Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

creo que es el furgon de cola del prototipo de talgo pendular..mira la pag 4 de este mismo hilo..

Ese fue el talgo con el hizo pruevas la TRAVCA:

http://farm4.static.flickr.com/3543/342 ... 110d90.jpg

Como decis, seguramente haya sido un "aprovechamiento" del prototipo del pendular, pero lo de las banderas rusas no os se decir :oops:

ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.
Adjuntos
la_foto.JPG
Autor no identificado. cortesia de Julio252

CARLOS123456 escribió:
Curioso, puede serlo (y seguramente lo sea), pero me mosquea las banderas rusas ;)
Un saludo.

No estoy seguro, pero puede ser que esa rama haya realizado pruebas en Rusia.
Saludos.

Se que hace unos 3 años llevaban esas mismas banderas y que la rama fue a rusia a hacer pruebas. Me acuerdo que llegaron a la factoria talgo de la matas en camiones.

Me gustaría preguntar sobre el Talgo Pendular color azul - crema, si tras la locomotora 354 llevaba el furgón generador o el furgón de pasajeros de 2 clase. He visto fotos en las que aparece indistintamente pero ¿cual era la disposición habitual de los furgones en la composición¿
Saludos y gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Me gustaría preguntar sobre el Talgo Pendular color azul - crema, si tras la locomotora 354 llevaba el furgón generador o el furgón de pasajeros de 2 clase. He visto fotos en las que aparece indistintamente pero ¿cual era la disposición habitual de los furgones en la composición¿
Saludos y gracias

Como si quiere estar pintado de fucsia y amarillo fosforito, pues en tal cuestión la decoración es absolutamente indiferente; dado que las composiciones son irreversibles, dependerá del sentido de marcha de la circulación, ni más ni menos. Como bien dices, indistintamente...

Ok, me imaginaba que podría ser indistintamente, pero ya confirmado, lo tengo claro.
Gracias un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Para más precisión, a excepción de los Talgo Camas, que llevan generadores en ambos extremos, los diurnos como el que describes llevaban un generador en un extremo, los coches de primera, el restaurante y la cafetería, los coches de segunda y un coche de segunda extremo.

La locomotora podía ir en cualquiera de los dos extremos, ya que las ramas, desde el Talgo III, eran (y lo siguen siendo) reversibles.

Un saludo.

A ver si me podeis aclarar esta duda: en los talgos pendulares, al ir remolcados por una locomotora, como esta carece de sistema de basculacion la pendulacion de los coches no se vuelve inutil a la hora de permitir mayores velocidades? ya que la aceleracion lateral seria mayor en la locomotora que en los coches...
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

pacheco escribió:
ALMERIA, hace 33 años con la "VIRGEN DE LA ALMUDENA" en cabeza del recien inaugurado TALGO III a MADRID ATOCHA.

Cuánta belleza retratada en esa foto del año 1980. El Talgo III con su preciosa 2.000-T, la emblemática estación de Almería (eso sí que es una ESTACIÓN y no los avepuertos subterráneos de hormigón que proliferan como un cáncer), el furgón DD-8.000 que asoma a la derecha de la imágen... Al menos nos queda el consuelo de que la ESTACIÓN sigue intacta; esperemos que el AV€ tarde mucho años en llegar, por el bien de la misma.

Saludos

GM333 escribió:
pacheco escribió:

Cuánta belleza retratada en esa foto del año 1980. El Talgo III con su preciosa 2.000-T, la emblemática estación de Almería (eso sí que es una ESTACIÓN y no los avepuertos subterráneos de hormigón que proliferan como un cáncer), el furgón DD-8.000 que asoma a la derecha de la imágen... Al menos nos queda el consuelo de que la ESTACIÓN sigue intacta; esperemos que el AV€ tarde mucho años en llegar, por el bien de la misma.

Saludos

Lo cierto GM333 es que esta composición de 2000T+TALGO III quedaba bien en cualquier estación de nuestra RED, el rojo-plata integro de la composición con el ruido de fondo de sus dos potentes motores MAYBACH no pasaban desaparcibidos para cualquier aficionado que se preciara.
Saludos.
Adjuntos
10099.jpg
2009T "VIRGEN DE GRACIA" con destino a MADRID. SAN SEBASTIAN DONOSTIA. Abril 1986.
Foto: HORST LÜDICKE.

Pacheco gracias por la foto del talgo III de Almería,que recuerdos madremia.para ese tiempo me iba a la Mili en el expreso para Madrid,gracias otra vez por la foto.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por la foto del talgo III de Almería,que recuerdos madremia.para ese tiempo me iba a la Mili en el expreso para Madrid,gracias otra vez por la foto.INDALTRENSA

Sabia que te iba a gustar Indaltrensa, mágicos e inolvidables tiempos sin duda.
Saludos.

mikel300 escribió:
A ver si me podeis aclarar esta duda: en los talgos pendulares, al ir remolcados por una locomotora, como esta carece de sistema de basculacion la pendulacion de los coches no se vuelve inutil a la hora de permitir mayores velocidades? ya que la aceleracion lateral seria mayor en la locomotora que en los coches...

Si no recuerdo mal, tanto los Talgo IV como las 354 estaban autorizados a 180-B. Posteriormente, se modificaron las relaciones de engranajes de las 354 para pasarlas a 200-B.

Como ves, el tipo de aceleración lateral al que estaba autorizado el material es el mismo.

Un saludo.

pacheco escribió:
GM333 escribió:
pacheco escribió:

Saludos

Lo cierto GM333 es que esta composición de 2000T+TALGO III quedaba bien en cualquier estación de nuestra RED, el rojo-plata integro de la composición con el ruido de fondo de sus dos potentes motores MAYBACH no pasaban desaparcibidos para cualquier aficionado que se preciara.
Saludos.

Sin duda, las cosas bonitas hacen bonito cualquier lugar, y en este sentido el auténtico y genuino TALGO daba un aire de modernidad absoluto, pero sin renunciar a la más pura esencia ferroviaria.

e121 2002-T 'Virgen Peregrina' con el T-III destino Madrid. Almería, 4 de febrero de 1986.jpg
2002-T 'Virgen Peregrina' con el T-III destino Madrid. Almería, 4 de febrero de 1986

que foto mas maja de San Sebastián, con el talgo , que cambiado se ve todo , no hay paso ya entre andenes, la via renovada, el puente petonal ya esta cambiado. y el anden de la derecha ya no tiene la marquesina, que pena

Una pregunta, alguna vez el talgo 3 ha circulado tirado por una 269 con los colores estrella? He buscado por el foro, y a través de nuestro amigo Google y no he encontrado nada, mi pregunta viene porque me he comprado una 269 con los colores estrella y la combinación de talgo 3 con la 269 con colores estrella me resulta muy guapa, ya se que en nuestras maquetas podemos dejar correr la imaginación todo lo que queramos, pero es meramente por la cuestión de realismo y parte de curiosidad también.

Gracias y un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal