Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Señor Martos50 Gracias por seguirnos lo mas importante ahora mismo es la salud de su mujer y si le queda tiempo nos sigue si no no importa nosotros estaremos para darle vida al hilo algun dia puede ser al contrario.Espero que su señora este bien atendida por usted mi mujer atiende a muchas personas mayores algunas solas del todo y otras con familia pero como si no las tuviera por eso le pido que no la deje.mi mujer me cuenta cosas horribles de las personas que atiende.Un saludo muy fuerte para usted y su señora.

Aqui tiene el letrero de la estacion de Vado Jaén sino es por un aviso del señor omnibuspuentegenil y un amigo de Almeria y yo mismo hubiera desaparecido un letrero como el de la estación de Vado Jaén.este y otros ivan camino del desguace.
Adjuntos
letrero de Andaluces de la estacion de Vado Jaén.jpg
letrero de Andaluces de la estacion de Vado Jaén.jpg (177.74 KiB) Visto 3465 veces

Antoniosantaelena escribió:
Aqui tiene el letrero de la estacion de Vado Jaén sino es por un aviso del señor omnibuspuentegenil y un amigo de Almeria y yo mismo hubiera desaparecido un letrero como el de la estación de Vado Jaén.este y otros ivan camino del desguace.

Salvado in-extremis, buena adquisición Antoniosantaelena guardalo como oro en paño, estas cosas con el tiempo nunca se sabe el valor que pueden alcanzar.
Saludos.

Este es el kilometro 118 de la linea o lo que es lo mismo el kilometro 0 de la via verde del aceite.Comienza esta en el polideportivo de las fuentezuelas en el podemos encontrar un furgon antiguo 8000 de enfersa colocado en el inicio de la via verde como centro de interpretacion del aceite pero como todo lo que hacen es agua de borraja en Jaén capital.
Adjuntos
kilometro 0 via verde.JPG
Autor:Antoniosantaelena

Este es el kilometro 118 de la linea o lo que es lo mismo el kilometro 0 de la via verde del aceite.Comienza esta en el polideportivo de las fuentezuelas en el podemos encontrar un furgon antiguo 8000 de enfersa colocado en el inicio de la via verde como centro de interpretacion del aceite pero como todo lo que hacen es agua de borraja en Jaén capital.

Vaya sorpresa Antoniosantaelena, desconocia la presencia de este furgon en este lugar, ¿Tienes fotos más cercanas del mismo? Me interesan sus detalles y la decoración que presenta. Gracias.

Es un furgon de enfersa.
Adjuntos
L-1.JPG
autor:Antoniosantaelena
L-2.JPG
L-3.JPG
L-6.JPG

Muchas GRACIAS Antoniosantaelena, lástima de furgon, creo que este no es el lugar más idóneo para tenerlo, pero que vamos ha hacer el que paga manda. Salu2

En la estación de Doña Mencia ultimos trenes.Las dos fotos corresponden al correo saliendo de dicha estación lo que no se sabe es el sentido en que salió y el otro tren no tengo ni idea porque que yo sepa nunca cruzaban trenes en esta linea y menos de viajeros aunque concedo la duda, aunque tambien puedo pesar que el coche don estan subido los chavales estuviese alli abandonado o apartado o que se yo.Si alguien sabe el tipo de coches donde estan subidos los chavales lo agradeceria.
Adjuntos
ultimos trenes en Doña Mencia  bis.jpg
ultimos trenes en Doña Mencia bis.jpg (46.29 KiB) Visto 3374 veces
ultimos trenes Doña Mencia 2  bis.jpg
ultimos trenes Doña Mencia 2 bis.jpg (40.07 KiB) Visto 3374 veces

Si alguien sabe el tipo de coches donde estan subidos los chavales lo agradeceria.

Parece un cercanías originario de Oeste. Es my dificil saber más detalles mirando el testero.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Antoniosantaelena, despues de observar las fotos, pienso que el correo sale dirección a Cabra de Cordoba, y que el coche de viajeros se encuentra en la via cuya topera estaba al final de anden lado Cabra, conclusiones sacadas porque se ve un poco del tejado del muelle y el poste metálico que sostiene el gálibo, el coche puede ser al tener jardinera un costa, oeste ó algun otro, el motivo de su estancia allí, se debería a algun evento puntual, y en Doña Mencia en sus tiempos de espledor de la linea existian cruces, recuerda la foto de la pagina 30937, el cruce del correo con un mercante. aludos Luque.

En la estación de Doña Mencia ultimos trenes.Las dos fotos corresponden al correo saliendo de dicha estación lo que no se sabe es el sentido en que salió y el otro tren no tengo ni idea porque que yo sepa nunca cruzaban trenes en esta linea y menos de viajeros aunque concedo la duda, aunque tambien puedo pesar que el coche don estan subido los chavales estuviese alli abandonado o apartado o que se yo.Si alguien sabe el tipo de coches donde estan subidos los chavales lo agradeceria.

Es un costa que está estacionado en una vía muerta.

Puede ser un Costa, pero le falta la escalerilla y el escaloncillo en el testero, por eso me inclino por un Oeste.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

por cierto parece que el cristal esta roto..o es un reflejo?

Planos de la estación de Doñamencia.
Adjuntos
renfe doñamencia.jpg
renfe doñamencia.jpg (58.62 KiB) Visto 3279 veces
renfe doñamencia 1.jpg
renfe doñamencia 1.jpg (69.13 KiB) Visto 3279 veces

Estación de Doña Mencia.
Adjuntos
estacion doñamencia 22.jpg
estacion doñamencia 22.jpg (46.56 KiB) Visto 3222 veces

Estación de MENGIBAR-ARTICHUELA. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
5540.jpg
Cortesia: Julio252
5540.jpg (57.1 KiB) Visto 3178 veces

Muy buena fotografia señor Pacheco.Me trae grandes recuerdos cuando en Jaén existian los trenes lanzadera entre la capital y Espeluy.Con estas lanzaderas te permitian coger el Garcia lorca de ida y vuelta los rapidos de Malaga Y Cadiz en ambos sentidos al igual que los pendulares de subida y bajada.Ademas en esta estacion tenian parada las 440 Madrid Jaén.
Por ultimo el ultimo enlace de vuelta a Jaén de los talgos pendulares tambien hacia el ultimo servicio entre Jaén y Cordoba que aunque te dejaba muy temprano en la estacion de Espeluy servia como enlace del gibralfaro.

Una fotografia que no se autor del puente de la estación de Doña Mencia.Esta va por usted.
un saludo
Adjuntos
el puente de la estacion de Doña mencia.jpg
el puente de la estacion de Doña mencia.jpg (58.54 KiB) Visto 3160 veces

Muy buena fotografia señor Pacheco.Me trae grandes recuerdos cuando en Jaén existian los trenes lanzadera entre la capital y Espeluy.Con estas lanzaderas te permitian coger el Garcia lorca de ida y vuelta los rapidos de Malaga Y Cadiz en ambos sentidos al igual que los pendulares de subida y bajada.Ademas en esta estacion tenian parada las 440 Madrid Jaén.
Por ultimo el ultimo enlace de vuelta a Jaén de los talgos pendulares tambien hacia el ultimo servicio entre Jaén y Cordoba que aunque te dejaba muy temprano en la estacion de Espeluy servia como enlace del gibralfaro.

Una fotografia que no se autor del puente de la estación de Doña Mencia.Esta va por usted.
un saludo

Gracias por la dedicatoria antoniosantaelena, afortunadamente este puente ha llegado salvo hasta nuestros dias. Saludos.

Fotos de las dos aguadas de la estación de Luque.
Comentar que he encontrado en un panoramico del señor palnic del cual algunas fotos suyas he visto por ahi que en su blog de fotos tiene algunas fotos de este hilo que por lo visto esta levantando pasion por el ferrocarril en estas comarcas.
Me siento satisfecho al comprobar la difusion que estamos haciendo de este ferrocarril en cenizas.Estos pueblos se merecen tener imagenes de los trenes y estaciones que un dia surcaron sus tierras.En la medida que pueda seguiré aportando mi granito de arena a la causa.
Gracias a todos por vuestras aportaciones que han hecho posible que estos pueblos recuperen parte de su pasado.
Adjuntos
aguada estación de Luque lado Jaén.jpg
autor :Antoniosantaelena
aguada estación de Luque lado Jaén.jpg (209.83 KiB) Visto 3122 veces
aguada estacion de Luque lado Campo Real.jpg
Autor:Antoniosantaelena
aguada estacion de Luque lado Campo Real.jpg (361.73 KiB) Visto 3122 veces

Si no fuera porque todos sabemos que esta malograda linea fué clausurada en Diciembre de 1984, viendo estas fotos actuales de la estación de CABRA yo diria que está a punto de pasar un tren.
Es digno de alabar este buen trabajo de preservación de nuestro patrimonio ferroviario.
Adjuntos
5436.jpg
5436.jpg (57.47 KiB) Visto 3113 veces
5437.jpg
5437.jpg (63.35 KiB) Visto 3111 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal