la Zafra-Huelva, harán que estos recorridos sean mucho más fiables dentro de pocos meses. En cualquier caso, este tipo de incidentes o imprevistos ajenos a Renfe o Adif son inevitables, y en ellos nada tiene que ver lo que manifiestan de forma constante estos medios, haciendo creer a los sufridos usuarios extremeños que son ciudadanos de segunda y con cambios políticos, mejores trenes o más inversiones la situación se pueda revertir.

La inversión ayuda, claro, pero el ferrocarril perfecto no existe pues hasta los AVE se averían. Pero eso, claro, no es noticia ...

Nota 08 Oct 2023 21:36

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Por experiencia propia en lo que va de año he viajado de Plasencia a Madrid más de 50 veces y solo retrasos de 10 o 20 minutos en pocas ocasiones.
Hice un viaje de Ávila a San Sebastián y el tren de las 10 de la mañana averiado y a esperar hasta el de las 3.
Hace 5 días otro viaje de San Sebastián hasta Vitoria y el tren suspendido supuestamente por falta de maquinista. Autobús desde Zumarraga y hora y media de retraso.

Nota 08 Oct 2023 21:38

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jdtrd escribió:


Ese medio de comunicación no tiene ninguna fiabilidad, mantiene una campaña continua de difamación y desinformación sobre el ferrocarril de la Comunidad, diciendo siempre que es la vergüenza de España, el tren de los horrores, ... sin ningún rigor técnico y sin contrastar datos ni declaraciones, realizando juicios de valor solo con datos que facilitan los indignados viajeros, y haciendo caso omiso a la información que les trasladan los sufridos profesionales que, a pie de vía, gestionan el servicio ferroviario.

En este caso, y por haberlo vivido en persona, os cuento que el servicio ferroviario MD 18773 Cáceres-Sevilla, con un tren 599, ha arrollado un animal entre Torremejías y Almendralejo que le ha roto la tubería de freno, quedando bloqueado en plena vía. El tren ha estado detenido mientras el maquinista y el mecánico de abordo inspeccionaban los daños. Al poco tiempo ha podido continuar despacio hasta Almendralejo, donde se les ha informado a los viajeros que se estaba organizando un PAT de evacuación por autobús, al mismo tiempo que han llegado los mecánicos de asistencia móvil para ver si era posible arreglar los desperfectos.

El interventor ha informado en todo momento a los viajeros de lo que estaba sucediendo, y al final se ha descartado el bus porque los mecánicos han podido solventar la avería, y el tren ha podido continuar el viaje, saliendo de Almendralejo con 2 horas de retraso sobre lo previsto, y llegando finalmente a Sevilla sin sufrir más demoras. Los viajeros que reclamen serán indemnizados y a los que tenían enlaces se les ha puesto medios alternativos.

Es totalmente lógico y razonable que los viajeros se indignen ante estos incidentes y los retrasos que les ocasionan, pero en este y otros muchos casos se confunden con achacarlos a abandono, desidia, negligencias, fallos masivos, averías constantes, decisiones políticas y demás horrores que sobre el ferrocarril están constantemente pregonando los medios de comunicación regionales. No hay más incidencias que en otros sitios, lo de Extremadura ya es un mantra difícil de revertir, porque se ha hecho mucho daño vertiendo mierda y vendiendo lo que no es, que en esto último si que tienen mucha culpa los políticos que decidieron poner en servicio la línea entre Plasencia y Badajoz sin estar terminada ni electrificada.

Si que es cierto que en estas líneas aún dejadas de la mano de Dios, sin bloqueo automático, ni ASFA ni tren tierra ni nada, cualquier incidencia, por pequeña que sea, se multiplica en afectación, pero no es menos cierto que las obras de modernización en curso, tanto en la línea Mérida-Los Rosales como en la Zafra-Huelva, harán que estos recorridos sean mucho más fiables dentro de pocos meses. En cualquier caso, este tipo de incidentes o imprevistos ajenos a Renfe o Adif son inevitables, y en ellos nada tiene que ver lo que manifiestan de forma constante estos medios, haciendo creer a los sufridos usuarios extremeños que son ciudadanos de segunda y con cambios políticos, mejores trenes o más inversiones la situación se pueda revertir.

La inversión ayuda, claro, pero el ferrocarril perfecto no existe pues hasta los AVE se averían. Pero eso, claro, no es noticia ...
Como dicen en ForoCoches, este tío sabe de lo que habla.

Nota 10 Oct 2023 04:27

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Otro fallo ferroviario 'secuestra' a 300 pasajeros 4 horas.
Fueron desalojados con sus maletas y sin poder acercarse a la estación fruto de un fallo en el pantógrafo del tren que los transportaba. La preocupación se centró en un pasajero que precisaba oxígeno, los bebés y la gente mayor.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z ... os-4-horas
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Nota 10 Oct 2023 14:36
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¿ Es este un medio fiable o tampoco?

https://www.canalextremadura.es/noticia ... -y-caceres

Nota 10 Oct 2023 20:59

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RhB escribió:
¿ Es este un medio fiable o tampoco?

https://www.canalextremadura.es/noticia ... -y-caceres


Totalmente correcto, eso es lo que pasó realmente, además con la información facilitada por el operador. Cuando es, es. Tan difícil no parece.

Nota 10 Oct 2023 22:24

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Una hora y media de retraso en un tren es motivo para hacer una noticia periodística?ese periódico está en horas muy bajas.

Nota 12 Oct 2023 12:31

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[12/10/2023] Un acto vandálico en la subestación eléctrica de la Torrassa, en Hospitalet de Llobregat, ha paralizado la circulación de trenes durante casi dos horas en Barcelona y sus alrededores. Todas las líneas de Cercanías se han visto afectadas, los trenes regionales y también los de largo recorrido.

La circulación de trenes ha estado completamente parada entre las 5:00 horas y las 7:00 horas, y poco a poco se ha ido restableciendo el servicio. Finalmente, a las 8:00 horas se ha recuperado totalmente la normalidad.

Los servicios de seguridad de la estación han recibido una alerta por la presencia de una persona en el interior de la subestación que se encontraba robando los cables eléctricos

Fuente: https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... 2_amp.html

Nota 16 Oct 2023 12:23

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No sé muy bien dónde ubicar la noticia. La dejo en el presente hilo.

El cadáver hallado entre dos vagones en Sevilla es el de Álvaro Prieto

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hallan-persona-vagones-Santa-Justa-Alvaro-Prieto-video_0_1839416597.html

Nota 16 Oct 2023 18:46

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renfe333diesel escribió:
No sé muy bien dónde ubicar la noticia. La dejo en el presente hilo.

El cadáver hallado entre dos vagones en Sevilla es el de Álvaro Prieto

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hallan-persona-vagones-Santa-Justa-Alvaro-Prieto-video_0_1839416597.html


Sin ánimo de incidir en el morbo que genera esta noticia, pero con la intención de disipar las dudas que generan los periodistas, ¿es posible que se electrocute una persona por tocar, supuestamente, cables de conexión de dos coches en una unidad fuera de servicio?

No lo entiendo, a no ser que la electrocución haya sucedido en otro sitio, como el techo del coche, y el cuerpo del pobre chico haya caído entre los fuelles y de ahí se deslice hacia el suelo. Pero no parece que eso sea lógico.


Que desgracia. Yo tengo hijos de esa edad y no concibo el dolor que puede estar sufriendo esta familia.

Nota 16 Oct 2023 19:38

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LGBero escribió:
renfe333diesel escribió:
No sé muy bien dónde ubicar la noticia. La dejo en el presente hilo.

El cadáver hallado entre dos vagones en Sevilla es el de Álvaro Prieto

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hallan-persona-vagones-Santa-Justa-Alvaro-Prieto-video_0_1839416597.html


Sin ánimo de incidir en el morbo que genera esta noticia, pero con la intención de disipar las dudas que generan los periodistas, ¿es posible que se electrocute una persona por tocar, supuestamente, cables de conexión de dos coches en una unidad fuera de servicio?

No lo entiendo, a no ser que la electrocución haya sucedido en otro sitio, como el techo del coche, y el cuerpo del pobre chico haya caído entre los fuelles y de ahí se deslice hacia el suelo. Pero no parece que eso sea lógico.


Que desgracia. Yo tengo hijos de esa edad y no concibo el dolor que puede estar sufriendo esta familia.


La descripción de los hechos parece bastante correcta y compatible con el desenlace final, aparte eso no será la primera vez que una unidad está fuera de servicio pero con el panto en contacto con la catenaria, lo que ya desconozco, es si esta conexión del panto se transmite también a los enganches.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Oct 2023 21:23

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GALPER54 escribió:
LGBero escribió:
renfe333diesel escribió:
No sé muy bien dónde ubicar la noticia. La dejo en el presente hilo.

El cadáver hallado entre dos vagones en Sevilla es el de Álvaro Prieto

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hallan-persona-vagones-Santa-Justa-Alvaro-Prieto-video_0_1839416597.html


Sin ánimo de incidir en el morbo que genera esta noticia, pero con la intención de disipar las dudas que generan los periodistas, ¿es posible que se electrocute una persona por tocar, supuestamente, cables de conexión de dos coches en una unidad fuera de servicio?

No lo entiendo, a no ser que la electrocución haya sucedido en otro sitio, como el techo del coche, y el cuerpo del pobre chico haya caído entre los fuelles y de ahí se deslice hacia el suelo. Pero no parece que eso sea lógico.


Que desgracia. Yo tengo hijos de esa edad y no concibo el dolor que puede estar sufriendo esta familia.


La descripción de los hechos parece bastante correcta y compatible con el desenlace final, aparte eso no será la primera vez que una unidad está fuera de servicio pero con el panto en contacto con la catenaria, lo que ya desconozco, es si esta conexión del panto se transmite también a los enganches.

Saludos

La tensión que pasa a los coches es la misma que recibe la locomotora?

Nota 16 Oct 2023 22:31

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Esta noche en el programa de "El Cascabel" de Trece se ha tratado el caso de la muerte de este joven.
Se ha dicho que el joven intento varias veces entrar en un tren y fue echado por el revisor porque el tren de su billete ya se habia ido. Por desesperacion bajó a la playa de vias en busca de un tren al que subir, el se dirigia a Cordoba. Su cadaver aparecio junto al fuelle de un automotor de MD que estaba apartado en una via muerta pero con el pantografo levantado.
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