Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 21 Ago 2011 21:57

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muy buena e interesante panorámica.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 21 Ago 2011 22:07

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Diversas estampas de la PLAZA de ESPAÑA de Barcelona, una plaza con mucha historia Tranviaria sin lugar a dudas. Saludos


Gracias por mostrarnos las estampas de la antigua plaza tan tranviaria,que diferencia con la actualidad.
Saludos.

Nota 21 Ago 2011 23:28

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Maqueta del Tram moderno de Bilbao que estuvo en el museo de Azpeitia.


Saludos

TRAM BI MAQUETA_MUSEO AZPEITIA_2001-10.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2011 06:48

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Esta foto del Tranvia Azul, va dedicada l autor de este Hilo.
Saludos.
Adjuntos
IMG_2166.JPG
Autor:M.R.R.
8/08/2011.
Barcelona.
IMG_2166.JPG (57.4 KiB) Visto 1569 veces

Nota 22 Ago 2011 12:00

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tranvía de Bilbao en 2003.

Saludos

TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-1.jpg
TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-2.jpg
TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-3.jpg
TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-4.jpg
TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-5.jpg
TRAM BI 401_BILBAO_2003-05-6.jpg
TRAM BI 403_BILBAO_2003-05.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2011 13:00

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Esta foto del Tranvia Azul, va dedicada l autor de este Hilo.
Saludos.



GRACIAS pistolero por tu dedicatoria, aqui expongo una imagen del mismo tranvia, el nº 6, encarando el tramo final de su recorrido. SALUDOS.
Adjuntos
1464.JPG
TRANVIA BLAU nº 6.
Avda. TIBIDABO. 2009.
Autor: PACHECO

Nota 22 Ago 2011 13:36

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El tranvia Bilbao en 2006


Saludos

TRAM BI 405_BILBAO_2006-08-IMG_0277.JPG
TRAM BI 405_BILBAO_2006-08-IMG_0279.JPG
TRAM BI 405_BILBAO_2006-08-IMG_0280.JPG
TRAM BI 405_BILBAO_2006-08-IMG_0283.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2011 14:07

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bajo el insoportable calor infernal del mes de Agosto, el 102 recorre impasible las solitarias calles del centro de la ciudad hispalense. Sevilla. verano 2009. Saludos
Adjuntos
1267.JPG
TRANVIA 102. SEVILLA 2009.
Autor: PACHECO

Nota 22 Ago 2011 18:48

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Superviviente de la red de Bilbao, aunque retrochado a 1000mm el U52, tiene una segunda oportunidad en el museo de Azpeitia.

Saludos

TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1102.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1128.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1129.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1130.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1131.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1132.JPG
TRAM BI U-52_MUSEO DE AZPEITIA-2006-10-IMG_1133.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2011 20:16

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Encantador, el U-52. ¿Lo tienen operativo? ¿Qué recorrido hace?
Salud uno y salud dos.

Nota 22 Ago 2011 20:31

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Operativo y recorre el trayecto electrificado entre la cochera y la rotonda

Nota 23 Ago 2011 12:27

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tramman escribió:
Encantador, el U-52. ¿Lo tienen operativo? ¿Qué recorrido hace?


Te he montado un vídeo "en cabina" del recorrido del tranvia U-52, espero os guste a todos.

Saludos

Editado, que no se veía.


Última edición por GALPER54 el 23 Ago 2011 19:39, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Ago 2011 15:05

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CIUTADELLA VILA OLIMPICA. Fotos. 2011
Adjuntos
18062011681.jpg
Autor: PACHECO

Nota 23 Ago 2011 16:44

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CIUTADELLA VILA OLIMPICA. Fotos 2011
Adjuntos
18062011687.jpg
Autor: PACHECO
18062011686.jpg
Autor: PACHECO
18062011684.jpg
Autor: PACHECO

Nota 23 Ago 2011 19:43

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El tram Blau n-5 en 1993 y en 2001

Saludos
TRAM BL 5_BARCELONA_1993-07.jpg
TRAM BL 5_BARCELONA_1993-07.jpg (70.45 KiB) Visto 1684 veces
TRAM BL 5_BARCELONA_1993-09.jpg
TRAM BL 5_BARCELONA_2001-10.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Ago 2011 21:47

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de TRANVIAS. GLORIES 2011. Saludos
Adjuntos
18062011680.jpg
GLORIES. 2011.
Autor: PACHECO

Nota 23 Ago 2011 21:59

Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
mascarat escribió:
Hola Pacheco,

¿qué son las cuñas en las vías de la Vila Olímpica? ¿Pedales?

Saludos y gracias por las fotos.



Hola mascarat: Son calces o topes para evitar que el TRANVIA por un exceso de velocidad en la frenada pueda salirse del tramo final de la via, ya que se trata de una parada término, diriamos que hacen función de topera. Saludos.
Adjuntos
18062011685.jpg
Última edición por pacheco el 23 Ago 2011 22:22, editado 1 vez en total

Nota 23 Ago 2011 23:36
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Me asombra que a estas alturas nadie haga mención de la procedencia del tranvía de Bilbao que tan primorosamente se ha reconstruido y que podemos disfrutar en el Museo de Azpeitia. Este coche, el U52, pertenecía a la red urbana de Bilbao, pero en 1957 el Ferrocarril de Sóller adquirió dos unidades para adaptarlas al ancho de la línea del tranvía que desde Sóller se dirige al puerto, situado a unos 5 kilómetros. El importe de ambos fue de 120.000 pesetas, pero debido a la elevada factura que representó estrechar el primer truck al ancho mallorquín, que ascendió cerca de las 500.000 pesetas, se decidió que el segundo coche motor quedara como remolque, empleando sus motores para recambio del primero. Esta composición formada por el motor nº 4 y el remolque 7 entró en servicio en 1959. Su aspecto metálico era bien diferente de las clásicas composiciones de los tres tranvías motores originales de caja de madera con las jardineras procedentes de la red de Palma. Estas últimas se adquirieron prácticamente al mismo tiempo que entró en servicio la composición bilbaina. En la década del 2000, el coche motor pasó al Museo Vasco del ferrocarril, en donde es posible contemplarlo en todo su esplendor.

msj
Adjuntos
Tranvía Sóller_4_L'Horta_abril1997_PhotoJosepMiquel.jpg
Tranvía Sóller_4_L'Horta_abril1997_PhotoJosepMiquel.jpg (535.8 KiB) Visto 1578 veces
Tranvía Sóller_4_Mercat_abril1997_PhotoJosepMiquel.jpg
Tranvía Sóller_4_Mercat_abril1997_PhotoJosepMiquel.jpg (512.5 KiB) Visto 1578 veces

Nota 24 Ago 2011 11:10

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Si lo pillaran a día de hoy los de Sóller seguro que lo sollerizarían del mismo modo que a los de Lisboa, poniéndoles la misma faja de madera.

Ojo, no lo critico. Sólo digo que a mí no me gustan nada las adaptaciones estéticas.


¿Qué digo? ¡Sí lo critico, faltaría más! Puedo entender de sobra que cambien los colores a un tranvía antiguo, y no sólo entiendo, sino que me parece necesario mejorar la seguridad de los históricos de la manera menos agresiva posible hacia su estética original. Lo que no entiendo es la política "homogeinizadora" que siguen actualmente con los tranvías de Sóller, que incluye algo tan absurdo como la faja de tablazón en los Lisboa o la supresión de los asientos blandos de Carris por los incómodos de tablillas, a juego con la serie original, los 1, 2 y 3.

Detrás de todo este montón de cursilerías (que es la segunda palabra que se me ha ocurrido) sólo veo un juego de espejos para los turistas.

Un poco de respeto para los abuelos, por favor!



Tranvías de Lisboa en Sóller:
viewtopic.php?f=9&t=19637&start=240
Salud uno y salud dos.

Nota 24 Ago 2011 16:15

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Imagenes eliminadas por repetición.
Última edición por Lauria1226 el 28 Ago 2011 21:04, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal