Índice general Foros Tren Real Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Puerto de Pajares, Linea León-Gijón

Moderador: pacheco

Buen fondo grafico el mostrado por Paquete y restantes contertulios en diferentes épocas. Pajares siempre tiene ese status especial entre las lineas españolas de 1668 mm con motivos más que sobrados.

paquete escribió:
Después de haber tocado varias temáticas relacionadas con el puerto, cierro el círculo volviendo sobre una de mis favoritas. El Ómnibus ascendente en la curva de Villabona de Asturias con una composición muy ortodoxa.

El JJPD en cola llegaba por la mañana a Gijón desde Oviedo remolcado por la 269.600 que bajaba a hacerse cargo del pendular. Una vez más sería interesante algún comentario sobre esta circulación peculiar.

Una vez más pido benevolencia por la baja calidad de la foto debida a las circunstancias originales del equipo y del fotógrafo, unidos al paso del tiempo. Aún así creo que es un documento que merece la pena compartir para nostálgicos y para los que no lo vivieron.

Buen dia a todos.
Imagen perfecta .
Y un encuadre muy valiosoa la hora de hacer un módulo o una maqueta

Esta foto le gustará especialmente a estella830. Dedicada va.

Hay que ver que bien daba en la cámara la 440 azul. Buenas fotos casi sin querer. Y qué magnífico tren. Recuerdo que acostumbrado normalmente a andar arriba y abajo con las suizas, cuando cogíamos el semidirecto era como dar un salto de calidad a una clase superior. Amplio y confortable lo recuerdo, y muy buen rodador.

Y sobre todo y muy importante, se podían bajar las ventanillas
Adjuntos
440 en el viaducto de Parana.jpg

Preciosa!

paquete escribió:
Esta foto le gustará especialmente a estella830. Dedicada va.

Hay que ver que bien daba en la cámara la 440 azul. Buenas fotos casi sin querer. Y qué magnífico tren. Recuerdo que acostumbrado normalmente a andar arriba y abajo con las suizas, cuando cogíamos el semidirecto era como dar un salto de calidad a una clase superior. Amplio y confortable lo recuerdo, y muy buen rodador.

Y sobre todo y muy importante, se podían bajar las ventanillas

VdC Avatar de Usuario

Madre mía que "afoto" paquete.

Slds
VdC

Si señor.
Toda una foto.
Recuerdo de las 440 su calefacción super potente y los asientos de "skay" rojos,un "pelin"pegajosos en verano...
Pero a quien le importaba, si podias sacar la cabeza por la ventanilla y disfrutar como un crio

Si señor.
Toda una foto.
Recuerdo de las 440 su calefacción super potente y los asientos de "skay" rojos,un "pelin"pegajosos en verano...
Pero a quien le importaba, si podias sacar la cabeza por la ventanilla y disfrutar como un crio

Material que pensado para cercanías, acabaría sirviendo para absolutamente todo, hasta largo recorrido.

Por supuesto que me encanta la foto, como todas las que cuelgas en este hilo que son realmente impresionantes. Aunque esta, efectivamente, produce en mí cierta nostalgia ya que aparece una 440 de las que viajaba cuando era niño, con sus asientos de skay que me parecían inmensos. Miles de kilómetros habré hecho en estas unidades y puedo decir que nunca me ha tocado ninguna avería, cosa que no puedo decir de series más modernas. Gracias por compartir estos magníficos recuerdos.

Un saludo.

Una petición del forero Javierfl tendrá que esperar porque después de 2 horas con el Photoshop quitando los hongos a esta diapo, si no la pongo reviento.

Aprovecho y recupero además una foto publicada por mi hace tiempo porque ambas fotos forman secuencia. Están tomadas exactamente en la misma ubicación con unos 10 minutos de diferencia. La historia de la foto es que después de cazar el rápido (o omnibus) en el tramo superior, me relajé en exceso y calculé fatal el tiempo en aparecer en el tramo inferior. El entorno bucólico contribuyó a ello, y cuando más distraído estaba apareció la 7700 a toda prisa por meterse en el Capricho. Para más emoción, en el momento de apuntar descubro que había puesto el tapón al objetivo. Pese a todo, una foto digna en el que las urgencias me hicieron variar improvisadamente el encuadre provocando un ligero desenfoque del entorno para mayor sensación de velocidad.

Espero que os guste tanto como a mí
Adjuntos
Omnibus descendente entrando en el Capricho.jpg
PICT0028.jpg

Que buenas !!!
Gracias por subirlas..
paquete escribió:
Una petición del forero Javierfl tendrá que esperar porque después de 2 horas con el Photoshop quitando los hongos a esta diapo, si no la pongo reviento.

Aprovecho y recupero además una foto publicada por mi hace tiempo porque ambas fotos forman secuencia. Están tomadas exactamente en la misma ubicación con unos 10 minutos de diferencia. La historia de la foto es que después de cazar el rápido (o omnibus) en el tramo superior, me relajé en exceso y calculé fatal el tiempo en aparecer en el tramo inferior. El entorno bucólico contribuyó a ello, y cuando más distraído estaba apareció la 7700 a toda prisa por meterse en el Capricho. Para más emoción, en el momento de apuntar descubro que había puesto el tapón al objetivo. Pese a todo, una foto digna en el que las urgencias me hicieron variar improvisadamente el encuadre provocando un ligero desenfoque del entorno para mayor sensación de velocidad.

Espero que os guste el enlace...

http://matey.com/maqueta-del-puerto-de-pajares/

Hola a todos......Después de estar tres días pegándonos con el temporal en Pajares por fin nos hemos vuelto con las exploradoras. Dieron mucho juego ya que los días que estuvimos allí (20,21 y 22 de enero) nevó intensamente y gracias a ello la 319.403 y la 319.405 no hacían mas que corretear por el puerto.
Aquí os dejo un video de ellas grabado en Busdongo y Golpejar de La Tercia. Espero que os guste.

En breve os dejare el video completo de lo que pillamos esos días.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Ya se echaban de menos fotos de estos días de temporal; la verdad que se agradece el vídeo.

Esta es una petición especial del compañero 7700. La 7715 con el correo a León entrando en Ujo. Y por lo visto además, esta es una de las 7700 que reproduce Electrotrén.

Esta foto fue tomada en uno de los viajes que hice para ver la Riosa maniobrando los últimos días de en el lavadero de Sovilla.

Por curiosidad me ha dado por repasar todas las 7700 que tengo fotografiadas que sean identificables: de momento me salen 7713, 7715, 7722, 7727, 7740, 7744, 7745, 7748, 7754, 7755, 7762, 7767 y 7768
Adjuntos
7715 con el correo León Gijón en Ujo.jpg

paquete escribió:
Esta es una petición especial del compañero 7700. La 7715 con el correo a León entrando en Ujo. Y por lo visto además, esta es una de las 7700 que reproduce Electrotrén.

Esta foto fue tomada en uno de los viajes que hice para ver la Riosa maniobrando los últimos días de en el lavadero de Sovilla.

Por curiosidad me ha dado por repasar todas las 7700 que tengo fotografiadas que sean identificables: de momento me salen 7713, 7715, 7722, 7727, 7740, 7744, 7745, 7748, 7754, 7755, 7762, 7767 y 7768

Soberbia fotografía...... Ahí, Ahí, Ahí, Ahí.... !.

paquete escribió:

La de años que me pase en Ujo viendo pasar trenes....que recuerdos. :roll: :roll: :roll:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

paquete escribió:

¡Gran foto! Me encantan tus imágenes, tan alejadas del ortodoxo 3/4 que muestra a todos los trenes desde la misma perspectiva.

Y no te preocupes que seguro merece la pena esperar... ;)

Saludos:

Javier.-

Amigos no teneis alguna foto de esta ultima nevado

ya encontre algo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal