De verdad NO LO ENTIENDO si van a cerrar esta linea QUE POR FAVOR QUE LA VENDAN a quien la pueda aprovechar. Estos anormales no saben lo que vale.
Para hacer mas atractivo el mercado ferroviario español a quien quiera comprar este fiasco de sistema ferroviario, es interesante que los operadores privados tengan algunas libertades que les permitan funcionar sin estar siempre pagando canon a ADIF y sometidas a ADIF.
Yo si fuera la ministra, no lo dudaria, la pondría a la venta, para que lo operadores privados puedan operar esta linea hacia francia haciendose ellos cargo de su mantenimiento, (que a poco la iban a mantener mejor que ADIF).
Se podria hacer lo mismo con mcuhas otras lineas, cerradas o que actualmente estan bajo interrogante, como la torralba soria castejon para dar salidas norte sur.
Se podria hacer lo mismo con el Caminreal Calatayud Soria Burgos para que luego desde burgos por via ADIF llegaran a Bilbao. Por ejemplo trenes procedentes del puerto de Valencia.
Si quieren hablar de liberalización del sector de manera correcta DB, NE y demas empresas que pujen deberian ofrecerles algunos corredores propios que ADIF no usa, ENTRARIA MUCHISIMO DINERO A ADIF que tiene 20.000.000.000 de deficit (pensad en la cantidad de Billetes vendidos que es ese dinero, esta cifra vendrá dada por el gasto en las lineas AVE y sera a amotizar en unos 50 o 100 años, aun asi es una barbaridad). Aunque sin ADIF no iban a poder operar porque por sus tramos iban a tener que pasar, pero desde luego igual que las cocheras de las operadoras privadas digo yo no van a ser de ADIF porque no tambien algunas lineas ?????
La Madrid Burgos podria valer 1000.000.000 (para mi vale mas, pero hay que pensar en precios que quieran pagar). Y podrian venderles tambien la Valladolid Ariza les podria ser muy interesante el enlace Aranda Valladolid o el enlace vallarolid aranda, ariza, zaragoza, barcelona.
Se podria hacer lo mismo con la Utiel Baeza. No se, por todos lados veo posibilidades infinitas.
La verdad uno ve posibilidades infinitas y estos mendrugos que estan en ADIF y en Fomento enchufados y apalancados (tengo calificativos muchos peores que dedicarles, pero todavia me queda educación, mas que a ellos) no saben ni que estas lineas existen. y que les van a ganar mucho mas dinero vendiendolas que haciendolas vias verdes.
A ver si al Gobierno se le pasa por la cabeza privatizar infraestructuras en desuso, el potencial es enorme, y para mi la unica esperanza de ver algo de esplendor en el ferrocarril español.
Seria como hacer autopistas de peaje (cocesiones a privadas) pero de trenes.
Si yo fuera muy rico os lo digo, la compraba y os aseguro que ibana a pasar por ahi todas las operadoras privadas porque a poco de buena gestión les iba a cobrar mucho menos por Km que ADIF.
en fin, me voy a relajar viendo la tele que cuando pienso me cabreo, (¿Dios mío porque me distes cerebro, si pensar es tan doloroso?).
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA