Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
omnibuspuentegenil escribió:
Es posible que ya haya sido contestada mi pregunta, si es así pido disculpas. Ahí va. ¿Se está actuando también en la parte mecánica? ¿Está previsto su restauración funcional?. De ser así, ¿En que fase se encuentra dicha intervención?

Muchas gracias.


si, tambien estamos con la mecanica.
se han rectificado las valvulas de descompresion, se han limpiado los circuitos y filtros de gasoil, aire y aceite, se han cambiado latigillos de aceite que estaban en mal estado.

el circuito neumatico esta revisado y terminado

se ha cambiado el cableado del motor1 y se estan recableando algunos circuitos mas

se han limpiado los dinastarter, bombas y compresor

falta todavia mucho: cambio de aceites, recarga de baterias, presion de refrigeracion e hidrostatica, pero el objetivo cada vez esta mas cerca


saludos


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
lamas escribió:
omnibuspuentegenil escribió:
Es posible que ya haya sido contestada mi pregunta, si es así pido disculpas. Ahí va. ¿Se está actuando también en la parte mecánica? ¿Está previsto su restauración funcional?. De ser así, ¿En que fase se encuentra dicha intervención?

Muchas gracias.


si, tambien estamos con la mecanica.
se han rectificado las valvulas de descompresion, se han limpiado los circuitos y filtros de gasoil, aire y aceite, se han cambiado latigillos de aceite que estaban en mal estado.

el circuito neumatico esta revisado y terminado

se ha cambiado el cableado del motor1 y se estan recableando algunos circuitos mas

se han limpiado los dinastarter, bombas y compresor

falta todavia mucho: cambio de aceites, recarga de baterias, presion de refrigeracion e hidrostatica, pero el objetivo cada vez esta mas cerca


saludos

He llegado a emocionarme leyendote :lol: :lol: Parece que dentro de no mucho volveremos a oir una 340 :!: :!: Enhorabuena por el trabajo realizado a la AZAFT.
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
...
Adjuntos
PA230325.JPG
P1000045.JPG


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Hola lamas, ¿nos puedes poner una foto/os del exterior de la 4000?, hace años vi algunas de la misma y estaba exteriormente muy deteriorada, sin embargo por la foto que has puesto del lateral de la misma se ve que se encuentra muy bien, la verdad que si podemos algún dia volvera moverse una de estas locomotoras moverse por si misma sera de lo más emocionante.


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Gracias a todos por las fotos, son de poster.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Aunque la repareis, podria achar a rodar por la vias de ADIF?


Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Estas locomotoras no llegaron a tener freno dual, por lo que para circular por las vías de ADIF, tendría que instarseles freno de aire comprimido. Una solución parecida a la que se ha adoptado con locomotoras de vapor como las Mikados de León y Monforte, la Garrafeta o la Guadix


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
El caso es que nunca he visto yo el problema de circular con freno de vacío...

Pero se está convirtiendo en auténtica leyenda urbana.


Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Freno de Vacío = 1 atmósfera de potencia (es imposible crear más potencia).

Freno Aire Comprimido = + de 1 atmósfera, generalmente entre 4 y 8, de potencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
lamas escribió:
omnibuspuentegenil escribió:
Es posible que ya haya sido contestada mi pregunta, si es así pido disculpas. Ahí va. ¿Se está actuando también en la parte mecánica? ¿Está previsto su restauración funcional?. De ser así, ¿En que fase se encuentra dicha intervención?

Muchas gracias.


si, tambien estamos con la mecanica.
se han rectificado las valvulas de descompresion, se han limpiado los circuitos y filtros de gasoil, aire y aceite, se han cambiado latigillos de aceite que estaban en mal estado.

el circuito neumatico esta revisado y terminado

se ha cambiado el cableado del motor1 y se estan recableando algunos circuitos mas

se han limpiado los dinastarter, bombas y compresor

falta todavia mucho: cambio de aceites, recarga de baterias, presion de refrigeracion e hidrostatica, pero el objetivo cada vez esta mas cerca


saludos


Leyendo estas líneas solo puedo mostrar mi más profunda admiración por el trabajo que estáis realizando, pues no hace tantos años que vi algunas fotos de la 4.000 'maña' y daba pena verla. Sin duda que el día en que consigais hacer circular a la reina del diesel español (con permiso de la 333 :mrgreen: ) debería ser declarado fiesta nacional. Desde luego que en las fotos que has puesto, la parte de locomotora que se ve, presenta un aspecto sensacional.

Seguiremos espectantes vuestros progresos, pues noticias como estas constituyen una de las contadas alegrías que el ferrocarril en 1:1 nos da a los aficionados en la actualidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
Mario58 escribió:
Hola lamas, ¿nos puedes poner una foto/os del exterior de la 4000?, hace años vi algunas de la misma y estaba exteriormente muy deteriorada, sin embargo por la foto que has puesto del lateral de la misma se ve que se encuentra muy bien, la verdad que si podemos algún dia volvera moverse una de estas locomotoras moverse por si misma sera de lo más emocionante.



el angulo del encuadre esta muy limitado por la falta de espacio

saludos
Adjuntos
P1010364.JPG


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
...
Adjuntos
P1010355.JPG


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: Menudo 'bicho', como impone la jodia :D Esas curvas le dejan a uno enamorado, pura seducción ferroviaria :geek:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Esta la tenia en el Directo de Burgos.Corresponde a la estacion de Robregordo-somosierra y el tren segun me comentaron es el iberia.
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0001.jpg (149.77 KiB) Visto 2955 veces


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
impresionante fotografia..observar la ausencia de la actual nacional 1..


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
estoy deseando que esas agujas comiencen a funcionar

bueno la Tª que no suba mucho :oops: :oops: :lol: :lol:

saludos
Adjuntos
P1010342.JPG


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Desde que año dejo de prestar servicio la serie ? saludos


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Desde que año dejo de prestar servicio la serie ? saludos


A partir de 1986, debido en parte a los escasos servicios que prestaban ya en la zona Sur de Madrid y a sus múltiples averias, fueron motivo más que suficiente para que RENFE las fuese apartando de forma masiva dejando solo 4 ejemplares para prestar servicio (4020-4023-4025 y 4026). El descarrilo de de la 340-020 en Valdemoro el dia 5 de Enero de 1987, trajo consigo la baja definitiva de toda la serie. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Muchas gracias por la información supongo que serian relegadas a los peores servicios , saludos


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maikel87 escribió:
Muchas gracias por la información supongo que serian relegadas a los peores servicios , saludos



Algun dato más sobre los últimos servicios prestados por esta serie y su baja definitiva en RENFE el año 1987. Saludos
Adjuntos
9769.jpg
Revista TRENES HOY.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal