Juan4025 escribió:
Las 440/470 son al igual que todo el material mitsubishi ya mS que amortizado y obsoleto de la renfe pero los más duros de cuantos han circulado por nuestro ff.cc. convencional yo por mi que sigan circulando min. 5 o 7 años más pero coincido con los demás del foro de que ya va siendo hora de sustituirlas por material nuevo aunque nos pese y las echemos de menos pero como no esta la cosa para gastar dinero lo suyo es que aguanten en renfe un poco más en esos 5 o 7 años si es que llegan. Sobre las 447 aunque ya tengan 24 años de funcionamiento y esten diseñadas para cercanias en su interior siento discrepar pero es un material que si que podian valer para servicios r.express pues nose en que revista leí que en su parte técnica su velocidad punta operativa es de 140 km/h y su bogie esta diseñado para esta velocidad pero limitado a 120 km/h para servicios de cercanias. Sabemos que y contestareís de que el material no valdria la pena invertir dinero por las mas de 24 años recorridos pero creeo que si merecería la pena que varias las pasaran a r.express tipo 140 km/h mientrad las alternan con las ut. 470 y 448 hasta que compren nuevas unidades que las sustituyan pues como digo no esta la cosa ahora para gastar dinero. Mirar los camellos 592 sii muy troteados pero se acometio su reforma mecanica para pasarlos a 140 km/h y hay siguen rodando.
Todo esto es una opinión mía, por mi y como aficionado ojala que sigan rodando las 440/470 y 448

Comparto la opinión. En el Transpirinaico se les hecha de menos, y eso que las 447 hacen un digno servicio sucediendolas.
Espero equivocarme, pero tienen la idea de reemplazar los coches que no se adapten entre las 447 y nuevo material. Contando que las más nuevas tienen 15 años, aun se pueden invertir en ellas (de ahí que las esten adaptando a PMR).
Las 447 solo las centraria en regionales cadenciados, como los Zaragoza-Arcos, Madrid-Sigüenza, Zaragoza-Mora, Zaragoza-Lleida, León-Gijón, Valladolid-Santander, lince Valencia-Albacete/Alacant...