Índice general Foros Tren Real Automotores Renault del modelo ABJ.

Automotores Renault del modelo ABJ.

Moderador: pacheco

Antoniosantaelena escribió:
Automotor Renult ABJ de Castellon sobre 1991

Esa es exactamente!!!!! A partir de ahí que ha ocurrido con esa unidad ABJ?? Que sepa yo, no se incendió ahí, lo hubiera visto desde mi casa.

Muchas gracias por el documento gráfico.

Un saludo.

Fotografia de automotor abj de norte.No se donde estara hecha su autor es Javier Aranguren
Adjuntos
abj javier aranguren.jpg

Fotografia de automotor abj de norte.No se donde estara hecha su autor es Javier Aranguren

Foto realizada en Febrero de 1955 en la estación de SANTA FE y ALHAMA en la linea de LINARES BAEZA-ALMERIA, el automotor es el 9306 y en ella podemos apreciar la linea trifasica GERGAL-SANTA FE la más antigua de la red española en ancho normal. Saludos.

Con motivo de la foto expuesta por el compañero Antoniosantaelena del ABJ en la estación de SANTA FE y ALHAMA, os dejo este pequeño articulo con imagenes de época incluidas sobre la incursión de estos automotores por la linea de ALMERIA.
Adjuntos
IMG_0216.jpg
Articulo: Lineas del Tren

Vista de un automotor ABJ con tomas de MM, y un grupo de personas posando (desconozco autor y ubicación).

Imagen

Fuente: Google.

Automotores RENAULT ABJ en el deposito de LLEIDA.
Adjuntos
IMG_0243.jpg
Autor: Antonio del Rio.

La mía es de 1996, se ve que alguien ha corrido las cortinillas del automotor y al fondo uno de los edificios ha desaparecido.

Saludos

590-326_CASTELLON_1995-06-3.jpg
590-326_CASTELLON_1995-06-3.jpg (178.69 KiB) Visto 7054 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Imagen

La mía es de 1996, se ve que alguien ha corrido las cortinillas del automotor y al fondo uno de los edificios ha desaparecido.

Saludos

Imagen

Me temo que existe un error en las fechas Galper54, están cambiadas; no tiene sentido que un edificio recien construido sea demolido, verdad?

La foto de AntonioSantaelena datará de 1996 y la tuya de 1991.

Aún estoy en la intriga de saber que ocurrió con esta unidad ABJ después de incendiada.

Saludos.

Xaraka escribió:

Imagen

Saludos

Imagen

Me temo que existe un error en las fechas Galper54, están cambiadas; no tiene sentido que un edificio recien construido sea demolido, verdad?

Aún estoy en la intriga de saber que ocurrió con esta unidad ABJ después de incendiada.

Saludos.

No me jodas, ahora resulta que tu sabes mejor que yo las fechas en que hice las fotos, cuando ya tenía en esa época una hoja informatizada, manda huevos........., y no se donde ves un edificio recién construido, el tirado que es el del centro tenía sus buenos años, y por cierto yo en 1991 no tenía cámara de calidad suficiente para hacer esta foto por si te vale de algo.........

Y encima tienes la desfachatez de corregir también la fecha de la foto del otro compañero........., desde luego lo de algunos es de mear y no echar gota.

pistacho

GALPER54 escribió:
...

No me jodas, ahora resulta que tu sabes mejor que yo las fechas en que hice las fotos, cuando ya tenía en esa época una hoja informatizada, manda huevos........., y no se donde ves un edificio recién construido, el tirado que es el del centro tenía sus buenos años, y por cierto yo en 1991 no tenía cámara de calidad suficiente para hacer esta foto por si te vale de algo.........

Y encima tienes la desfachatez de corregir también la fecha de la foto del otro compañero........., desde luego lo de algunos es de mear y no echar gota.

https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=39.988321,-0.045936&spn=0.003268,0.004823&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.988492,-0.046817&panoid=QzKHYJggdH2_2_yVTdySyQ&cbp=12,356.85,,0,-2.04
Me temo que las fechas si están invertidas, la imagen de Streeview es de 2008. Es más, en la fechada como 1996 se advierte en la medianera un dato muy curioso de un edificio derribado.

LBA

En este caso la que parece estar mal es la fechada en 1991, que estará cercana en fechas a la otra casi seguro. En cualquier caso una nimiedad, lo importante por desgracia es que el ABJ se perdió definitivamente, unos dicen que fue intencionado para quitárselo de enmedio y otros que fueron los vagabundos que pernoctaban en él.

Creo que en un par de números de Carril se comentan estos hechos.

GALPER54 escribió:
Xaraka escribió:

Imagen

Saludos

Imagen

Saludos.

Seré breve Galper54, tu tono está fuera de lugar; en todo momento he hablado con educación, hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender.

Aquí todos compartimos afición, y las cosas se pueden comentar cordialmente, sin "mear fuera del tiesto".

Vivía al lado de la estación y cuando estoy seguro de algo, lo digo, y si no, me callo.

Imagen

Saludos.[/quote]

Y encima tienes la desfachatez de corregir también la fecha de la foto del otro compañero........., desde luego lo de algunos es de mear y no echar gota.[/quote]

Seré breve Galper54, tu tono está fuera de lugar; en todo momento he hablado con educación, hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender.

Aquí todos compartimos afición, y las cosas se pueden comentar cordialmente, sin "mear fuera del tiesto".

Vivía al lado de la estación y cuando estoy seguro de algo, lo digo, y si no, me callo.

Imagen[/quote]

A mi me "Ofendes desde el momento en que me desdices de mi fecha", mis primeras fotos ferroviarias son a partir de julio de 1993, luego lo de 1991 me trata de mentiroso "Y ME OFENDE" me importa un carajo en la fecha en que se construyó el edificio, a lo mejor la fecha equivocada es de la otra foto, pero la mía "REPITO" es posterior a JULIO del 1993 de hecho es de Junio de 1995 no 1996 que me debí equivocar al picar en el teclado pero lo de 1991 y hasta te adjuntaré mi listado de fotos o diapositivas, ya que como técnico de organización que fui puedo asegurar que registraba las fotos "Una a una" con el número de carrete o de diapositiva con numeración propia, cuando todavía tiraba en analógico, hasta veras que hay 4 fotos de diciembre del 1992 que no son mías pero como me pasó un amigo las copias las tengo en el listado, veras que con el ABJ de Castellón tengo de la misma fecha varias del Tren de La Panderola que por entonces estaba en Burriana y Villarreal.

El ABJ es la línea 844 del excel
Saludos
FOTOTREN.xls
(276.5 KiB) 261 veces

GALPER54 escribió:

Saludos.

Y encima tienes la desfachatez de corregir también la fecha de la foto del otro compañero........., desde luego lo de algunos es de mear y no echar gota.[/quote]

Imagen[/quote]

A mi me "Ofendes desde el momento en que me desdices de mi fecha", mis primeras fotos ferroviarias son a partir de julio de 1993, luego lo de 1991 me trata de mentiroso "Y ME OFENDE" me importa un carajo en la fecha en que se construyó el edificio, a lo mejor la fecha equivocada es de la otra foto, pero la mía "REPITO" es posterior a JULIO del 1993 de hecho es de Junio de 1995 no 1996 que me debí equivocar al picar en el teclado pero lo de 1991 y hasta te adjuntaré mi listado de fotos o diapositivas, ya que como técnico de organización que fui puedo asegurar que registraba las fotos "Una a una" con el número de carrete o de diapositiva con numeración propia, cuando todavía tiraba en analógico, hasta veras que hay 4 fotos de diciembre del 1992 que no son mías pero como me pasó un amigo las copias las tengo en el listado, veras que con el ABJ de Castellón tengo de la misma fecha varias del Tren de La Panderola que por entonces estaba en Burriana y Villarreal.

El ABJ es la línea 844 del excel
Saludos
FOTOTREN.xls
[/quote]

En fín, considero que no es para ponerse así; por mi parte voy a dar por zanjada esta conversación, tengo cosas mucho más importantes que hacer que entrar al trapo en un foro por un dime y direte.

Saludos.

Pd: Lo único que he indicado es que las fotos no se corresponden en el tiempo (la foto de AntonioSantaelena es más actual en el tiempo que la tuya); en ningún momento he puesto en tela de juicio nada de lo que me estás exponiendo.
Última edición por Xaraka el 28 Jun 2012 15:08, editado 1 vez en total

Perdonar compañeros quiza me he equivocado al poner una fecha pero la he puesto aproximada coincidiendo con un viaje que hice a Marsella en esa fecha y pase por Castellon.Que luego he ido muchas mas veces pues tengo familia por alli.
La fotografia tenia detras todos los detalles pero sin saber porque estan borrosos y tuve que improvisar un poco tan solo para enseñaros el vehiculo en cuestion que era lo que pretendia y no originar un conflicto por unas fechas a si que os pido disculpas por este mal entendido.Un saludo.

Perdonar compañeros quiza me he equivocado al poner una fecha pero la he puesto aproximada coincidiendo con un viaje que hice a Marsella en esa fecha y pase por Castellon.Que luego he ido muchas mas veces pues tengo familia por alli.
La fotografia tenia detras todos los detalles pero sin saber porque estan borrosos y tuve que improvisar un poco tan solo para enseñaros el vehiculo en cuestion que era lo que pretendia y no originar un conflicto por unas fechas a si que os pido disculpas por este mal entendido.Un saludo.

No pasa nada compi; hablando se entiende la gente; ya esta todo aclarado, un simple baile de fotos y años, nada más.

Es una pena que esa unidad ABJ haya acabado de la manera que acabó, vandalizada e incendiada, tuve el placer de verla por dentro y por fuera y estaba muy bien conservada, a excepción del motor, al cual le petó una biela, saliendo ésta por el bloque, dejando un enorme agujero.

Saludos.

El ABJ 590.304 estará a poco de llegar a Mora la Nova, la foto es de esta mañana saliendo por Rebolledo:

Imagen

Adjuntos
9272_moraplata.jpeg
El ABJ recién llegado a Mora, ya limpio de algunos grafitis que afeaban su chapa.
9272_moraplata.jpeg (21.04 KiB) Visto 1651 veces

Fotografia del automotor 9313 escaneada de una postal antigua a su paso por la estación de Torre del Compte de la defenestrada linea de La Val de Zafan que iba de Puebla de Hijar a San Carlos de la Rápita.
Adjuntos
7285.jpg
7285.jpg (84.63 KiB) Visto 7544 veces

Me he "asomado" a este hilo, no porque yo conociese estos automotores personalmente, pero si los conozco por los comentarios que me hace mi padre que si realizó muchos turnos turnos en ellos....de hecho me repite muchas veces que su primer "nombramiento" no fue el de Ayudante de Maquinista si no el de Ayudante de Automotor, que según dice él, era un "plus" dentro de los Ayudantes... Serà cierto...
No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitaros a todos por las magnificas fotografias que tiene el hilo, especialmente al maestro Pacheco, que como alguno decís, cada vez que cuelga una foto se supera...
Un saludo a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal