Todo lo que expuesto no me lo creo ni la mitad de las cosas que he leido por ahi, los ruidos, el mantenimiento etc... como ejemplo las 352-353 tenian una mecanica más obsoleta que las 354 y han durado 35-40 años con un buen mantenimiento cosa que las 354 si huvieran querido podian seguir funcionando con un buen mantenimiento y más material.
El problema...... que la empresa se desizo de ellas por la idea de comprar por millones de € material autopropulsado para asi utilizarlas en las Lav sin el engorroso cambio de locomotora, por eso todo el material convencional se esta apartando y/o desguazando y muchas locomotoras. El error viene porque España tiene un ancho diferente de via con el resto de europa y ahora quiere compatibilizarlo todo con el resto de paises, y claro eso supone abandonar la red existente que vertebra los pueblos por una red de 1435 mm que solo comunica capitales y con un producto de tren demasiado caro para los ciudadanos y claro que los demas nos quedamos sin tren.

En mi opinion con un par de lineas de alta velocidad y ramales exclusivos de mercancias para 1435mm para comunicar el resto de paises seria suficiente y que se matengase la red convencional existente, pero Gobierno, cemento, Adif/Renfe y mas responsables no piensan en los ciudadanos en ofrecer un buen servicio y se lo gastan en estas obras faraónicas para el beneficio suyo a costa de los demas..... por eso hay crisis porque se gasta mas de lo que hay ahorrado en esto y muchos mas casos como p.e. el Aeropuerto de Ciudad Real. Lo siento por el rollo que he soltado pero es algo que tenia que decir, corregirme si estoy equivocado.
Saludos!.