Bernal escribió:
Hola!
Sin duda uno de mis trenes preferidos, aunque creo que no llegué a subir a ninguno...
Recuerdo de niño estar en la estación de Utrera (Sevilla) esperando el ferrobús para ir a Sevilla, o a Jerez, y de pronto aparecer uno de esos trenes azules preciosos; creo, si mal no recuerdo, que hacían la ruta Sevilla-Málaga-Sevilla...en Utrera cambiaban de sentido, pero desde hace ya unos años los trenes Sevilla-Málaga ya no paran en la estación de Utrera, pasan por una nueva linea por las afueras de la población.
Saludos.
Buena memoria Bernal, en efecto asi era, estos trenes TER cubrieron la relación SEVILLA-MALAGA-SEVILLA y SEVILLA-GRANADA-SEVILLA, desde el año 1976 sustituyendo a los trenes TAF hasta el año 1983 con la puesta en servicio de los FIAT 593 "camellos".
Hacian la inversión de marcha en UTRERA, LA RODA y en BOBADILLA para los trenes de GRANADA. Quien no recuerda los andenes de UTRERA repletos de vendedores de mostachones y marineros procedentes de S. Fernando.
En los primeros años 90 con las mejoras del eje transversal andaluz, desapareció el antiguo trazado ARAHAL-LA TRINIDAD (Empalme de Moron)-UTRERA, sustituyendolo por el actual que obliga a realizar ahora el transbordo de los trenes de MALAGA-GRANADA con destino a CADIZ y viceversa en la estación de DOS HERMANAS.
Saludos.