Índice general Foros Tren Real Recuperación del Ferrobús 591-521

Recuperación del Ferrobús 591-521

Moderador: pacheco

Que algría verlo de nuevo sobre la via. Más de 20 años fuera de las vías está de nuevo donde le corresponde. Y eso que la ruta de la plata la tenía a un par de centenas de metros. Ahora toca el reportaje de sus distintas fases de recuperación.

Ya os veo buscando las vagonetas conorsa PC-70 y 90 para despojarlas de sus asientos, pues muchas de ellas llevan asientos de ferrobús.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Este Ferrobus se va a quedar con estos colores o se va a quedar en plateado? (perdónenme esta pregunta un poquito ridicula ;) )

Campolide escribió:
Este Ferrobus se va a quedar con estos colores o se va a quedar en plateado? (perdónenme esta pregunta un poquito ridicula ;) )

A mi me gustaría que se quedase en colores Estrella, porque a este tren le quedan muy bien.
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Siendo ARMF, intuyo que será en sus colores auténticos, es decir el verde y plata, en crema y marron es bonito, pero el ferrobús sus colores miticos son el verde y plata que ha lucido prácticamente toda su vida

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo tambien apuesto porque se recuperado con su color plata original, con aquella franja verde longitudinal que tanto le caracterizaba. Creo que las recuperaciones de material historico deben aproximarse lo más posible a su estado original, pienso que es lo más sensato.

Idem que los anteriores comentarios, verde y plata quedaría perfecto.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Que alegria,cosas como, estas le elvanta a uno el animo,no va a ser todo negativo,.
Voy a romper una lanza a favor del chatarrero de Salamanca,que ha tenido un par de HU......y a conservado el ferrobus "intazto",sin tener que desguazarlo,tambien hay personas que se interesan por lo vello,al menos para mi, si hubiera sido otro ya no existiria.saludos y mis felicitaciones para ARMF,por hacernos felices y ver que hay un atizvo de luz en nuestro ferrocrril historico,Jo que coñazo soy verdad.jejejejejeje.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Pensaros por un momento, que luciera este aspecto como antaño, seria magnifico volver a ver este FERROBUS de dos coches de nuevo por nuestras vias, a mi desde luego que viajé en ellos de niño, me traeria unos recuerdos maravillosos, esperemos que su interior tambien sea restaurado conforme lo más parecido a su aspecto original.
Adjuntos
IMG_0020.jpg
FERROBUS. Foto: Javier Guimerá. Zamora Agosto 1977.
Foto: Colección Pacheco

Este Ferrobús de la foto, ¿como es que tiene cegada la luna curva de la esquina?
Imagen

Pocoyo escribió:
Este Ferrobús de la foto, ¿como es que tiene cegada la luna curva de la esquina?

Explicate mejor, porque yo no veo en ninguna de las fotos que tenga ninguna luna cegada ni nada por el estilo, eso si estan todas las lunas rotas, pero cegadas ni una, revisa bien las fotos.
saludos.

241-2001 escribió:
Siendo ARMF, intuyo que será en sus colores auténticos, es decir el verde y plata, en crema y marron es bonito, pero el ferrobús sus colores miticos son el verde y plata que ha lucido prácticamente toda su vida

s2

Gracias!

sancugat escribió:
Pocoyo escribió:

Explicate mejor, porque yo no veo en ninguna de las fotos que tenga ninguna luna cegada ni nada por el estilo, eso si estan todas las lunas rotas, pero cegadas ni una, revisa bien las fotos.
saludos.

Se refiere al de la foto en B/N.

Perdon pocoyo:
Es que solo habia mirado las fotos del ferrobus de ARMF, y efectivamente el que sale en la foto en B/N tiene cegada la luna curva y me imagino que sea por ahorrar costes ya que esta seria sensiblemente mas cara que las planas.
saludos.

Últimas noticias en la web de ARMF: http://www.armf.net/es/es_noticies_detall.php?codi=144

No os olvideis de seguir informandonos todo lo que pase con este historico nuestro...
Y seguid poniendonos fotos, por favor.
Un saludo...
Juan Carlos 8-) ;)
Adjuntos
noticies00144.jpg
Con vuestro permiso, pongo foto para disfrute del personal.
noticies00144.jpg (33.16 KiB) Visto 1883 veces

.... :roll: :roll:

No os podeis imagina con que emocion leo esto. un servidor es de lumbrales y en ese mismo ferrobus monte con 5 años, alguna vez lo vi en algun video en youtube apartado en la estacion de salamanca muy muy deteriorado. Tuve la suerte de montar en alguno de esos ultimos viajes. Siempre en mis plegaria más de una vez he deseado poder volver a recorrer la fregeneda en tren antes de morirme. Conocer un sueño hecho realidad, lo que nunca me imagine es que volveria a ver rodar ese ferrobus.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Ese desguace lo visito cada vez que voy de visita a mi casa y realmente es muy particular, tiene la celula de un T-12 aviocar que se nos quemo fuego en Valladolid, fallo en el sistema de calefaccion y derivo en esto,varios Ebro, el ferrobus que por suerte habeis rescatado, la verdad, que material extremadamente curioso, si hubierais seguido al siguiente, en el estadio Helmantico tambien hay otro desguace que tiene muchas peculiaridades, un DC-3 cuya historia es curiosa, se compro al E.A. para hacerlo sala de chicas malas pero no se permitio y acabo alli, varias avionetas un hughes 269 de Armilla, varios Willys y J-38 y esta maquina que quiero que me digais cual es.
lo dicho enhorabuena, que cunda, no como en Murcia donde la Asociacion de Amigos del Ferrocaril pintamos nada para el Ayuntamiento, teniendo visitas semanales de colegios, y nos vemos que, gracias a Adif, nos quedamos sin local, enhorabuena por vuestro Ayuntamiento y vuestra Asociacion. Aqui os pongo las fotos del tractor
Imagen

!Que buena noticia!!!, la verdad es que a mi también me molaría hacer la línea de la Fregeneda en ferrobús... todo es posible.
Antonioooooooo, unas ruedas de pestaña y metemos los de rotucolor!!!
Mis respetos al ayuntamiento de Lleida y enhorabuena a ARMF.

sergio escribió:
Ese desguace lo visito cada vez que voy de visita a mi casa y realmente es muy particular, tiene la celula de un T-12 aviocar que se nos quemo fuego en Valladolid, fallo en el sistema de calefaccion y derivo en esto,varios Ebro, el ferrobus que por suerte habeis rescatado, la verdad, que material extremadamente curioso, si hubierais seguido al siguiente, en el estadio Helmantico tambien hay otro desguace que tiene muchas peculiaridades, un DC-3 cuya historia es curiosa, se compro al E.A. para hacerlo sala de chicas malas pero no se permitio y acabo alli, varias avionetas un hughes 269 de Armilla, varios Willys y J-38 y esta maquina que quiero que me digais cual es.
lo dicho enhorabuena, que cunda, no como en Murcia donde la Asociacion de Amigos del Ferrocaril pintamos nada para el Ayuntamiento, teniendo visitas semanales de colegios, y nos vemos que, gracias a Adif, nos quedamos sin local, enhorabuena por vuestro Ayuntamiento y vuestra Asociacion. Aqui os pongo las fotos del tractor
Imagen

Espero no equivocarme pero ese tractor de maniobras pertenecio a la Azucarera de Salamanca. Se trata del modelo Deutz PMV 230R su matricula es 8872, fue fabricada para la Compañia de Industrias Agricolas de Barcelona con fecha de entrega el 10 de Agosto de 1929. Si no recuerdo mal en el puerto de Almeria habia una en un pedestal, la matricula era 9528 y el año 1930.De esta ultima te hablo del año 1992 no se si seguira.

Saludos.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal