Serie252 escribió:
Tanto Alta Velocidad como red clásica bajo mi punto de vista pueden convivir perfectamente. Véase Alemania u otros países. Otra cosa es no tener una operadora que no se adapte al cliente. Aunque si los ciudadanos de este país se manifestasen cada vez que una línea se cierra o un tren se suprime otro gallo cantaría.
Pero para poder hacer eso, la red convencional tendria que ser de ancho UIC y entonces pasaria como en francia, donde el TGV, sale de la LAV y después va haciendo de regional como es el caso del TGV Paris Laussanne, donde el TGV abandona la linea de alta velocidad y continua por la convencional hasta destino, cosa que aqui solo hacen los de ancho variable.
Si poneis la vie du rail en el programa P2P más habitual, hay un monton de videos en frances editados por la SNCF donde se hacen un montón de trayectos en cabina y en el caso de la linea que os refiero, le ves haciendo recorrido por lineas de alta velocidad, convencional, tanto en doble como en única, pero claro aqui solo es territorio de patitos o 120/121