hardtonic: Gracias por subir este video. Así nos queda un recuerdo con los detalles del acto.
Nuevamente mis felicitaciones a los chavales de la Asociación de Amigos del FC de Madrid por esta restauración tan fabulosa.
A lo que vuelvo, ahora que oigo otra vez el discurso de Barreiro, es en que no lo entiendo. Aparte de los tacos impropios de un cargo público, es sorprendente que reconozca que la Fundación es incapaz de realizar la función para la que está creada: garantizar la conservación del patrimonio histórico del ferrocarril. Es que sorprende mucho. Yo me quedé de piedra. Pero lo grave es que no asume ninguna responsabilidad, cuando es él concretamente el que tiene que hacer correctamente su trabajo para conseguir de RENFE y ADIF esas cosas que reclama. Lo que debe hacer es ser más eficaz y no echar las culpas en las espaldas de otros.
Aparte de que hace dos años se comprometió en el mismo lugar y ante todos nosotros a imprimir un cambio en esta realidad, olvida que creó una Comisión cuyo fin es hacer posible la conservación del patrimonio histórico. La pomposamente llamada “Comisión de Puesta en Valor del Patrimonio Ferroviario”. Comisión que ni ha hecho ni ha dejado hacer. Al margen de las palabras bonitas de estos actos oficiales, todos sabemos que muchas de las asociaciones que altruistamente, con voluntad y sacrificio, son capaces de conservar vehículos históricos están asqueadas y hartas. El bagaje de esa Comisión es una serie de barbaridades, entre los que destacan el cargarse un TALGO como el que tiene abandonado en El Carpio (Córdoba) y el no haber asegurado la entrada de los talleres de Renfe a las asociaciones de amigos del ferrocarril.
Así que al margen de esas palabras "bonitas" (o llenas de tacos), la vida sigue igual…...
Excepto por restauraciones tan buenas como la de este furgón......
Saludos.
Joselito