Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Es increible lo que Renfe esta dispuesta a hacer con tal de intentar cerrar la linea, llevan toda la semana haciendo salir los regionales con una hora de retraso desde Cuenca o desde Madrid ya da lo mismo, otras veces si les apetece suprimen un tren por que si (ya se que aqui alguno saltara diciendo que es por falta de material, que si estan jodios que si fue que si vino pero cuando les interesa se hace hasta con cercanias) los regionales hacen cercanias, los cercanias regionales y ya dentro de poco me han dicho que la gente la van a subir en la dresina por que a esta marcha .....
Un saludo.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

renfe592cercanias escribió:
¿De que lugar se trata?

Hola Roberto, se trata del puente del Carcalin. Esta entre Buñol y Ventamina, pasando el Roquillo el siguiente tramo metálico.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Atención porque hay mucho material de obra en la estación de Utiel, no he podido fijarme bien porque iba con mucha prisa, le hice una foto con el móvil, luego la subo, aunque la calidad de la misma es pésima, lo siento. A bote pronto me ha parecido ver material para cambiar vía y tal vez alguna bateadora, creo que iban tres o cuatro chismes unidos y yo me he dado cuenta hoy, pero un pariente me ha dicho que ya lo avistó el otro día. Si alguien sabe que hace allí ese material que cuente algo, lo mismo simplemente es para cambiar los tramos de raíl que dejaron tirado en algunos tramos. Un saludo.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

No subo la foto, no se ve nada, si alguien tiene tiempo y pasa por la estación que haga una foto en condiciones, gracias.

renfe592cercanias escribió:
automotor escribió:
Atención porque hay mucho material de obra en la estación de Utiel, no he podido fijarme bien porque iba con mucha prisa, le hice una foto con el móvil, luego la subo, aunque la calidad de la misma es pésima, lo siento. A bote pronto me ha parecido ver material para cambiar vía y tal vez alguna bateadora, creo que iban tres o cuatro chismes unidos y yo me he dado cuenta hoy, pero un pariente me ha dicho que ya lo avistó el otro día. Si alguien sabe que hace allí ese material que cuente algo, lo mismo simplemente es para cambiar los tramos de raíl que dejaron tirado en algunos tramos. Un saludo.

Es una perfiladora y una bateadora de la empresa NEUPOL.

Saludos

¿Y para qué se supone que están estacionadas en Utiel?

Seguro que van o vienen a la base de la línea avícola, que es para lo único que no se escatima en este país de pandereta.

Saludos

Lo malo que aún hay gente que se cree que si la estación estuviera en Utiel o en Requena, tendría muchos más pasajeros, cosa nada más lejos de la realidad. Esa estación no funciona porque el servicio es muy caro, las frecuencias son muy pocas y sobretodo porque la alta velocidad no sirve más que para unir ciudades muy grandes y para de contar. Me hace gracia que todavía desde los ayuntamientos de Requena y Utiel sigan con la chorrada de potenciar el AVE con el turismo, ¿quien se gasta el pastón del billete ida y vuelta desde Madrid para ver una bodega y comer dos morcillas?, venga ya, que parece un chiste.

Con dinero público han herido de muerte a las empresas aéreas privadas que son las que generan puestos de trabajo y riqueza, con dinero público han construido obras faraónicas que nadie les da uso, con dinero público quieren cerrar líneas ferroviarias convencionales que sí emplean la mayoría de contribuyentes y con dinero público los políticos se han llevado las comisiones que les han hecho ricos.

Las empresas aereas privadas que pones de ejemplo tambien son expertas en trincar subvenciones. Air Nostrun tenia firmado un contrato con la generalitat valenciana para que sus aviones llevasen publicidad de esta a cambio de facilidades. Por eso la base de esta aerolinea estaba en Manises y se va a trasladar a Bilbao. Ryanair es la primera aerolinea en transporte de viajeros en España, pero la que trinca mas subvenciones es Air Nostrum. Las cuales salen de nuestros bolsillos, y sin las cuales no habria muchos vuelos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Buenas, quisiera preguntar una duda que tengo sobre esta línea:

Desde que empecé a montar, me enteré de que sé podía usar el abono transportes de Madrid para ir a Aranjuez (evidentemente uno que valga, C1 o superior), pero no a los pueblos de Toledo ni a Tarancón, a pesar de que están en el Consorcio de Transportes de Madrid. Siempre que he tenido el abono he aprovechado para montar en los camellos de vez en cuando en el trayecto Madrid - Aranjuez y viceversa, y los interventores nunca me han puesto pegas. Pues bien, la última vez que quise montar, hace poco, me dijeron que el abono no valía, pero no me multaron ni nada. Y ahora, desde que salen de Atocha (los fines de semana), hay interventores que no dejan montar a nadie con el abono.

Quisiera saber qué hay de cierto en esto, si realmente se puede o no se puede. Una vez, un interventor del ya extinto regional Madrid - Ciudad Real - Badajoz me explicó que, mientras el tren sea considerado un "regional", se puede montar con el abono para trayectos dentro de la Comunidad de Madrid. En el caso de esta línea, todos son considerados regionales y, siempre que compras un billete, no te viene número de plaza, lo que significa que puedes sentarte donde quieras. Y, teniendo en cuenta que los trenes no suelen ir llenos, no veo problema en que se permita el uso del abono transportes. Es más, me parece que es algo que estimula su uso. A lo mejor este cambio forma parte de la "campaña" que están llevando a cabo para cargarse la línea.

A ver si alguien me puede explicar este video que he puesto en el hilo de camellos:

Por horario es un camello de Valencia.
¿Porque demonios hacen transbordar a los viajeros en Aranjuez cuando el tren continua hasta Cerro Negro?
¿No seria más lógico llevarlos hasta al menos V. Bajo?
Ya que el tren continua...

Un saludo.

Dudo mucho que el AVE tenga nada que ver, mas bien pegas que pondra Adif por ocupacion de la via en Villaverde. Y una forma mas de que el potencial viajero desista de usar el tren y luego justificar que no se usa para retirar servicios. Lo raro es que no pongan transbordo tambien en Utiel o en Buñol....

Si hubiese surcos y vias disponibles, los regionales llegarian hasta Atocha cercanias, como lo hacen la mayoria de servicios de Extremadura.

Estos trenes deberían admitir viajeros de Cercanías entre Aranjuez y Madrid, o incluso hasta Tarancón y que haga servicio Civis, parando en: Aranjuez,Ciempozuelos,Valdemoro,Pinto, El Casar, Villaverde Bajo, Atocha, Sol, N.Ministerios y Chamartín, y si se pudiera lo mismo con cada uno de los trenes de MD, pero que sean directos Aranjuez-Atocha o con parada en alguna otra parada importante. Y no solo con este corredor, con el Noroeste, desde Ávila a Madrid con tarifas de Regional a 5,60 creo recordar, bajando a 3 o 4 euros el Regional, y desde Sta María o El Escorial como Cercanías, manteniendo las paradas. Y así con el Sur, habiendo tarifas de Cercanías desde Talavera, Torrijos o Illescas, y si pudiera ser, haciendo una pequeña conexion desde Villaluenga a Toledo, y haciendo un mini-apeadero en Griñón, por lo menos, y Paradas en Fuenlabrada y Leganés TODOS, sin intercalarlos y en V. Alto y Bajo. Con el Noreste pues desde Guadalajara, parando en Azuqueca, Alcalá, Torrejón, Fuente de la Mora y Chamartín, como los Civis. Por cierto, los Civis actuales que paren en Fuente de la Mora. Que se rebajasen las tarifas a Segovia en Regional a 3 o 4 euros, inclusión de Tablada a tarifas de Cercanías y de Castillejo-Añover, aunque no sean trenes de Cercanías y las del Avant de Toledo y Segovia a 7 u 8. Esto sería un máximo aprovechamiento, ampliando así las frecuencias, no creeis?

La prolongación de la C5 hasta Illescas incluye una nueva estación en Griñon, se encuentra bastante avanzada administrativamente hablando. Si pones a los regionales de Arcos, Soria, Cuenca, Valencia... más paradas en el núcleo de Madrid los acabas de rematar.

renfemadrid escribió:
Estos trenes deberían admitir viajeros de Cercanías entre Aranjuez y Madrid, o incluso hasta Tarancón y que haga servicio Civis, parando en: Aranjuez,Ciempozuelos,Valdemoro,Pinto, El Casar, Villaverde Bajo, Atocha, Sol, N.Ministerios y Chamartín, y si se pudiera lo mismo con cada uno de los trenes de MD, pero que sean directos Aranjuez-Atocha o con parada en alguna otra parada importante. Y no solo con este corredor, con el Noroeste, desde Ávila a Madrid con tarifas de Regional a 5,60 creo recordar, bajando a 3 o 4 euros el Regional, y desde Sta María o El Escorial como Cercanías, manteniendo las paradas. Y así con el Sur, habiendo tarifas de Cercanías desde Talavera, Torrijos o Illescas, y si pudiera ser, haciendo una pequeña conexion desde Villaluenga a Toledo, y haciendo un mini-apeadero en Griñón, por lo menos, y Paradas en Fuenlabrada y Leganés TODOS, sin intercalarlos y en V. Alto y Bajo. Con el Noreste pues desde Guadalajara, parando en Azuqueca, Alcalá, Torrejón, Fuente de la Mora y Chamartín, como los Civis. Por cierto, los Civis actuales que paren en Fuente de la Mora. Que se rebajasen las tarifas a Segovia en Regional a 3 o 4 euros, inclusión de Tablada a tarifas de Cercanías y de Castillejo-Añover, aunque no sean trenes de Cercanías y las del Avant de Toledo y Segovia a 7 u 8. Esto sería un máximo aprovechamiento, ampliando así las frecuencias, no creeis?

Con la parada en Aranjuez es suficiente, la C3 ya tiene trenes civis. Lo que no entiendo es porqué se impide que la gente use estos trenes de Madrid a Aranjuez y viceversa cuando hasta hace nada se podía.

Y Griñón no sé porqué necesita que se construya una estación, si ya tiene. Algo alejada del centro, pero no creo que la situación esté para gastar sólo por ahorrarle a la gente 200 metros de camino.

La estacion prevista en Griñon es la actual.

El material de obra que está en Utiel desde hace unos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo una foto de un camello cerca de Santa Cruz de la Zarza, en un buen lugar para cazar camellos y AVEs a la vez sin moverse del sitio:

Imagen

Hoy ya no están las máquinas de obra en Utiel, se las han llevado.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal