Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estacion de Puente Genil en los años 50.
Adjuntos
puente genil años 50.jpg


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelente documento histórico este que nos presentas Antoniosantaelena, la estación de PUENTE GENIL cabecera de la linea durante muchos años, el 1 de Julio de 1978 J.A. Torregrosa pudo captar con su cámara a la 1345 en cabeza del Correo PUENTE GENIL-JAEN-ESPELUY. Saludos.
Adjuntos
IMG_0244.jpg
1345 Tren Correo PUENTE GENIL-JAEN-ESPELUY.
Puente Genil 1 de Julio de 1978.
Autor: J.A Torregrosa


Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Que yo sepa, los Renault iban entre Jaén y Puente Genil, al menos en el tiempo que yo los conocí, finales de los 60, y aquí se enlazaba con los ferrobuses. A Puente Genil se llegaba hacia las 8 h y se continuaba a Málaga en un ferrobús. Cuando regresaba de Córdoba por la noche, pues salía después del Carretas, y ese par de horas de diferencia, era más aprovechable, hacía que de invertir en el viaje en el Carretas, tardabas cinco. Una y pico en ferrobús hasta Campo Real, pues te bajabas aquí para hacer el transbordo más tranquilo que en Puente Genil, más las tres y pico del Renault hasta Jaén.

El Carretas, si mal no recuerdo, salía de Córdoba con una 7600 o 7800 hasta Espeluy y aquí se cambiaba por una 1300.

Puede que también hubiese Renault entre Jaén y Zarzuela, pero yo no los conocí.

Luque y Martos podrían hablarnos mejor de estos trenes, de los que yo conozco.

Saludos, Estanislao.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
buena foto del correo en la estación de Puente genil seguro que el señor torregrosa tendrá mas documentación grafica sobre la linea.
señor estanislao en anteriores paginas pudimos ver algunas fotos de los automotores Fiat y Renault tanto del señor Luque como del señor Martos 50.en la pagina 21 podemos ver un automotor Renault en la estación de Vado Jaén.


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Edificio remodelado de la estación de LUCENA, hoy en dia convertida en complejo, con museo, oficina de turismo y restaurante.
Adjuntos
5293.JPG
5302.jpg
5303.JPG
5304.JPG
5305.JPG


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No se señor Pacheco si le he comentado que uno de los muelles de dicha estación se ha convertido en un museo de la competencia osea del automovil .Los domingos suele haber esposicion de material "automoviles y motocicletas" que cada cierto tiempo van cambiando.

Este es uno de los tres tuneles que posee la linea.El tunel del plantio esta entre las estaciones de Cabra y Doñamencia.
Adjuntos
acceso a tunel del plantio.jpg
tunel el plantio.jpg
interior tunel del plantio.jpg
tunel del plantio acceso norte.jpg


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
No se señor Pacheco si le he comentado que uno de los muelles de dicha estación se ha convertido en un museo de la competencia osea del automovil .Los domingos suele haber esposicion de material "automoviles y motocicletas" que cada cierto tiempo van cambiando.



Curioso anacronismo, de todas formas mejor esto que nada. Aqui dejo un enlace referente a este Museo. Saludos.

http://www.teleprensa.es/cordoba-notici ... igua-.html
Adjuntos
5404.JPG
Estacion de LUCENA.
5404.JPG (28.83 KiB) Visto 2904 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Barriada del estacion de Cabra de Cordoba.
Adjuntos
barriada de la estacion de Cabra.jpg


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuevas imagenes exteriores del MUSEO DE LA AUTOMOCION, ubicado en uno de los muellles de la estación de LUCENA. Salu2
Adjuntos
5405.JPG
5405.JPG (128.34 KiB) Visto 2868 veces
5406.jpg
5406.jpg (100.51 KiB) Visto 2868 veces
5410.jpg
5410.jpg (96.71 KiB) Visto 2868 veces
5411.jpg
5411.jpg (103.02 KiB) Visto 2868 veces
5413.jpg
5413.jpg (94.56 KiB) Visto 2868 veces
5412.jpg
5412.jpg (89.67 KiB) Visto 2868 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor Pacheco solo falta ambientar el otro lado de la estacion con algun tren de la misma epoca de estos vehiculos.


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
En lucena se hacen varias ferias y exposiciones de clasicos yo suelo ir con mi seat 124
saludos


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Señor Pacheco solo falta ambientar el otro lado de la estacion con algun tren de la misma epoca de estos vehiculos.



¡¡¡OJALA!!! fuese una realidad, seria como una maquina del tiempo y si los visitantes fueran vestidos de época aun realzaria mejor la escena, esta es la guinda que le falta al pastel, lástima que no se la hayan puesto.
Aqui algunas imagenes de los vehiculos que alberga dicho Museo.
Saludos.
Adjuntos
5407.JPG
5407.JPG (109.37 KiB) Visto 2851 veces
5408.JPG
5408.JPG (97.03 KiB) Visto 2850 veces
5409.1.jpg
5409.1.jpg (92.44 KiB) Visto 2850 veces
5409.2.jpg
5409.2.jpg (95.43 KiB) Visto 2850 veces
5409.jpg
5409.jpg (90.06 KiB) Visto 2850 veces
5414.JPG
5414.JPG (85.87 KiB) Visto 2850 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estación de Torredelcampo,al fondo el tunel mas largo de la linea en sentido Campo Real aproximadamente unos 300 metros en bajada.
Cualquiera diría que es la laguna del salobral.
Adjuntos
torredelcampo inundación.jpg
torredelcampo inundación.jpg (45.99 KiB) Visto 2822 veces


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aqui unas imagenes actuales de la estación de DOÑA MENCIA.
Adjuntos
5400.jpg
5401.jpg
5402..jpg


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
La misma estacion unos años antes.Bonita foto de familia en una estación que ya no existe.
Adjuntos
estacion de Doña Mencia.png
estacion de Doña Mencia.png (381 KiB) Visto 2768 veces


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aun se conserva el antiguo muelle de la estación de VADO-JAEN
¿se sabe que alberga en su interior?.
Adjuntos
5520.jpg
foto: palnic


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
señor Pacheco el muelle pertenece a el mantenimiento de la via verde.
La foto de la estacion de Vado Jaen todavia conservaba los letreros de estacion de Andaluces.
Adjuntos
via-verde-del-aceite Estación de Vado Jaén.jpg


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
señor Pacheco el muelle pertenece a el mantenimiento de la via verde.
La foto de la estacion de Vado Jaen todavia conservaba los letreros de estacion de Andaluces.



Lástima de edificio Antoniosantaelena, como se va deteriorando poco a poco sin que nadie haga nada por su preservación.
La de TRENES que veria pasar en sus años de esplendor. ¿Tienes algun primer plano de estos letreros de ANDALUCES?
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Pacheco,mágnificas fotos estación Lucena,al menos aunque su uso no sea el original,se conservan perfectamente,qué lastima que la de Martos no haya nadie que la arregle un poco y no la dejen tan abandonada como está.
En cuanto a la de Vado Jaén,parece la han restaurado, ver página 21 de este hilo, fotos de Antonio Sanraelena.
Antonio Santaelena, el tal Dominguez, era Maquinista,el otro es Salvador, que fué factor y después Delegadoi Comercial.
En el poco tiempo que tengo, veo este hilo,gracias por las aportaciones que haceis,actualmente con el estado de salud de mi mujer,no puedo intervenir lo que quisiera.
Saludos Martos 50


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
martos50 escribió:
Amigo Pacheco,mágnificas fotos estación Lucena,al menos aunque su uso no sea el original,se conservan perfectamente,qué lastima que la de Martos no haya nadie que la arregle un poco y no la dejen tan abandonada como está.
En cuanto a la de Vado Jaén,parece la han restaurado, ver página 21 de este hilo, fotos de Antonio Sanraelena.
Antonio Santaelena, el tal Dominguez, era Maquinista,el otro es Salvador, que fué factor y después Delegadoi Comercial.
En el poco tiempo que tengo, veo este hilo,gracias por las aportaciones que haceis,actualmente con el estado de salud de mi mujer,no puedo intervenir lo que quisiera.
Saludos Martos 50



Gracias a ti amigo Manuel por seguirnos simepre que tu escaso tiempo asi lo permite. Tus aportaciones y vivencias son imprescindibles para la continuidad de este hilo y de la extensa historia sobre esta linea que nunca debió de ser clausurada.
Espero que la salud de tu mujer mejore. Un cordial saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal