Desconectado Mensajes: 237 Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Como le gusta el tema del matrial multiple a Pacheco, adjunto una cuadruple de 313, bajando de Alquife a Almería; en las inmediaciones de Gergal. Saludos .
Adjuntos
CUADRUPLE de 313.jpg (160.12 KiB) Visto 8204 veces
Como le gusta el tema del matrial multiple a Pacheco, adjunto una cuadruple de 313, bajando de Alquife a Almería; en las inmediaciones de Gergal. Saludos .
Excelente documento Rivera61, estas cuadruples tracciones de 1300, ya forman parte de la historia viva de esta linea, con multitud de anecdotas y hechos que contar por parte de los maquinistas y agentes de circulación que bien merecerian la publicación de un libro. Un cordial saludo
Rápido GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA efectuando su entrada en la estacion de PEDRO MARTINEZ donde efectuaba una breve parada, corria el año 1992, aun por esta linea circulaban trenes de prestigio, nada que ver con lo que se ha convertido en la actualidad. Saludos.
Adjuntos
GARCIA LORCA. PEDRO MARTINEZ. 1992 Autor: PACHECO.
Esta última foto es enorme. Que buena descripción/foto de lo que era un tren por aquellas fechas tras pasar el Viaducto de Laborcillas camino de Linares-Baeza.
Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Lastima señor Pacheco que estos trenes solo han sido de ida y ya no volveran.Eran trenes con encanto,trenes con vida por su colorido atractivos y muy buenos rodadores.Los 9000 eran unos coches muy fotogenicos aunque no abunden sus fotografias.Los trenes de hoy en dia son imposibles de integrar en cualquier paisaje porque no tienen ni color.El pasado fue muy bueno pero aunque el presente en el ferrocarril no lo sea hay que vivirlo con la misma intensidad que en el pasado,para que en el futuro nos sepa el presente como el pasado que hemos vivido con nuestro ferrocarril.
Lastima señor Pacheco que estos trenes solo han sido de ida y ya no volveran.Eran trenes con encanto,trenes con vida por su colorido atractivos y muy buenos rodadores.Los 9000 eran unos coches muy fotogenicos aunque no abunden sus fotografias.Los trenes de hoy en dia son imposibles de integrar en cualquier paisaje porque no tienen ni color.El pasado fue muy bueno pero aunque el presente en el ferrocarril no lo sea hay que vivirlo con la misma intensidad que en el pasado,para que en el futuro nos sepa el presente como el pasado que hemos vivido con nuestro ferrocarril.
Completamente de acuerdo con tu comentario Antoniosantaelena. Un cordial saludo.
Desconectado Mensajes: 697 Ubicación: Guadalajara Registrado: 14 Ene 2010 12:01
pacheco escribió:
Rápido GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA efectuando su entrada en la estacion de PEDRO MARTINEZ donde efectuaba una breve parada, corria el año 1992, aun por esta linea circulaban trenes de prestigio, nada que ver con lo que se ha convertido en la actualidad. Saludos.
Magnifico documento ¿Qué composición llevaba ese Rápido?
Rápido GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA efectuando su entrada en la estacion de PEDRO MARTINEZ donde efectuaba una breve parada, corria el año 1992, aun por esta linea circulaban trenes de prestigio, nada que ver con lo que se ha convertido en la actualidad. Saludos.
Magnifico documento ¿Qué composición llevaba ese Rápido?
Asi a primera vista, detras de las 319, va un furgon de la serie 10400 apto para 160 km/h y posteriormente los 5 coches de la serie 9000. Saludos
Desconectado Mensajes: 2183 Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Rápido GARCIA LORCA GRANADA-ALMERIA-BARCELONA efectuando su entrada en la estacion de PEDRO MARTINEZ donde efectuaba una breve parada, corria el año 1992, aun por esta linea circulaban trenes de prestigio, nada que ver con lo que se ha convertido en la actualidad. Saludos.
Hermosa fotografía de un tiempo ya pasado, pero insuperable por el presente. Es mi opinión personal. Muchas gracias por tu aportación. Saludos.
Doble Tracción de locomotoras 319 con un pesado mercante destino a Linares Baeza, a punto de adentrarse en el primer tunel de la linea, el de CALICASAS. Año 2003. Saludos
Si he de destacar algun hecho digno de recordar en esta linea como testigo directo, es la circulación de los TALGO III remolcados por su locomotora titular en la decada de los 90, las miticas 352 (2000T). En esta foto realizada a finales de los 90 la "VIRGEN DE LA SOLEDAD" esta saliendo de la estación de MOREDA con las dos composiciones la de GRANADA y ALMERIA con destino a MADRID, en un tramo de fuerte subida como este los motores de estas veteranas rugian a plena potencia y se las podia oir a varios kilometros de distancia, todo un espectaculo imposible de olvidar. Saludos
Adjuntos
TALGO III GRANADA-ALMERIA-MADRID. MOREDA 1999 Autor: PACHECO
Es que, saliendo hacia Linares-Baeza la rampa que sube desde Moreda es bastante fuerte y además hay que tener en cuenta que el tren parte de cero arrancando en la misma estación...
ARCO 694 GRANADA-BARCELONA reducido a la minima expresión, abandona pausadamente la estación de IZNALLOZ despues de haber realizado una breve parada. Año 2005. Saludos
Adjuntos
319-307 con ARCO GRANADA-BARCELONA. IZNALLOZ. 2005 Autor: PACHECO
Desconectado Mensajes: 100 Registrado: 19 Feb 2011 20:50
No me queda más que descubrirme ante la magnífica aportación de Pacheco a este hilo y al de la estación de Granada. Una auténtica labor de rescate y de reconstrucción de la historia del ferrocarril de Andalucía Oriental, del que a pesar de la desidia y abandono permanente, nos podemos sentir orgullosos.
Gracias picudo, esperamos pacientemente tus aportaciones. En esta ocasión una imagen de la 319-302 remolcando la rama granadina del GARCIA LORCA aproximandose a la estación de MOREDA, puedo garantizar que este tren iba completo aquel dia y otros muchos más, por ello nunca llegué a comprender la estupida decisión de "mutilar" 3 de sus coches y hacerlo circular en dias alternativos hasta su definitiva retirada en fecha reciente. Saludos.
Desconectado Mensajes: 135 Registrado: 06 Abr 2011 16:22
En relación a la foto que se ha subido anteriormente de la estación de Huesa...¿Hay gente trabajando en ella o está cerrada como la mayoría de estaciones de la línea? Pacheco, sigue poniendo fotos por favor!! jejeje Saludos