Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 12 Ene 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Que lastima ya se podian pintar los cojo.. :cry: por lo menos que pintes los depositos de gas esos o de combustible que estan blanco lo que no entiendo como pueden entrar ahi no hay vigilancia ? y al final continental se va a quedar con alguna ?
:(
-354 POWER-

Nota 13 Ene 2011 00:03

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Entonces metira ,pues quien sabe alo mejor las quieren para auscultar en UIC ,se mas de mecanica de avicion no de tren.
-354 POWER-

Nota 13 Ene 2011 10:22

Conectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

A ver, por mi como si gastan 300 botes de sprays sobre ellas, las están protegiendo de la corrosión. De todas formas tienen que pasar por pintura si se las vuelve a la vida. El problema es que teniendo mal aspecto exterior mas de uno piense en chatarra. :shock: :shock:
Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 Ene 2011 13:30

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 05 Sep 2010 21:13
lecherulieres escribió:
mhuler escribió:
Entonces metira ,pues quien sabe alo mejor las quieren para auscultar en UIC ,se mas de mecanica de avicion no de tren.

para auscultar la via y la catenaria ya esta el prototipo de talgo ese diesel que batio el record de velocidad no me acuerdo del nombre.
y las talgas son ancho iberico y no tienen rodadura desplazable en tal caso la 353 que queda.


Es el Talgo XXI; aunque yo creía que las 353 no cambiaban el ancho, y que el primer material motriz de Talgo con sistema RD era el Talgo XXI...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 13 Ene 2011 15:20

Desconectado
Mensajes: 75
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 12 Sep 2010 09:59
renfe450 escribió:
lecherulieres escribió:
mhuler escribió:
Entonces metira ,pues quien sabe alo mejor las quieren para auscultar en UIC ,se mas de mecanica de avicion no de tren.

para auscultar la via y la catenaria ya esta el prototipo de talgo ese diesel que batio el record de velocidad no me acuerdo del nombre.
y las talgas son ancho iberico y no tienen rodadura desplazable en tal caso la 353 que queda.


Es el Talgo XXI; aunque yo creía que las 353 no cambiaban el ancho, y que el primer material motriz de Talgo con sistema RD era el Talgo XXI...

Saludos


Las 353 no tienen rodadura desplazable. Tenían dos 353 (creo que eran dos, si no es así que me corrijan) en Francia con bogies de ancho UIC para los trenes internacionales.
¿Quieres ayudar a restaurar una locomotora de vapor de 1920?
www.baldwin.es
¡¡DONA!!!

Nota 13 Ene 2011 16:59
pistacho

Desconectado
baldwin130 escribió:
renfe450 escribió:
[...]




Las 353 no tienen rodadura desplazable. Tenían dos 353 (creo que eran dos, si no es así que me corrijan) en Francia con bogies de ancho UIC para los trenes internacionales.

Y esos bogies UIC se supone que se han conservado, de hecho si mal no recuerdo fue la 3002T la que hizo las primeras pruebas sobre el NAFA con un Talgo Pendular.

Nota 13 Ene 2011 20:17

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2010 19:07
lecherulieres escribió:
mhuler escribió:
Que lastima ya se podian pintar los cojo.. :cry: por lo menos que pintes los depositos de gas esos o de combustible que estan blanco lo que no entiendo como pueden entrar ahi no hay vigilancia ? y al final continental se va a quedar con alguna ?
:(

continental todabia no esta pensando el cojer talgos de momento coches de viajeros....acaso no os disteis cuenta de que las 319 que compraron tienen el grupo y manga de 3000dc??? son listos.

Mas bien, tontos (que aun asi va a ser que no, simplemente es un problemilla), por que tienen una 319 (la 321) que da calefaccion al tren, y tira de alguna tm mas que sus hermanas, pero es incompatible en Mando Multiple con, por ejemplo, la 319-301 (la otra pintada con sus colores).

Evidentemente, las 319 no estan para nada compradas con intencion de usarse para trenes de viajeros.

Nota 13 Ene 2011 20:48

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
faltan otras dos 319 por pintar y entregar. Si todas son de la subserie 300 todas arrastrarán lo mismo tengan o no HEP (Calefacción eléctrica 3kv). El mando múltiple, pues veremos como vienen las otras dos. Igual son emparejables. De todos modos me gustaría saber cuales son las diferencias entre el M.M. de una y otra aparte del tipo de conector.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 13 Ene 2011 21:43

Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
pistacho escribió:
Y esos bogies UIC se supone que se han conservado, de hecho si mal no recuerdo fue la 3002T la que hizo las primeras pruebas sobre el NAFA con un Talgo Pendular.


Que yo sepa, tanto las 353 como las 354 tenian todas bogies de repuesto en ancho UIC, otro asunto es que esos bogies aun existan, y de todas maneras no es tan dificil cambiar sus bogies actuales al ancho UIC si asi se requiriera.....

Nota 13 Ene 2011 22:08
pistacho

Desconectado
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
Y esos bogies UIC se supone que se han conservado, de hecho si mal no recuerdo fue la 3002T la que hizo las primeras pruebas sobre el NAFA con un Talgo Pendular.


Que yo sepa, tanto las 353 como las 354 tenian todas bogies de repuesto en ancho UIC, otro asunto es que esos bogies aun existan, y de todas maneras no es tan dificil cambiar sus bogies actuales al ancho UIC si asi se requiriera.....

De la última vez que se usaron ya han pasado casi 20 años... así que a saber...

Nota 14 Ene 2011 00:01

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JordiSala escribió:
pistacho escribió:
Y esos bogies UIC se supone que se han conservado, de hecho si mal no recuerdo fue la 3002T la que hizo las primeras pruebas sobre el NAFA con un Talgo Pendular.


Que yo sepa, tanto las 353 como las 354 tenian todas bogies de repuesto en ancho UIC, otro asunto es que esos bogies aun existan, y de todas maneras no es tan dificil cambiar sus bogies actuales al ancho UIC si asi se requiriera.....
Creo recordar que no todas tuvieron los boguies UIC, solo lo tuvieron las tres unidades que durante un tiempo estuvieron haciendo el Talgo Barcelona-Paris en suelo francés con lo que el tren era totalmente español en todo su recorrido.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Ene 2011 00:42
pistacho

Desconectado
GALPER54 escribió:
JordiSala escribió:
pistacho escribió:
Y esos bogies UIC se supone que se han conservado, de hecho si mal no recuerdo fue la 3002T la que hizo las primeras pruebas sobre el NAFA con un Talgo Pendular.


Que yo sepa, tanto las 353 como las 354 tenian todas bogies de repuesto en ancho UIC, otro asunto es que esos bogies aun existan, y de todas maneras no es tan dificil cambiar sus bogies actuales al ancho UIC si asi se requiriera.....
Creo recordar que no todas tuvieron los boguies UIC, solo lo tuvieron las tres unidades que durante un tiempo estuvieron haciendo el Talgo Barcelona-Paris en suelo francés con lo que el tren era totalmente español en todo su recorrido.

Saludos

Hacían el recorrido Port-Bou Ginebra, pero pronto fueron sustituidas por las BB-67300/67400.

Nota 14 Ene 2011 10:50

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[/quote]
Hacían el recorrido Port-Bou Ginebra, pero pronto fueron sustituidas por las BB-67300/67400.[/quote]

Cierto al hablar de memoria confundí el recorrido.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Feb 2011 17:38

Desconectado
Mensajes: 749
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Una foto mas del estado actual de las 354.Foto realizada desde un 599.
Adjuntos
PICT1478.JPG

Nota 12 Feb 2011 23:16

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

jesus333 escribió:
Una foto mas del estado actual de las 354.Foto realizada desde un 599.

Pues hoy he pasado yo tambien en un 599 y me he acordado de la foto de Jesus333 y he sacado una para que se vea a dia de hoy como sigue todo.Exactamente igual.
Adjuntos
IMG_0492.JPG
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 13 Feb 2011 11:13

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La 352 que se ve a la izquierda de la foto ¿todavia anda?

Segun el libro de las 2000 y 3000 Talgo, tubieron bogies de ancho UIC las 3 que estubieron haciendo los Talgo por tierras francesas.

Supongo que esos bogies, si todavia existen, se podrian acoplar a las 354.

Nota 13 Feb 2011 11:26

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Con permiso, un par de fotillos de las 354 en su época de máximo esplendor.

La 354-002 "Virgen de la Macarena" con un Talgo Barcelona - Madrid, atravesando Calatayud. A principios de los 90.
CIWL0162.jpg
La "Maca" entrando en Calatayud

La 354-005 "Virgen del Pilar" con el Talgo Madrid - Barcelona, el mismo día, en Calatayud.
CIWL0163.jpg
La "Pili" en Calatayud

Hay que ver lo que daban de sí los viajes de AZAFT...

Un saludo.

Nota 13 Feb 2011 11:33

Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
albertovtr escribió:
jesus333 escribió:
Una foto mas del estado actual de las 354.Foto realizada desde un 599.

Pues hoy he pasado yo tambien en un 599 y me he acordado de la foto de Jesus333 y he sacado una para que se vea a dia de hoy como sigue todo.Exactamente igual.

Eso que hay delante de la 352 que es? :shock:

Nota 13 Feb 2011 11:38

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El furgón del Banco de España
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 13 Feb 2011 13:22

Conectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Hermosas fotos de los Pendulares en Calatayud con la Pili y la Macarena. En fin, tiempos pasados...... :oops: :oops:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal