Índice general Foros Tren Real Grafiteros

Grafiteros

Moderador: pacheco

Nota 17 Jun 2024 21:40

Grafiteros explican su experiencia desde los 90s en este blog
https://breakingdowntherules.com/fose-o ... -extremos/

Nota 17 Jun 2024 22:06

Asprokastron escribió:

Realmente creo que este post no debería figurar en este hilo, todo lo que sea hacer visible "las proezas pictóricas" de estos individuos está de más en nuestro foro.
Un saludo

Nota 17 Jun 2024 22:19

pacheco escribió:
Realmente creo que este post no debería figurar en este hilo, todo lo que sea hacer visible "las proezas pictóricas" de estos individuos está de más en nuestro foro.
Un saludo

Si lo ves como "hacer visible sus proezas pictoricas"...
Yo lo he colgado con la intención informativa de ver como se describen a si mismos ("escritores") y constatar hechos que deducimos:
Hoy no, no hay miedo y se suele plantar cara. No yo, ni mi gente sino la gente nueva, porque creo que se ha perdido un poco el miedo a la policía. Ahora escucho un ruido y no me voy. Los escritores de hoy están tranquilos, los de antes, no.

Antes el graffiti no estaba bien visto. No te podías imaginar que tus padres te acompañaran a comprar pintura, o rotuladores, ni que te lo pagaran. Hoy en día hasta el graffiti ilegal está bien visto.

Nota 18 Jun 2024 16:35

pacheco escribió:
Asprokastron escribió:

Un saludo

Pues a mi me ha resultado útil para dejarles un comentario abajo.

Nota 19 Jun 2024 08:41

El lamentable blog no hace más que demostrar por enésima vez que los grafiteros son despojos de la sociedad. Un mundo conectado a droga, ser kinki y marronero.
Que pena que haya gente así

Nota 20 Jun 2024 08:53

Cs269 escribió:
El lamentable blog no hace más que demostrar por enésima vez que los grafiteros son despojos de la sociedad. Un mundo conectado a droga, ser kinki y marronero.
Que pena que haya gente así

Los vigilantes deberían tener perros de presa que usaran las tibias de los "escritores" como desayuno.

Nota 23 Jun 2024 13:15

Pués bueno. Los HIJOS DE LA GRA. PTA, ya han grafiteado el material del viaje Barcelona-Valencia-Barcelona.
tren mediterrani.jpg
tren mediterrani.jpg (45.27 KiB) Visto 2304 veces

Nota 23 Jun 2024 20:21

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Por favor, no enseñéis los grafitis en las fotos, es precisamente lo que buscan.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 23 Jun 2024 20:48

wefer escribió:
Por favor, no enseñéis los grafitis en las fotos, es precisamente lo que buscan.

También el resto de aficionados tienen derecho a saber lo ocurrido. Se trata de un material que hace diferentes servicios de trenes turísticos. Una cosa es colgar fotos con grafiteos de trenes de cercanias, ya que no acabariamos nunca, y otra es en un caso como este, que afecta al patrimonio histórico. Tu haz lo que creas conveniente, porque yo voy a hacer lo que crea conveniente, y las pongo aqui como las puedo colgar en "Facebook", y si no te gusta lo que opino, puedes bloquearme, que no te voy a encontrar a faltar.

Nota 24 Jun 2024 10:06

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

Primero leer, después escribir. Yo no he dicho eso.
Digo y repito que lo que quieren los grafiteros es publicidad de sus actos. Y tú les estás dando esa publicidad involuntariamente (quiero pensar).
Se puede informar de estos actos simplemente tapando el grafiti o deformándolo, por ejemplo. Esos grafiteros es posible que lean este foro.

En cuanto a tu ataque personal y falta de respeto contra mi, como respuesta al comentario que he hecho con toda la educación del mundo, y a pesar de que tu actitud bordea (sino rebasa) la razón de un merecido baneo en este foro, creo que se descalifica por sí mismo. Así que lo voy a dejar aquí ya que no quiero bajar a ese nivel. Una pena igualmente.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Nota 24 Jun 2024 18:33

xaviereuromed escribió:
wefer escribió:

También el resto de aficionados tienen derecho a saber lo ocurrido. Se trata de un material que hace diferentes servicios de trenes turísticos. Una cosa es colgar fotos con grafiteos de trenes de cercanias, ya que no acabariamos nunca, y otra es en un caso como este, que afecta al patrimonio histórico. Tu haz lo que creas conveniente, porque yo voy a hacer lo que crea conveniente, y las pongo aqui como las puedo colgar en "Facebook", y si no te gusta lo que opino, puedes bloquearme, que no te voy a encontrar a faltar.

Se pueden publicar las fotos, pero los grafitis hay que emborronarlos, incluso los de las paredes.

Nota 25 Jun 2024 18:12

Anuncio de Euskotren

Imagen

Nota 25 Jun 2024 22:35

Está bien aunque yo en vez de "ACAB" (una palabra despectiva hacia la policía), hubiera usado alguna políticamente neutra, en plan "mi ego", que es lo que hacen la mayoría de grafiteros cuando ponen su nombre.

Así están dando al grafiti un enfoque contestatario frente "al sistema" y están fomentándolo entre algunas personas, cuando lo que hay que hacer es justo lo contrario, presentarlo como algo que lo único que hace es expresar el ego del que grafitea y su desprecio a la sociedad.

Nota 29 Jun 2024 10:32

Poco ha durado, sin que los anormales del spray dejen su firma
Foto: Carlos Miguel Campos
Adjuntos
190143.jpg

Nota 29 Jun 2024 13:23

Yo creo que va siendo hora de cambiar la mentalidad respecto al grafiti e intentar hallar la forma de permita ayudar a preservar material que no se quiere reparar.

Tanto locomotoras como coches están hechas de acero y el acero, en la Tierra, tiene un enemigo que es la oxidación y después la corrosión.

Evitar ambas es caro, vease que estructuras metálicas como la torre Eiffel requieren manos de pintura periódicas.

Esta semana di una vuelta por los alrededores de Delicias. Fuera tienen material muerto de asco y oxidado. Vándalos y saqueadores a parte, creo que una capa de pintura, aunque sea de los grafiteros, ayudaria a preservar dicho material.

Teniendo en mente el tema de la corrosión, creo que el material que se deja a la interperie no se quiere conservar, por mucha restauración que se le haga.

Es que creo que la estrategia sería dejar el material que no se quiere reparar sin nada de valor (piezas de cobre, asientos, criatales) a la vista de los grafiteros, y que aquel que se quiera preservar bien, ya reataurado, dejarlo en una nave a buen recaudo.

Luego esta el tema de los grafitis en material que se está usando, que ahi si que se tendría que perseguir con más dureza.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 29 Jun 2024 18:27

pacheco escribió:

Era cuestión de tiempo…
La cuestión es si debería castigarse a los autores del pintarrajo o a los responsables de la “preservación” de semejante pieza, única y muy representativa de la historia de nuestro ferrocarril.
Y entiendo que los responsables no son el colectivo de Las Matas, que han hecho lo que han podido, si no los que han negado un destino digno a esta locomotora, a salvo de esta lacra de jóvenes y no tan jóvenes que “tienen derecho a divertirse” y “tienen derecho a expresarse”.
Esta claro que lo del vandalismo gratuito es una batalla definitivamente perdida. Y lo de una adecuada preservación ferroviaria, también, por lo menos en nuestro país.
Me voy a morder la lengua… y mañana me busco otra afición.

Nota 29 Jun 2024 19:22

Krauss escribió:
pacheco escribió:

Era cuestión de tiempo…
La cuestión es si debería castigarse a los autores del pintarrajo o a los responsables de la “preservación” de semejante pieza, única y muy representativa de la historia de nuestro ferrocarril.
Y entiendo que los responsables no son el colectivo de Las Matas, que han hecho lo que han podido, si no los que han negado un destino digno a esta locomotora, a salvo de esta lacra de jóvenes y no tan jóvenes que “tienen derecho a divertirse” y “tienen derecho a expresarse”.
Esta claro que lo del vandalismo gratuito es una batalla definitivamente perdida. Y lo de una adecuada preservación ferroviaria, también, por lo menos en nuestro país.

Mano dura, trabajos comunitarios de larga duración y multas es lo que les hace falta. Y ya que van a leer esto, decirles que esto es más propio de gente con pocas luces que de maestros del arte.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 29 Jun 2024 19:35

monkey-5-1-8ac2ca865ece4e72a203a6d79fa47739.jpg

Aquí tenéis a uno de estos chicos con pinturas.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 29 Jun 2024 19:36

Pronto la veremos en idéntico estado a antes de la restauración. Yo no sé para qué se han tomado tantas molestias, si estaba claro lo que iba a pasar.

Nota 29 Jun 2024 20:02

suburbano escribió:
monkey-5-1-8ac2ca865ece4e72a203a6d79fa47739.jpg

Aquí tenéis a uno de estos chicos con pinturas.

Un "escritor" :lol: :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal