Índice general Foros Tren Real 269-601 Monforte

269-601 Monforte

Moderador: pacheco

Nota 28 Feb 2009 22:19

Según mis fuentes no van a transformar la que esta en Villaverde, la van a desmontar poco a poco para piezas.
Y lo de la revisión a la 601 es porque se le han hecho algunos cambios en el interior de las cabinas y tambien lleva bastante tiempo parada.

Nota 02 Mar 2009 23:06

A la 269-601 solo le hace falta lo siguiente:

>Darla de alta de nuevo en el parque como vehículo histórico, momento en el que recibirá su nueva matrícula.

>La Inspección de seguridad pertinente.

¿R? No necesita. Como dicen lineas atrás ya la tiene pasada. Los cambios en las cabinas son estéticos y no técnicos. Por ello no necesita que se la haga nada especial. Sencillamente el hecho de colocar la consola de Tren Tierra en otro punto más adecuado del puesto de conducción y la integración del tablero de ASFA en el pupitre no son hechos que comporten ni una nueva R ni nda que se le parezca.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Mar 2009 23:13

Sólo por curiosidad... y para aumento de mi practicamente nulo conocimiento.

¿Quién realizará esa "inspección de seguridad pertinente" de tipo ¿Vs, I1, I2? según la NTC MA054 que seguro que conoces para la 269-601? ¿En que taller (¿homologado?) ?

Un saludín
Antonio
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 07 Mar 2009 21:02

No es por ser agorero
¿Y si un dia se avería la parte electrónica o algún chopper, quien lo arreglará?

Nota 09 Mar 2009 21:39

Pues normalmente el personal encargado de pasar las Inspecciones pertinentes al material del museo de Monforte suele depender de la jefatura de Integria de León, bien sea de los talleres allí ubicados, de Ourense, Vigo o Monforte. Depende de la disponibilidad de personal y de las tareas a realizar.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Mar 2009 20:17

Mas preguntas ¿Para cuando el primer viaje y adonde?
Gracias

Nota 23 Mar 2009 23:00

A esa pregunta aún no puedo responder pero pronto lo haremos.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 24 Mar 2009 17:07

Nota 24 Mar 2009 17:22

:shock: :shock: :shock:
Buenaaaaaaas.
No se, pero parece que no han dado con el color, muy naranja el amarillo, los bogies grises y el azul se parece al azulillo que le echaba mi madre a la lavadora para las camisas de mi padre cuando la Renfe de los 70.
De todos modos, tenemos que estar de enhorabuena, cuando este "peazo locomotora" vuelva a circular por nuestro ancho nacional. .
Desde Toledo le doy la bienvenida y que sea para muchos años.
Un saludo para todos.

Nota 24 Mar 2009 18:35

El los colores azul y amarillo son en principio los que usaron en CAF para pintarla aunque la conversión de las codificaciones de pintura de aquellos años a los actuales pudo fallar en contra. Los bogies son grises por el sencillo motivo de que no son los originales del año 80 que si iban de negro, si no los del 87 que se pintaron de gris. La revista Trenes Hoy de aquella época lo atestigua muy bien así como muchos de sus detalles de restauración que fueron sacados de ahí. Este fin de semana el museo recibió además una placa de Mitsubishi por parte de unos trabajadores renfe Integria, grandes coonocedores de ella y amantes del ferrocarril que este fin de semana estubieron realizando unarevisiones y pruebas en la misma. Dentro de poco se la asignará un número UIC como vehículo histórico que la permitirá salir pronto a la via.

Saludos,

Javier
Última edición por fccarreno el 25 Mar 2009 23:38, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 24 Mar 2009 23:02

Felicidades a los amigos de Monforte. Un gran trabajo. Creo que es lógico que los colores no se ajusten a la perfección. Espero ver pronto algun 9000 a juego con la 601.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 Mar 2009 00:09

Javier, esos colores hieren a la vista. Cuantas veces vistes tú esas màquinas en esos colores. La tonalidad siempre fué similar a las 251.
Saludos desde Gijón.
Adjuntos
Locomotora 269-602 en Palencia ..jpg

Nota 25 Mar 2009 11:54

sevegijon escribió:
Javier, esos colores hieren a la vista. Cuantas veces vistes tú esas màquinas en esos colores. La tonalidad siempre fué similar a las 251.
Saludos desde Gijón.

Totalmente de acuerdo y eso sin mencionar el foco de doble óptica..
A propósito la foto esta tomada en ¿ Palencia ? ¿con el Talgo a Gijón?

Nota 25 Mar 2009 17:14

Sí, es Palencia a principios de los 90.

Sobre la 601 parece más que hallan usado la pintura sobrante de las locomotoras enviadas a Chile.

Nota 25 Mar 2009 17:43

sevegijon escribió:

Sobre la 601 parece más que hallan usado la pintura sobrante de las locomotoras enviadas a Chile.

Muchas gracias sevegijon

Nota 25 Mar 2009 22:49

sevegijon escribió:
Saludos desde Gijón.

Pues chico, si no te gusta failo tú que la conociste mejor que todos los trabajadores de ese museo y sus colaboradores como yo. Caundo protestaste la primera vez haberte acercado por allí. Igual ilustrabas mucho mejor. Se hizo todo lo mejor que se pudo hacer, con el mayor esmero, empeño e ilusión que se pudo. Como puedes leer el hecho es que la conversión de las codificaciones de color antiguas a las modernas nos ha jugado si quieres una mala pasada. Pero herir a la vista te la hiere a tí. No se cuanto has aportado tu a la restauración. Yo en cambio aporte documentación gráfica de muchos detalles que costaron muchas horas, esfuerzo e ilusión. Tú no aportas nada. Es muy triste. Y sintiendolo mucho, si no te gusta pues no mires.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Nota 25 Mar 2009 22:54

sevegijon escribió:

No se, pero a mi criticar a saco el magnifico trabajo porque el color no lo han atinado, no me parece muy alla, y no hace falta que lo repitas tantas veces

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 25 Mar 2009 23:08

Hombre, igual el color no es el acertado, pero de ahi a que no pase nada...

En el foro he leido muchas críticas de errores en los modelos a escala, incluyendo los colores, a si que, no se, pero yo creo que es más grave errar en la librea de un modelo histórico que en uno a escala, ya que se supone que el real es un vehículo que está destinado a recordar una parte de la historia ferroviaria de nuestro país, y las futuras generaciones, pueden llevarse una idea equivocada de las 269-600 en sus colores de origen.

No obstante, aun con todo, me parece encomiable la labor de los integrantes del museo de Monforte, y espero que sigan adelante con más proyectos.

Un saludo

Nota 25 Mar 2009 23:38

Felicidades a los que se lo han currao!!!!...y gracias por el esfuerzo...

Nota 26 Mar 2009 12:01

Teikidisi pipol teikidisi! jejeje unos colores... lo importante esk tenemos la lokomotora, pintarla se puede volver a pintar en el futuro.. mientras tanto disfrutemos de ke la tenemos. Yo estube en Monforte, y la verdad el uniko desliz es en el kolor azul, porke la vi imprimada y con el color amarillo ya puesto, es decir solo a falta del color azul, y la verdad esk tenia muy buena pinta, asi k el kolor azul se puede arreglar en un futuro, estamos criticando mas esto que no a Roco por su 3000 y el fallo de pintura... un poco de cordura "simuple" jejeje que ná, que de putisima madre gente de Monforte, que el azul falla, si, la verdad sea dicha, pero que joder ya se arreglara, y el tema del doble foco tambien se puede arreglar, pero que esta genial y que hay ganas de verla circular por ahi, con unos 9000 en nueva imagen detras. No seamos mas papistas que el papa no creeis? Saludaaaaaaaaaaaaaaaaaaazos!
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal