msj escribió:
Maikel87 escribió:
Lo que no entiendo es porque esta locomotora monta esta placa si dicho ferrocarril se inauguró en 1912

Por la imagen, puede que debamos reescribir la historia de las locomotoras del Olot-Gerona.
msj
Lo de 1912 es un error, este es el año en que ¡¡ Por fin llega el tren a Olot ¡¡, pero los primeros 22km entre Amer y Salt se inauguraron el 13 de Noviembre de 1895, por lo que la fecha de la placa de 1898 entra dentro de la normalidad.
Lo que ya no cuadra ni con pega, es que la placa esté castellanizada, ya que en esos momentos la compañía era inglesa y se llamaba The Olot & Gerona Railway Company, un nombre que no se cambió hasta el 17 de Julio de 1909, y por eje. las locomotoras inglesas del Great Southern of Spain railway llevaron siempre placas inglesas, por lo que me parece muy raro este Olot a Gerona, lo normal sería Olot & Gerona
Por otra parte en el libro de Salmerón no habla para nada de modificaciones sustanciales de las locomotoras primitivas en el siglo XIX, si que a principios de 1901 una en el arsenal de Barcelona y las otras dos en 1909 en MTM las 3 locomotoras originales fueron reconstruidas, pero ya claramente en fecha posterior al 1898, finalmente tampoco he visto en ningún lado mención a alguna locomotora prestada o de contratista para la construcción del último tramo hasta Olot que sería otra posibilidad.
Saludos