Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 27 Jul 2012 15:19

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 21 Abr 2011 21:27
¿Siguen circulando mercantes entre Burgos y Aranda de Duero? Según este artículo sí: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 93882.html

Nota 27 Jul 2012 22:31

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hace ya tiempo, meses, que no llega un tren de mercancias hasta Aranda...
La circulación más reciente, fue ayer, una dresina que salió de Aranda hacía Madrid..

Según citan en el foro Tranvia, se han retirado las vallas de ambos lados en el tunel de Somosierra ¿¿...??
Esperemos que sea un indicio de algo bueno, y finalmente se repare el tunel...

Saludos

Nota 27 Jul 2012 22:45

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Que quiten la vallas es el primer paso, ojalá no se quede en eso y vuelvan los trenes al "Directo".

Nota 27 Jul 2012 23:18

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Me da que los trenes no volverán por aquí salvo incidente muy importante en otras líneas...

Nota 28 Jul 2012 11:12

Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿alguien tiene una foto de la mesa del CTC de Aranda?
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 28 Jul 2012 11:46

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
(editado por duplicidad)
Última edición por TonoMelon el 28 Jul 2012 11:49, editado 1 vez en total

Nota 28 Jul 2012 11:48

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
TonoMelon escribió:
Además del túnel de Somosierra, donde sigue la bateadora a la que ha bloquedo aún más un segundo aluvión de tierras, hay que sumar una discontinuidad de vía entre Santo Tomé y Riaza, de la que se ha dado información a Adif/Mantenimiento, y que podría provocar un serio descarrilamiento.

Según parece, cada dos semanas más o menos, se hace circular una dresina de inspección Burgos - Aranda, en el caso de que no circulen trenes. Y recientemente ha debido pasar por esta sección un herbicida.

Un saludo,
Tono

Nota 28 Jul 2012 14:26

Desconectado
Mensajes: 357
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
cmg00 escribió:
¿alguien tiene una foto de la mesa del CTC de Aranda?
Muchas gracias.

Aqui os subo una.
Saludos!
Adjuntos
Aranda-Montecillo 044.jpg
Aranda-Montecillo 048.jpg

Nota 29 Jul 2012 00:29

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Hoy he tenido comida familiar en Miraflores de la Sierra y no he resistido la tentación de bajar a la estación a echar un vistazo, las señales estaban todas encendidas en rojo y un óxido en el carril que se me ha caido el alma a los pies.
La nota simpática ha sido ver que la familia de perritos que hay allí ha ampliado su número con 2 cachorros, se ve que como ya no pasan trenes se aburren y...

Nota 29 Jul 2012 07:14

Desconectado
Mensajes: 639
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
equipwl escribió:
cmg00 escribió:
¿alguien tiene una foto de la mesa del CTC de Aranda?
Muchas gracias.

Aqui os subo una.
Saludos!

¡Muchas gracias!
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 03 Ago 2012 22:46

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La 333.105 con el Talgo III Irún/Bilbao-Madrid circulando entre las estaciones de Buitrago y Gargantilla del Lozoya (Madrid) en Julio de 2003:

Imagen

Nota 04 Ago 2012 09:35

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Preciosa foto compañero, cuantas veces vi esta combinación y me quedaba anonadado viéndola :lol: :lol: :lol:
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 04 Ago 2012 10:31

Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me uno al anterior comentario,una imagen que dudo se vuelva a ver en vivo,aunque creo que esta misma 333 no se desguazo´y algunas composiciones de Talgo III aun existen aunque en dudosa preservacion.

Nota 04 Ago 2012 16:35

Desconectado
Mensajes: 630
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
la 333.105 se encuentra en villaverde en estado de marcha. La usan como maquina para hacer maniobras, ojala algun dia la veamos de nuevo por las vias.

un saludo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 04 Ago 2012 16:43

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
De verdad NO LO ENTIENDO si van a cerrar esta linea QUE POR FAVOR QUE LA VENDAN a quien la pueda aprovechar. Estos anormales no saben lo que vale.

Para hacer mas atractivo el mercado ferroviario español a quien quiera comprar este fiasco de sistema ferroviario, es interesante que los operadores privados tengan algunas libertades que les permitan funcionar sin estar siempre pagando canon a ADIF y sometidas a ADIF.
Yo si fuera la ministra, no lo dudaria, la pondría a la venta, para que lo operadores privados puedan operar esta linea hacia francia haciendose ellos cargo de su mantenimiento, (que a poco la iban a mantener mejor que ADIF).
Se podria hacer lo mismo con mcuhas otras lineas, cerradas o que actualmente estan bajo interrogante, como la torralba soria castejon para dar salidas norte sur.

Se podria hacer lo mismo con el Caminreal Calatayud Soria Burgos para que luego desde burgos por via ADIF llegaran a Bilbao. Por ejemplo trenes procedentes del puerto de Valencia.
Si quieren hablar de liberalización del sector de manera correcta DB, NE y demas empresas que pujen deberian ofrecerles algunos corredores propios que ADIF no usa, ENTRARIA MUCHISIMO DINERO A ADIF que tiene 20.000.000.000 de deficit (pensad en la cantidad de Billetes vendidos que es ese dinero, esta cifra vendrá dada por el gasto en las lineas AVE y sera a amotizar en unos 50 o 100 años, aun asi es una barbaridad). Aunque sin ADIF no iban a poder operar porque por sus tramos iban a tener que pasar, pero desde luego igual que las cocheras de las operadoras privadas digo yo no van a ser de ADIF porque no tambien algunas lineas ?????
La Madrid Burgos podria valer 1000.000.000 (para mi vale mas, pero hay que pensar en precios que quieran pagar). Y podrian venderles tambien la Valladolid Ariza les podria ser muy interesante el enlace Aranda Valladolid o el enlace vallarolid aranda, ariza, zaragoza, barcelona.
Se podria hacer lo mismo con la Utiel Baeza. No se, por todos lados veo posibilidades infinitas.

La verdad uno ve posibilidades infinitas y estos mendrugos que estan en ADIF y en Fomento enchufados y apalancados (tengo calificativos muchos peores que dedicarles, pero todavia me queda educación, mas que a ellos) no saben ni que estas lineas existen. y que les van a ganar mucho mas dinero vendiendolas que haciendolas vias verdes.

A ver si al Gobierno se le pasa por la cabeza privatizar infraestructuras en desuso, el potencial es enorme, y para mi la unica esperanza de ver algo de esplendor en el ferrocarril español.
Seria como hacer autopistas de peaje (cocesiones a privadas) pero de trenes.
Si yo fuera muy rico os lo digo, la compraba y os aseguro que ibana a pasar por ahi todas las operadoras privadas porque a poco de buena gestión les iba a cobrar mucho menos por Km que ADIF.
en fin, me voy a relajar viendo la tele que cuando pienso me cabreo, (¿Dios mío porque me distes cerebro, si pensar es tan doloroso?).
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 04 Ago 2012 21:38

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La propiedad de las lineas clasicas es de patrimonio del estado, ejercida a traves de Adif. Para que el directo lo puedan usar mercantes y regionales, primero quitemos la dresina y reparemos el tunel. Luego ya hablaremos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 04 Ago 2012 21:55

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
¿¿¿Pero aún sigue la matisa en el mismo sitio???...

Nota 04 Ago 2012 22:13

Desconectado
Mensajes: 1108
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si, y han puesto unas vallas para que no se pueda pasar.

Esto es la leche....................................................







Leche la de Aranda que ya no pasa por este tunel.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 05 Ago 2012 00:48

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Esto demuestra el interés que hay en que esta línea funcione...

Nota 26 Ago 2012 19:22

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 May 2012 18:40
Bueno, aquí podéis ver la Boca Norte.
Adjuntos
DSC08985.JPG
Boca Norte del Túnel
DSC08987.JPG
Vallado, fácilmente eludible
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
Visitad nuestro foro: http://elintercambiador.foroactivo.com/
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/furbytrenes/
Fotos con licencia Creative Commons, utilización No Comercial y bajo Atribución.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron