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Unidades 446

Moderador: pacheco


Nota 12 Nov 2020 02:27

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Aunque a mí, de fotos históricas de las 446, lo que más me gustaría sería encontrar fotos de traslados de material que en su día ocurrieron pocas veces: entre Barcelona y Valencia de alguna de las unidades que Barcelona compartió con Valencia (con el viejo corredor Mediterráneo en las fotos, el cual por ejemplo entre Tarragona y Castellón era de vía única y entre Oropesa y Castellón pasaba pegado al mar), o en la línea de Albacete de alguna de las que Madrid compartió con Valencia.

Sobre la flota de 446 en Valencia, no tiene nada que ver con lo que hablábamos pero lo comento porque veo posible que alguien sepa lo que me tiene intrigado: al parecer en un principio venían en verano y fallas, pero en otras épocas del año también llegaron a captar alguna (la 446-098, compartida con Barcelona, fue grabada en otoño de 1991 en Valencia).

Entonces, ¿es cierto que Valencia llegó a tener 446 fijas? Un usuario de este mismo foro me dijo que sí, entonces he pensado que hasta la llegada de las 447, durante el periodo de tiempo en el que reformaban unidades 440 para cercanías, mínimo una parte de las 446 compartidas con Madrid y Barcelona estuvieran asignadas a Valencia como material suyo.

Nota 12 Nov 2020 16:25

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A mi lo que me intriga es que en los principios las 446 llevaron los indicadores LED interiores cegados/tapados, y a dia de hoy no he llegado a entender por que

Nota 16 Nov 2020 13:43

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renfe44621 escribió:
A mi lo que me intriga es que en los principios las 446 llevaron los indicadores LED interiores cegados/tapados, y a dia de hoy no he llegado a entender por que
¿Los indicadores de luces rojas de dentro tapados/cegados? A saber por qué. Pero yo he imaginado que igual los taparon porque no estarían preparados para su uso.

Además, cabe mencionar que la puesta en marcha de las 446 en todos los núcleos que las estrenaron (que creo que Madrid, Barcelona y Valencia fueron los primeros) se hizo deprisa, al igual que su construcción, ya que tenían ganas de deshacerse del material desgastado, así que mi teoría es que si hubieron 446 que estrenaron con los indicadores de dentro ocultados es porque prefirieron ponerlas en servicio rápidamente antes que esperarse a tener los indicadores de dentro listos.
Última edición por AFL21 el 16 Nov 2020 13:47, editado 1 vez en total

Nota 16 Nov 2020 13:44

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Una de las pruebas de ello es este documental que he encontrado, según he visto aquí, las primeras 446 de Bilbao se estrenaron en 1991 el mismo día todas de golpe (unidades del 2º lote, aunque la unidad de Valencia y Madrid 027 también sale en el vídeo en una estación bilbaína): una noche de 1991, se pasó de 1,5 kV a 3 kV la tensión de las líneas C-1 y C-2 de Bilbao, se retiraron las unidades de cercanías que habían y entraron las 446, cuyas unidades parece que hicieron pruebas de noche. Al amanecer, las 446 ya estaban en servicio en la C-1 y la C-2 de Bilbao, pero con los indicadores y megafonías ya en uso (lo más seguro es que fuera porque ya estaban estrenadas de hacer pruebas o de hacer servicio en Madrid, Barcelona o Valencia, de hecho, en el vídeo he visto una unidad que tenía el logo de la empresa valenciana Macosa (ahora Stadler), y también, como ya había dicho, la unidad de Valencia y Madrid 446-027:


Nota 24 Dic 2020 12:20

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Una unidad en Las Matas el 2 de septiembre del 2007.

Saludos
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IMG_3513.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Ene 2021 18:38

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Esta mañana me he montado en Laguna en una unidad totalmente pintarrajeada, no dejaron nada sin cubrir. Es una vergüenza lo que están permitiendo a esta gentuza. No tengo palabras, me las reservo por educación.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 25 Ene 2021 23:53

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He encontrado un video demostración de como conducir una de estas bellezas.

https://youtu.be/_dO7CA-pu9k

Nota 27 Feb 2021 10:29

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Unidad de Cercanias 446-003/004 estacionado en Guadalajara tras sus diversas pruebas de funcionamiento o ya en servicio comercial, año1989:

(La foto esta extraida de la revista Trenes Hoy del articulo "LOS NOVENTA SON SUYOS" del autor Rafaél Fernandez/Jéronimo Robledo. La foto pertenece al fotógrafo MAN).
Adjuntos
20210226_181744.jpg
Unidad 446-003/004 estacionado en Guadalajara 1989 [Foto: MAN].

Nota 30 Abr 2021 21:20

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446-018-9 MADRID PRINCIPE PÍO. Octubre 1991
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16017.65.jpg
Foto: Bert van t Ende

Nota 14 Jul 2021 15:14

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446-065 cubriendo la linea C10.
Madrid Príncipe Pío. Marzo 1992
Foto: Jordi Rallo
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FB_IMG_1626271809689.jpg

Nota 14 Jul 2021 16:05

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¿En algún momento la C-1 llegó a Principe Pío? Creo que es un error de teleindicador puesto que la C-1 iba a Cantoblanco y Tres Cantos. La de Pío era la C-7. Bueno, y es.

Nota 14 Jul 2021 19:29

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renfe44621 escribió:
¿En algún momento la C-1 llegó a Principe Pío? Creo que es un error de teleindicador puesto que la C-1 iba a Cantoblanco y Tres Cantos. La de Pío era la C-7. Bueno, y es.

Mas bien es la C10 que, en origen, era Príncipe Pío-Pinar de las Rozas. Le falta un dígito en el teleindicador.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 14 Jul 2021 19:39

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Con razón tras el 1 hay pintitas verdes, del 0, claro. ¡Gracias!

Nota 18 Jul 2021 18:50

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Vista de la majestuosidad de la Estación del Norte y una una Unidad Eléctrica serie 446-091 saliendo de la vía 3 de la Estación.

Como aprecia en la imagen se ve que las vías 4, 5, 6, 7 y 8 ya han sido levantadas.

05/12/1992 [Foto: Mariano Olivares Pastor].
Adjuntos
20210714_134746.jpg
Unidad Eléctrica serie 446-091 saliendo de la vía 3 de la Estación del Norte, 05/12/1992 [Foto: Mariano Olivares Pastor].

Nota 20 Ago 2021 14:12

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La 446-166 sale de Atocha, dirección Doce de Octubre, a cargo de la lanzadera que cubre el trayecto entre las dos estaciones, debido a las obras de la estación de Orcasitas.

Fotografía propia.

IMG_20210819_222609.jpg

Nota 14 Mar 2022 19:40
IEL

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Según listado tren, la unidad 446.020 (039M-020R-040M) está prestando servicio en el núcleo de Irún. Está unidad anteriormente estaba en Madrid. Alguien sabe por qué la han trasladado a Irún? Va a estar definitivamente o solo es un traslado temporal? Yo justo he tenido la oportunidad de montar en ella estos días y tenía carteles de la línea Irún Brinkola y letreros en euskara. Y qué va a pasar con la exmadrileña 446.049 que lleva en Irún unos 2 años? Esta ya se queda no?

Nota 15 Mar 2022 17:32

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Bienvenido al foro.

Nota 16 Mar 2022 06:40

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IEL escribió:
Según listado tren, la unidad 446.020 (039M-020R-040M) está prestando servicio en el núcleo de Irún. Está unidad anteriormente estaba en Madrid. Alguien sabe por qué la han trasladado a Irún? Va a estar definitivamente o solo es un traslado temporal? Yo justo he tenido la oportunidad de montar en ella estos días y tenía carteles de la línea Irún Brinkola y letreros en euskara. Y qué va a pasar con la exmadrileña 446.049 que lleva en Irún unos 2 años? Esta ya se queda no?

Hay que tener en cuenta que se perdió una 447 en el desprendimiento de Gabiria, por lo que esa 446 ex Madrid puede que sea sustituta de la misma.

Nota 15 Dic 2022 19:04

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446-170M en BILBAO ABANDO. Mayo 2007
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601.jpg
Foto: eBay

Nota 03 Abr 2023 14:36

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Buenas tardes,

Hoy esta mañana he leido una noticia en relación de esta serie, adjunto el enlace que podeis verlo: https://cincodias.elpais.com/companias/ ... lones.html

Una parte que ha dicho sobre la serie 446 de Cercanías Madrid que finalmente serán retiradas a partir de 2025 a 2029 al sustituir por unos 211 nuevos trenes destinados par Cercanias Madrid, según dijo: “Tras la entrada de trenes, la flota permanecerá estable en Cercanías Madrid [278 trenes], aunque se ganará en capacidad gracias a modelos de 1.850 plazas. La serie S446 será retirada y los Civia podrán ser dedicados a otros núcleos de Cercanías”, dice un directivo de Renfe familiarizado con el plan de adquisiciones. Los S446 son de los ochenta y fueron retocados en 2005…”

Algo minimo que la primera unidad de la serie 446 tendrá que ser conservada para museo ya que fue un tren muy innovador de los años 80.

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