Lo que no veo lógico es que el tren estando sin servicio, tenga los motores de tracción al ralentí y el motor del generador a pleno rendimiento, se ve que a Renfe le va barata el gasoil
Buenas noches .Estas fotos del automotor fueron tomadas en la decada de los 80 no recuerdo el año en Toledo.Pido diculpas por el color que tienen no es muy apropiado .Espero que disfruten de ellas .Saludos cordiales.
Por una casual ¿nadie tendrá fotos del interior del atómico cuando aún disponía de 1ª, 2ª y cafetería?
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
En el especial de Maquetren de "Los Camellos, automotores para todo" aparecen sendas fotos de un departamento de 1ª y otro de 2ª, pero por desgracia de la cafetería creo recordar que no. Un cordial saludo
¿Por qué cuando se reformó en 1989 ya no tuvo más trascendecia en el resto de unidades en aquella época? Cuando se volvió a reformar en el 92 al Atómico podrían haber hecho lo mismo con las demás unidades, no creéis? Saludos atómicos
Porque el 201 se reformó a título de prototipo, y tras el incidente que destruyó el coche motor 201 original se decidió no reformar más automotores para el servicio Intercity. Cuando en 1992 volvió a reformar siguió siendo un ejemplar único, ya que sólo disponía de dos coches (al haber quedado calcinado el coche motor 9-592-201), y se dejó como una rara avis. Posteriormente, cuando se empezaron a reformar unidades a la subserie 592-200, el 201 siguió siendo un ejemplar único, hasta que entre finales de 2002 y comienzos de 2003 pasó una R en la cual se realizaron algunas modificaciones para unificarlo en lo posible con el resto de la subserie, como instalarle nuevamente el enganche Scharfenberg o utilizar los mismos componentes de interiorismo, pero dejando la gran esencia del Atómico: el techo carenado.
Desconectado Mensajes: 786 Ubicación: 65303 Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Un día tan caluroso como el de hoy en la Comunidad Valenciana, pero de 1991 (el 1 de septiembre), ardió el Atómico original en las proximidades de Venta Mina-Siete Aguas efectuando el Diurno Oropesa del Mar - Valencia - Madrid.
Lo comento porque me ha venido a la memoria aquel día a resultas del calor reinante hoy. Posiblemente, las condiciones ambientales de aquel día contribuyeran a la catástrofe.
La foto de mi avatar, hecha en Benicasim, y que no puedo reproducir ahora por problemas informáticos en mi PC, fue la última foto que le hice y puede que fuera aquel fatídico día ya que solía salir en fechas punta a fotografiar los refuerzos.
El resultado puede verse en la página 1 de este hilo.
Aquí unas fotos del atómico hace ahora 20 años, a primeros de septiembre de 1994, además adjunto un video donde se ve a partir del 1' 25" incluso su interior con el curioso bar que tenía en aquellos momentos, en que hacía un servicio fin de semana Madrid-Burgos-Madrid.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Me encanta el Atómico con la decoración de su primera época tras el incendio, con la luna central y las dos laterales en el 201M y la puerta en el testero en el 202M. Buenas fotos.