Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
creo que es el furgon de cola del prototipo de talgo pendular..mira la pag 4 de este mismo hilo..


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ese fue el talgo con el hizo pruevas la TRAVCA:

http://farm4.static.flickr.com/3543/342 ... 110d90.jpg

Como decis, seguramente haya sido un "aprovechamiento" del prototipo del pendular, pero lo de las banderas rusas no os se decir :oops:


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.
Adjuntos
la_foto.JPG
Autor no identificado. cortesia de Julio252


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
CARLOS123456 escribió:
Curioso, puede serlo (y seguramente lo sea), pero me mosquea las banderas rusas ;)
Un saludo.

No estoy seguro, pero puede ser que esa rama haya realizado pruebas en Rusia.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Se que hace unos 3 años llevaban esas mismas banderas y que la rama fue a rusia a hacer pruebas. Me acuerdo que llegaron a la factoria talgo de la matas en camiones.


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Me gustaría preguntar sobre el Talgo Pendular color azul - crema, si tras la locomotora 354 llevaba el furgón generador o el furgón de pasajeros de 2 clase. He visto fotos en las que aparece indistintamente pero ¿cual era la disposición habitual de los furgones en la composición¿
Saludos y gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
galloro escribió:
Me gustaría preguntar sobre el Talgo Pendular color azul - crema, si tras la locomotora 354 llevaba el furgón generador o el furgón de pasajeros de 2 clase. He visto fotos en las que aparece indistintamente pero ¿cual era la disposición habitual de los furgones en la composición¿
Saludos y gracias

Como si quiere estar pintado de fucsia y amarillo fosforito, pues en tal cuestión la decoración es absolutamente indiferente; dado que las composiciones son irreversibles, dependerá del sentido de marcha de la circulación, ni más ni menos. Como bien dices, indistintamente...


Desconectado
Mensajes: 1141
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Sep 2009 09:07
Ok, me imaginaba que podría ser indistintamente, pero ya confirmado, lo tengo claro.
Gracias un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Para más precisión, a excepción de los Talgo Camas, que llevan generadores en ambos extremos, los diurnos como el que describes llevaban un generador en un extremo, los coches de primera, el restaurante y la cafetería, los coches de segunda y un coche de segunda extremo.

La locomotora podía ir en cualquiera de los dos extremos, ya que las ramas, desde el Talgo III, eran (y lo siguen siendo) reversibles.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
A ver si me podeis aclarar esta duda: en los talgos pendulares, al ir remolcados por una locomotora, como esta carece de sistema de basculacion la pendulacion de los coches no se vuelve inutil a la hora de permitir mayores velocidades? ya que la aceleracion lateral seria mayor en la locomotora que en los coches...
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.


Cuánta belleza retratada en esa foto del año 1980. El Talgo III con su preciosa 2.000-T, la emblemática estación de Almería (eso sí que es una ESTACIÓN y no los avepuertos subterráneos de hormigón que proliferan como un cáncer), el furgón DD-8.000 que asoma a la derecha de la imágen... Al menos nos queda el consuelo de que la ESTACIÓN sigue intacta; esperemos que el AV€ tarde mucho años en llegar, por el bien de la misma.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
pacheco escribió:
ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.


Cuánta belleza retratada en esa foto del año 1980. El Talgo III con su preciosa 2.000-T, la emblemática estación de Almería (eso sí que es una ESTACIÓN y no los avepuertos subterráneos de hormigón que proliferan como un cáncer), el furgón DD-8.000 que asoma a la derecha de la imágen... Al menos nos queda el consuelo de que la ESTACIÓN sigue intacta; esperemos que el AV€ tarde mucho años en llegar, por el bien de la misma.

Saludos


Lo cierto GM333 es que esta composición de 2000T+TALGO III quedaba bien en cualquier estación de nuestra RED, el rojo-plata integro de la composición con el ruido de fondo de sus dos potentes motores MAYBACH no pasaban desaparcibidos para cualquier aficionado que se preciara.
Saludos.
Adjuntos
10099.jpg
2009T "VIRGEN DE GRACIA" con destino a MADRID. SAN SEBASTIAN DONOSTIA. Abril 1986.
Foto: HORST LÜDICKE.


Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por la foto del talgo III de Almería,que recuerdos madremia.para ese tiempo me iba a la Mili en el expreso para Madrid,gracias otra vez por la foto.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por la foto del talgo III de Almería,que recuerdos madremia.para ese tiempo me iba a la Mili en el expreso para Madrid,gracias otra vez por la foto.INDALTRENSA



Sabia que te iba a gustar Indaltrensa, mágicos e inolvidables tiempos sin duda.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

mikel300 escribió:
A ver si me podeis aclarar esta duda: en los talgos pendulares, al ir remolcados por una locomotora, como esta carece de sistema de basculacion la pendulacion de los coches no se vuelve inutil a la hora de permitir mayores velocidades? ya que la aceleracion lateral seria mayor en la locomotora que en los coches...


Si no recuerdo mal, tanto los Talgo IV como las 354 estaban autorizados a 180-B. Posteriormente, se modificaron las relaciones de engranajes de las 354 para pasarlas a 200-B.

Como ves, el tipo de aceleración lateral al que estaba autorizado el material es el mismo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:
ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.


Cuánta belleza retratada en esa foto del año 1980. El Talgo III con su preciosa 2.000-T, la emblemática estación de Almería (eso sí que es una ESTACIÓN y no los avepuertos subterráneos de hormigón que proliferan como un cáncer), el furgón DD-8.000 que asoma a la derecha de la imágen... Al menos nos queda el consuelo de que la ESTACIÓN sigue intacta; esperemos que el AV€ tarde mucho años en llegar, por el bien de la misma.

Saludos


Lo cierto GM333 es que esta composición de 2000T+TALGO III quedaba bien en cualquier estación de nuestra RED, el rojo-plata integro de la composición con el ruido de fondo de sus dos potentes motores MAYBACH no pasaban desaparcibidos para cualquier aficionado que se preciara.
Saludos.


Sin duda, las cosas bonitas hacen bonito cualquier lugar, y en este sentido el auténtico y genuino TALGO daba un aire de modernidad absoluto, pero sin renunciar a la más pura esencia ferroviaria.

e121 2002-T 'Virgen Peregrina' con el T-III destino Madrid. Almería, 4 de febrero de 1986.jpg
2002-T 'Virgen Peregrina' con el T-III destino Madrid. Almería, 4 de febrero de 1986


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
que foto mas maja de San Sebastián, con el talgo , que cambiado se ve todo , no hay paso ya entre andenes, la via renovada, el puente petonal ya esta cambiado. y el anden de la derecha ya no tiene la marquesina, que pena


Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Oviedo
Registrado: 08 May 2012 19:08
Una pregunta, alguna vez el talgo 3 ha circulado tirado por una 269 con los colores estrella? He buscado por el foro, y a través de nuestro amigo Google y no he encontrado nada, mi pregunta viene porque me he comprado una 269 con los colores estrella y la combinación de talgo 3 con la 269 con colores estrella me resulta muy guapa, ya se que en nuestras maquetas podemos dejar correr la imaginación todo lo que queramos, pero es meramente por la cuestión de realismo y parte de curiosidad también.

Gracias y un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron