Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 20 Ago 2016 17:30

Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Hay novedades en la conexion de la diagonal.

Nota 20 Ago 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 1531
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
hector123 escribió:
Hay novedades en la conexion de la diagonal.



¿?

Nota 20 Ago 2016 19:48

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
joanbc escribió:
hector123 escribió:
Hay novedades en la conexion de la diagonal.



¿?


Hola a todos:
Joanbc, yo creo que "hector123" al igual ha puesto esto para romper un poco el hielo que siempre acusan los diferentes foros cuando llega el mes de agosto.
Por mi parte y para romper un poco estos dias que a los entusiastas de los tranvias de Barcelona, se nos hacen muy largos, subo tres fotos de nuestro recordado QVC, y que se tratan de un 900 en su "Habitat" natural que eran las cocheras de Sants. Aunque no es de mucha calidad una de las fotos es del interior de un 900 mirando hacia la cabina de conducción.
Haber si nos animamos un poco y subimos las siempre y muy esperadas fotos de tranvias de Barcelona.
Saludos
C2-016.jpg
C2-018.jpg
C2-019.jpg
C2-027.jpg

Nota 21 Ago 2016 19:48

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Espléndidas fotos del 969. Tanto el tranvía como la cochera tienen un aire crepuscular. Es posible que las imágenes sean ya entrados los ´60. Lo digo mas que nada por los Washington que escoltan al Tanque. Uno de ellos tiene los números frontales de metal y creo que le falta el "6" (1610). El otro debe ser el 1612 que parece lleva un porrazo y le falta un faro. La silueta del otro tranvía me veo incapaz de indentificarla. Me da la sensación de ser la parte trasera de un 1200. No sé si en la cochera de Sants dormía esta serie.

El 839 y el 203 imperial. "Rebelión a bordo" se estrenó en 1962. ¿Consejo de Ciento/Rambla de Catalunya? La foto es de José Sebastián.

Imagen

Nota 21 Ago 2016 21:23

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Carlos1959 escribió:
Espléndidas fotos del 969. Tanto el tranvía como la cochera tienen un aire crepuscular. Es posible que las imágenes sean ya entrados los ´60. Lo digo mas que nada por los Washington que escoltan al Tanque. Uno de ellos tiene los números frontales de metal y creo que le falta el "6" (1610). El otro debe ser el 1612 que parece lleva un porrazo y le falta un faro. La silueta del otro tranvía me veo incapaz de indentificarla. Me da la sensación de ser la parte trasera de un 1200. No sé si en la cochera de Sants dormía esta serie.

El 839 y el 203 imperial. "Rebelión a bordo" se estrenó en 1962. ¿Consejo de Ciento/Rambla de Catalunya? La foto es de José Sebastián.

Imagen


Hola Carlos 1959:
Pués mirandome con más detalle la foto en la que se ve la parte trasera de un tranvia,y observando las ventanas, se ve que el cristal va unido a la carroceria, con burlete de goma, y los 1200 no pueden ser, por lo que quizas sea la parte trasera del 513. También se aprecia el sistema de recogida de la cuerda del trole. Me faltaria ver la parte trasera del 513 para comparar.
Saludos

Nota 21 Ago 2016 21:41

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 21:15
Buenas noches, en primer lugar me presento, César Ariño (CAP) con los que con algunos miembros de este foro tengo amistad desde bastantes años.

Referente a las fotos del depósito de Sants enviadas por Euromed, citar que están tomadas el 18 de febrero de 1968 en una visita realizada al mencionado depósito y del cual yo fui uno de los prestentes

En el momento que descubra como adjuntar fotos, intentare hacerlo

Tal como indica Carlos efectivamente a la izquierda del 969 se encontraba el 1610 con los laterales reformados y los bogues a la vista. Esta parte baja de los laterales se encontraba con masilla a falta de pintar. En esta situación pasó a desguace.

A la derecha se encontraba el 1612, y más a la derecha la trasera que se observa corresponde al 513 en su última morada-

Agradecer a los miembros de este foro, en el cual cada día aparece algo nuevo que descubrir

César

Nota 22 Ago 2016 08:10

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Esta foto la encontré por casualidad en el facebook del patrimonio historico ferroviario español. Hasta más vergüenza que el grafiti la causa el polvo acumulado sobre el tranvía, escondido, más que guardado en dependencias del metro.

Para mi es una prueba de lo mucho que quereis y amais en BCN a vuestros tranvías históricos. Felicidades, sabelotodo.
facebook_1471848584386.jpg
facebook_1471848584386.jpg (20.24 KiB) Visto 4870 veces


Viva el blues del autobús.

Nota 22 Ago 2016 08:50

Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
CAP49 escribió:
Buenas noches, en primer lugar me presento, César Ariño (CAP) con los que con algunos miembros de este foro tengo amistad desde bastantes años.

Referente a las fotos del depósito de Sants enviadas por Euromed, citar que están tomadas el 18 de febrero de 1968 en una visita realizada al mencionado depósito y del cual yo fui uno de los prestentes

En el momento que descubra como adjuntar fotos, intentare hacerlo

Tal como indica Carlos efectivamente a la izquierda del 969 se encontraba el 1610 con los laterales reformados y los bogues a la vista. Esta parte baja de los laterales se encontraba con masilla a falta de pintar. En esta situación pasó a desguace.

A la derecha se encontraba el 1612, y más a la derecha la trasera que se observa corresponde al 513 en su última morada-

Agradecer a los miembros de este foro, en el cual cada día aparece algo nuevo que descubrir

César


Benvingut César

Bienvenido César

Salut!

Nota 22 Ago 2016 08:52

Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
2302100 escribió:
Esta foto la encontré por casualidad en el facebook del patrimonio historico ferroviario español. Hasta más vergüenza que el grafiti la causa el polvo acumulado sobre el tranvía, escondido, más que guardado en dependencias del metro.

Para mi es una prueba de lo mucho que quereis y amais en BCN a vuestros tranvías históricos. Felicidades, sabelotodo.
facebook_1471848584386.jpg


Viva el blues del autobús.


De vergonya, senyors de Can TMB!

Vergüenza!

Salut!

Nota 22 Ago 2016 08:55

Desconectado
Mensajes: 422
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
xaviereuromed escribió:
joanbc escribió:
hector123 escribió:
Hay novedades en la conexion de la diagonal.



¿?


Hola a todos:
Joanbc, yo creo que "hector123" al igual ha puesto esto para romper un poco el hielo que siempre acusan los diferentes foros cuando llega el mes de agosto.
Por mi parte y para romper un poco estos dias que a los entusiastas de los tranvias de Barcelona, se nos hacen muy largos, subo tres fotos de nuestro recordado QVC, y que se tratan de un 900 en su "Habitat" natural que eran las cocheras de Sants. Aunque no es de mucha calidad una de las fotos es del interior de un 900 mirando hacia la cabina de conducción.
Haber si nos animamos un poco y subimos las siempre y muy esperadas fotos de tranvias de Barcelona.
Saludos
C2-016.jpg
C2-018.jpg
C2-019.jpg
C2-027.jpg


Muy interesantes estas fotos de las cocheras de Sants, con el 900, los 1600, y el 513 con su carroceria tipo Seida. Salut!

Nota 22 Ago 2016 09:08

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
No estoy de acuerdo con Vd. Sr. Brill. La vergüenza no es solo de TMB, es de todos los barceloneses, en especial de aquellas entidades, complices por sus actitudes de auténtico pelotilleo con distintas administraciones.

Nota 22 Ago 2016 09:25

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CAP49 escribió:
Buenas noches, en primer lugar me presento, César Ariño (CAP) con los que con algunos miembros de este foro tengo amistad desde bastantes años.

Referente a las fotos del depósito de Sants enviadas por Euromed, citar que están tomadas el 18 de febrero de 1968 en una visita realizada al mencionado depósito y del cual yo fui uno de los prestentes

En el momento que descubra como adjuntar fotos, intentare hacerlo

Tal como indica Carlos efectivamente a la izquierda del 969 se encontraba el 1610 con los laterales reformados y los bogues a la vista. Esta parte baja de los laterales se encontraba con masilla a falta de pintar. En esta situación pasó a desguace.

A la derecha se encontraba el 1612, y más a la derecha la trasera que se observa corresponde al 513 en su última morada-

Agradecer a los miembros de este foro, en el cual cada día aparece algo nuevo que descubrir

César


Bievenido Sr. C.A.P.:

Nota 22 Ago 2016 14:05

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Un saludo Cesar.
Ahí va una foto de ayer mismo.
_DSC8759.jpg

Nota 22 Ago 2016 14:55

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 21:15
La foto comentada, el 969 en movimiento en lo que daba de longitud la vía que conducía a la calle de Sants, en realidad un corto tramo.

Xavi, en la puerta central del 969 vemos entre ellos a QVC al autor de la anterior foto, junto a el otro de los aficionados también ya fallecido muy joven Bonaventura Coll, conocidos por algunos de vosotros

Agradecer a Jordi por las explicaciones para subir las imágenes

César
Adjuntos
969 Depósito de Sants (01).jpg

Nota 22 Ago 2016 16:33

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Sigo este hilo, aunque los tranvías no son mi fuerte. Es un honor que estés
con nosotros César.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 22 Ago 2016 17:24

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CAP49 escribió:
La foto comentada, el 969 en movimiento en lo que daba de longitud la vía que conducía a la calle de Sants, en realidad un corto tramo.

Xavi, en la puerta central del 969 vemos entre ellos a QVC al autor de la anterior foto, junto a el otro de los aficionados también ya fallecido muy joven Bonaventura Coll, conocidos por algunos de vosotros

Agradecer a Jordi por las explicaciones para subir las imágenes

César


Hola Cesar:
Subo unas más de esta visita. Quizas algún forero, se autoreconozca.
Aín recuerdo aquellas cocheras, recuerdo que se podia acceder por la calle de sants y por la calle Olcinellas.
Saludos
C2-025.jpg
C2-027.jpg

Nota 22 Ago 2016 17:45

Desconectado
Mensajes: 1836
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
.

Nota 23 Ago 2016 14:35
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Giritram del Tibidabo esta mañana en Barcelona. Ida y vuelta 10 euros. Luego para subir al parque te acercas de nuevo a la taquilla del GrafiFunicular. Ideal para pasar el día familias numerosas...

Nota 24 Ago 2016 20:04

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Magníficas fotos del tanque, muchas gracias por compartirlas.
Me ha encantado la del interior, muy difíciles de ver. Tan sólo recuerdo las publicadas en el Arxiu Nacional de Catalunya, de Brangulí, de los años 50, pongo un enlace de una de las páginas de consulta donde aparecen algunos interiores de tranvías de Barcelona:

http://arxiusenlinia.cultura.gencat.cat ... pageGal=11

Estos días se ha publicado en la web de "Los autobuses de Barcelona"
http://www.autobusesbcn.es/
en el apartado "modelos" de la serie 1200 una foto y más datos de la desaparición del 1236, en Mollet, después de haber servido de bar hasta 1989, habiendo sido poco después vandalizado y quemado. Se comenta en dicho artículo que podría haber tenido puerta en el lado izquierdo, lo desconozco pero recuerdo que estando como bar y tambiém he visto fotos que antes de su retirada de servicio no la tenía, y en su lugar había las ventanas normales; tal vez el comentario se hace porque quedase algún vestigio, si llegó a tener dicha puerta, ya que algunos tranvías con ventanas en ese lugar aún conservaron sobre ellas la caja que tapaba los accionamientos de las puertas, ya sin ninguna utilidad.
Saludos

Nota 24 Ago 2016 21:01

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 21:15
Buenas noches,

La primeras serie de 50 tranvías 1200, se caracterizo en ocho de ellos por llegar de Carde con tres puertas de los que el 1234 sería el último de estos ocho

Desconozco el porque se numeraron sin correlaciónente ellos

Lo cierto es que la serie llego en su interior con la caja central correspondiente al equipo de abertura de puertas, pero nunca con la puerta. Posiblemente sea el detalle por el que se habla de la tercera puerta en el 1236. Esta caja en la subserie 1200-1251.1299 ya no llego a colocarse.

Saludos

César

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal