Índice general Foros Tren Real Coches 5000´s y 6000´s

Coches 5000´s y 6000´s

Moderador: pacheco


Nota 06 May 2012 20:08

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
tal vez pacheco tenga alguna foto mas detallada,sobre todo entre boguies,para ver el atirantado del bastidor etc..pero para mi es un familiar tan directo de los 5/6ooo que esta bien subido.. ;)

Nota 06 May 2012 20:14

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alco321080 escribió:
pacheco escribió:
Uno de los escasos 6000´s supervivientes lo podemos encontrar en los talleres del deposito de GRANADA, se trata del BB4-3324 perteneciente a la dotación del TREN TALLER de GRANADA.


Buenas,

Si pones que es un BB4- 3324 pues ya no es un 6000 sino algún coche recarozado de las antiguas compañías.

Puede ser un ex-Norte o Mza pero eso ya no se decírtelo exactamente posiblemente haya alguien que lo puede aclarar.

Un saludo ;)


Exacto no es un 6000, es uno de los 60 coches recarrozados de MZA serie BB4 3301 a 3360 (Ex CC.3301 a 3360) aqui adjunto listado de los mismos confeccionado por Eugeni Cardona. Saludos.
Adjuntos
5160.jpg

Nota 06 May 2012 20:23

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
en la nueva biblia ,los coches perdidos etc..se corrobora lo expuesto por pacheco.coche ex mza antiguamente de tercera,rebajado a segunda.72 asientos en 9 departamentos de 8 cada uno.boguies wagons lits y cajas de grasa con rodamientos.si supieramos su longitud entre boguies sabriamos si era un verderon o un antiguo coche primera camas de mza..

Nota 06 May 2012 20:27

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
tal vez pacheco tenga alguna foto mas detallada,sobre todo entre boguies,para ver el atirantado del bastidor etc..pero para mi es un familiar tan directo de los 5/6ooo que esta bien subido.. ;)


Hola llerita: curiosamente junto al BB4-3324 existente en Granada, se conservan tambien 2 bogies que parecen estar en buen estado. Aqui te adjunto fotos de los mismos por si te pueden servir.
Saludos.
Adjuntos
020520121903.jpg
Autor: PACHECO
020520121905.jpg
Autor: PACHECO
020520121904.jpg
Autor: PACHECO
020520121906.jpg
Autor: PACHECO

Nota 06 May 2012 20:38

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
es un boguie pensilvania de la serie 5000.lo mas curioso es que parece de construccion por estampacion y ademas incorpora soldadura electrica,las cajas de grasa no parecen las originales,que iban sujetas por una pletina de tres tornillos y este solo lleva pletinas superiores de dos..

Nota 25 Jun 2012 10:56

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas más para el recuerdo de estos clásicos. Años 60/70.
Adjuntos
1047.png
Coche BB4. ¿ n°____? año 1967
1048.png
BB4 5157 Alicante Término hacia 1967
190195.jpg
190195.jpg (43.15 KiB) Visto 382 veces
FB_IMG_1743318701360.jpg
BB-5.078 en la estación de Cáceres el 23 de Marzo 1975. Transformado a coche engrasador de catenaria S-1.006 en colores ADIF abandonado desde 2018. Sin datos de autor

Nota 20 Jul 2012 20:01

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02

Nota 20 Jul 2012 20:10

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
soberbia esa fotografia,pacheco . gracias por compartirla

Nota 20 Jul 2012 22:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esos pescadores... subiendo por el lado contrario al andén. Muy bonita.

Nota 21 Jul 2012 16:52

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
observando los testeros veo que ambos son distintos en su parte superior,concretamente los pilotos de color rojo..uno lo lleva transversal y el otro no..desconocia este detalle..

Nota 21 Jul 2012 17:22

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Son los Portaseñales.

Y, efectivamente, son distintos según estén en la arista de los peldaños de acceso al techo o no. También es distinto el encaje en el techo dependiendo de la arista del mismo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Jul 2012 23:42

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por la aclaracion,pense que cada coche llevaba 4 iguales en las esquinas..

Nota 22 Jul 2012 01:08

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2008 17:23
Hola a todos,muy buen hilo este de los 5000 y 6000, subo unas fotos del engrasador de catenaria en una visita a tierras asturianas, esta descansando en el deposito de lugo de llanera.
Saludos
Adjuntos
101.JPG
102.JPG
102.JPG (117.01 KiB) Visto 5716 veces

Nota 23 Nov 2012 20:50

Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Muy buenas fotos renfe7900. ¿Me das permiso para publicar la foto del coche de primera y su interior para la revista El Guardafrenos de la AAAF de Alicante?

saludos

Nota 23 Nov 2012 22:30

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Buenas , el 6000 que hay o habia en Can Tunis , existe ? o se desguazo, saludos

Nota 25 Mar 2013 16:59

Conectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Emigrantes españoles en la estación de MURCIA. Años 60, casi medio siglo después la historia se vuelve a repetir, nuestros jovenes tienen que salir del Pais buscando un mundo mejor. Sirva esta imagen como recuerdo de aquella gran epopeya, como no remeromando aquellos clasicos 5000´s y 6000´s con los que partian a ese mundo desconocido lleno de ilusiones.
Saludos.
Adjuntos
8065.jpg
Sin datos del autor.

Nota 19 Abr 2013 21:12

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Con el permiso de los moderadores, reactivo este tema ya que hay alguna pregunta respecto a estos coches.

Nota 19 Abr 2013 21:31

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Y la pregunta?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Abr 2013 21:48

Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya he visto la pregunta y está en otro hilo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=50096
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 22 Abr 2013 21:16

Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Estas imágenes están dedicadas al amigo Javier Fernández López y a todos aquellos que con sus aportaciones nos enriquecen de conocimientos sobre nuestro ferrocarril. En ellas se muestra una forma de viajar en la que el tiempo no tenía el valor de ahora y se sabía apreciar la calidad. Ningún parecido con la realidad sirve de ejemplo

Vista interior de un compartimento de un coche CC-6000
Imagen

Idem de un coche CC-5000
Imagen

En los AAB-3600 la situación empezaba a mejorar
Imagen

Otra vista de un AAB-3600
Imagen

Finalmente en los AA-5000 el lujo se volvía asíatico (Fotos colección personal)
Imagen

Espero que disfruteis con estas imágenes del pasado de nuestro ferrocarril

Cordialmente

Trenesgarrat

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal